“Es una orden: Chávez debe salir este año por gran facilitador del narcotráfico”

Ahora sí es verdad que la prensa y Globovisión están de PÁNICO. No hay una sola noticia medio neutral, medio verdadera, medio humana. La orden es bañar literalmente de mierda al gobierno en todas y en cada una de sus informaciones. La guerra la desataron con el asunto de la Reforma y cuando colocaron al frente las caballerías de los burguesitos de la UCAB y la Metropolitana. Washington aportó en esa campaña más de cinco millones de dólares, además de traer a docenas de expertos en sabotajes en centenares de ataques muy bien preparados. En la estrategia se incluía la fase inmediata, se ganara o no el referendo. Se procedería luego con el más grande, explosivo, espantoso y demoledor ataque de descrédito del cual no podría salir sano Chávez. La estrategia siempre iba a ser colocar en duda cuanto realizase Chávez en todos sus escenarios. Por supuesto, lo que menos le iban a perdonar era que salvara a Clara y a Consuelo. Porque luego del imperdonable éxito de esta operación lo que procedía era denunciar al mundo que es un enfermizo aliado de la guerrilla. Pero al lado de esta alianza lo más natural: “Esta fuertemente ligado al negocio del narcotráfico.”

Horrores de horrores, y la gran oportunidad la encontraron, como digo, con la derrota del 2-D. En todo caso, el ataque no iba a variar aunque Chávez ganase abrumadoramente. Las campañas insólitas de mentiras que se promueven desde El Nacional y “El Nuevo Páis”, comn Marianela Salazar y Patricia Poleo tiene un solo fin: que se difundan por el exterior. Ya se están haciendo eco de ellas en Colombia y en Argentina. Las guerrillas tienen armas de las FAN y las secuestradas Clara y Consuelo las tenía ya desde hacía un tiempo Chávez en su poder. Dice Ceferino Reato: “La conocida periodista venezolana Patricia Poleo, ganadora del Premio Rey de España, afirmó que las colombianas Clara Rojas y Consuelo González permanecieron en una finca del ministro del Interior de Venezuela, Rodríguez Chacín, hasta el momento de su liberación, la semana pasada. Habían sido secuestradas por las FARC. Fue la irreverente y laureada periodista venezolana Patricia Poleo, enfrentada duramente con el presidente Hugo Chávez, quien escribió lo que muchos comentan en Colombia pero nadie se atreve, por ahora, a sostener con su firma: que las prolijas escenas de la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, la semana pasada en plena selva colombiana, fueron preparadas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno de Chávez.”

Para darle más veracidad a su versión añade: “Poleo es experta en primicias: fue ella quien descubrió que el ex hombre fuerte peruano Vladimiro Montesinos estaba escondido en Venezuela, por lo cual ganó el Premio Rey de España en 2001. Ahora, vive en Miami, tras una polémica acusación de la Justicia venezolana, y desde allí envía sus columnas, todas muy críticas hacia el gobierno de su país.”

No olvidemos que fue esta genio de las primicias de Patricia Poleo, por lo que también se difundió por el mundo, hace unos seis meses, que a Ingrid Betancourt la tenía Chávez secuestrada en una finca en el Estado Apure.

De modo que jamás imaginamos que los medios del mundo eran un soberano asco, todo un purgante tan devastador. Para eso existen los medios, pues, para derrocar gobiernos. Pero ahora se ha entrado en la fase ya del ataque frontal para proceder al desconocimiento del gobierno bolivariano, y que ha sido un plan que se viene armando desde hace tres años.

Ahora la agencia Reuters que tiene una oficina en el Pentágono lo anuncia con bombos y platillos: "Venezuela se está convirtiendo en un gran facilitador del tránsito de cocaína a Europa y otras partes de este hemisferio" por su negligencia para combatirla, sostuvo el zar antidrogas, Jhon Walters. Es una noticia que ocupa los titulares de la prensa mundial. Es sin duda como se describe, “el más fuerte pronunciamiento de un funcionario del Gobierno de Washington contra Chávez, quien en el 2005 suspendió un acuerdo de cooperación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), a la que acusó de espionaje.”

Pero la orden es expresa y las acciones ya se están tomando: “En un punto donde la negligencia se convierte en complicidad es una política activa no intervenir y tomar cartas en este problema. Va más allá del yo no puedo hacerlo o yo no voy a hacerlo. Y yo no voy a hacerlo significa que estoy en connivencia", aseguró Walters en una entrevista con Reuters.

"Creo que es el tiempo para enfrentar el hecho de que el presidente Chávez se está convirtiendo en un gran facilitador del tránsito de cocaína a Europa y otras partes de este hemisferio", agregó durante una visita oficial a Colombia.

Añade la nota que la declaración se produce en momentos en que las relaciones diplomáticas de Colombia y Venezuela atraviesan por su peor momento en años, por la petición de Chávez para que se excluya a las guerrillas de las FARC y del ELN de la lista de organizaciones terroristas y se les dé reconocimiento político y estado de beligerancia. Y que de acuerdo con Estados Unidos, Venezuela se convirtió en los últimos años en la principal ruta de tránsito para el envío ilegal de drogas de Colombia a Europa. Como ellos hacen todas las listas para condenar a los países que les de la gana en lo que les convenga, para ellos Venezuela apareció en el 2007 por tercer año consecutivo en la lista del Departamento de Estado estadunidense de países que "fracasaron" en la batalla antidrogas.

Pero toda la desgracia en la actitud de Chávez que “no colabora en nada”, y la amenza es frontal: "Esto es peligroso para Venezuela, es peligroso para Colombia, es peligroso para Estados Unidos. Cada vez más es reconocido como peligroso para los europeos y tiene que ser tratado. Y es difícil entender por qué el presidente Chávez no dirige su Gobierno para tomar pasos básicos para contestar esta amenaza", afirmó.

El agente de la CIA Jhon Walters es aún más específico: “Por su posición geográfica, Venezuela es considerada un punto estratégico en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa desde la vecina Colombia, el mayor productor mundial de cocaína con unas 610 toneladas anuales. Washington calcula que anualmente entre 200 y 300 toneladas, cerca de la cuarta parte del suministro mundial, parte de Venezuela, a la que acusa de no combatir la corrupción policial y judicial que estaría favoreciendo el narcotráfico. Hay evidencias de un aumento del tráfico de drogas desde aeropuertos y puertos controlados por el Gobierno de Venezuela.

Para finalizar como guinda de la guerra que está anunciando, Jhon Walters asegura que “las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siguen activamente involucradas en el narcotráfico, del que obtienen millonarios ingresos para financiar sus actividades terroristas.”

Ahí está pues servida, otro de los miles de ataques que se ciernen contra la patria. A prepararse pueblo de Venezuela, que querrán aplicarle a Chávez entre otras muchos atentados, lo mismo que le hicieron a Manuel Antonio Noriega.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4133 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: