El Zar de la Droga defiende sus territorios

Hemos estado escribiendo sobre el caso colombiano con relativa frecuencia por cuanto justamente es este un tema que la revolución bolivariana no puede soslayar. En más de una oportunidad he señalado y lo han hecho muchos, la importancia que para nosotros tiene el conflicto colombiano. El Zar "antidrogas", yo prefiero llamarlo, el zar de la droga, viene y desde territorio colombiano atenta contra nuestro país. Con el caradurismo característico afirman cada "locura", pero que en el fondo solo persigue un objetivo, atacar a Venezuela, a su pueblo y a la revolución Bolivariana.

La derrota sufrida por el pueblo el pasado 2 de Diciembre, pareciera haberle insuflado mayor impulso a los sectores más reaccionarios de la oligarquía colombiana, en perfecta combinación con la venezolana y por supuesto con la coordinación del imperio, consideran muchos llegado el momento propicio para lanzarse con todo contra nuestro pueblo; el tema de la droga es otro frente en la muy coordinada y directa agresión contra nosotros en el ámbito internacional, con ello intentan mitigar las derrotas sufridas por el imperialismo en varios escenarios internacionales, sumado al tiempo que se le acaba a la gestión Bush, todo esto los tiene en un desespero tremendo.

El éxito obtenido por los defensores de la paz, a cuya cabeza se coloca el presidente Chávez, pareciera no dejar dormir a los laboratorios de guerra sucia del pentágono. Ahora veamos, la oligarquía colombiana desde hace rato viene delinquiendo contra Venezuela; desde operaciones como la de los para-militares sembrados en los alrededores de Caracas, como la agudización del contrabando de extracción, forman parte de un conjunto de operaciones dirigidas a vulnerar a nuestro país.

No se necesita ser un experto en temas de seguridad para observar con bastante preocupación los desplazamientos que provienen desde Colombia, pero llama más aún la atención que se escoja a un estado como el de Miranda para el éxodo de colombianos hasta nuestro país, sin ánimos de caer en chauvinismos, y reconociendo la grave situación de los hermanos colombianos, los venezolanos estamos obligados todos a estar muy atentos, porque, dadas las circunstancias pudieran estar camuflando para-militares en esos éxodos y con ello intentar cualquier acción subversiva. Nos parece que el estado Miranda está bastante lejos de la frontera como para no detenernos a analizar bien este fenómeno.

Volviendo al tema del zar de la droga estadounidense, creemos conveniente que todo el país debe rechazar esta agresión, Asamblea Nacional, Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos, Movimientos Sociales, Trabajadores y todo el pueblo debe condenar estos hechos y estas agresiones. Sabemos cual es la verdadera razón de estas declaraciones, el cinismo y caradurismo raya en el extremo a tal punto que intentan condenar al país por ser supuestamente cómplice en el trafico de estupefacientes a Europa, no comentan nada de EEUU, el subconsciente traiciona al Zar de la droga, sus declaraciones parecieran más bien un reclamo del por qué se permite el trafico a Europa, cosa falsa por demás, ni siquiera menciona a EEUU, primer consumidor del planeta, ni tampoco detalla los logros en su lucha por la reducción del consumo en un país donde lo hacen millones de personas. Claro, esto tiene una razón de ser y es que, igual como en los años treinta del siglo pasado, cuando en medio de la recesión los gringos usaron el contrabando de alcohol y a las mafias organizadas para inyectar "oxigeno financiero" al sistema que se derrumbaba para ese entonces, con esa "autoridad moral" no seria una herejía pensar que ahora el imperio cambio de rubro y ya no es el contrabando de alcohol y las bandas de Capone, sino que se trata de la trasnacional de la droga la herramienta perfecta para salvar un sistema financiero cada vez mas colapsado.

El propio jefe narcotraficante Colombiano, Pablo Escobar Gaviria, advirtió de los intereses de los gringos en este tema, ahora, el Zar de la Droga estadounidense, casi hace un reclamo porque supuestamente se permite el trafico de droga a Europa, cosa que además es falsa, con todas las limitaciones en nuestro sistema de salvaguarda de la república, solo en la revolución es donde con mayor seriedad se atiende esta situación, gobiernos anteriores se limitaron a seguir las líneas del imperio que como sabemos estaban dirigidas a terminar con los sistemas de seguridad nacional y hasta los propios ejércitos de estos países.

La DEA se saco de Venezuela no precisamente por su exitosa labor en el control del trafico de estupefacientes, se expulso de aquí por estarse inmiscuyendo en asuntos de seguridad nacional, sin embargo, luego de efectuarse esta acción, mas bien se aumento los niveles de incautación, esto demuestra que la DEA no es un órgano mas allá de ser garante para que mafias controladas por el imperio manejen a sus anchas el negocio de la droga. Esta si es la realidad, una realidad que los EEUU, la Oligarquía Colombiana y Venezolana ocultan con mucho celo. La campaña contra Chávez arrecia cada vez mas, la satanización internacional forma parte de la agenda diaria de poderosos medios controlados por EEUU, ellos atacan, inventan, mienten descaradamente; utilizan a un personajillo como Uribe, amenazado este de ser uno de los mayores responsables de la conformación de los Para-militares colombianos, dueños absolutos por cierto del trafico de droga hacia EEUU y Europa. En las declaraciones del Zar de la Droga estadounidense, al igual que los mas memorables mafiosos, redundan en "defensa de sus territorios", solo bastaría agregarle a sus declaraciones algo como esto: "Zar de la droga condena a Chávez y exige su exclusividad en el manejo del mercado de trafico hacia EEUU", seguramente ese titular esta mucho mas cerca de la verdad que las manipulaciones de un mafioso de esa calaña, aliado de un estado para-militar y narcotraficante junto a unos cipayos en Venezuela que juegan al mismo tenor.

latojeda@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4090 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor