El plan Colombia o la lucha por el control del narcotráfico

El 19 de Abril de 1.983 la Revista norteamericana Newsweek publicó una denuncia de la cual se hizo eco también el diario venezolano Ultimas Noticias en su edición de 05 de Agosto del año 1.984.

En ambas publicaciones estallo esta bomba, que hoy cobra inusitada vigencia, a la hora de determinar quines son los actores de la guerra en Colombia, quienes controlan el tráfico y lavado de dinero de la droga colombiana.

Newsweek acusa: "La proposición de Kissinger es declarar la guerra del opio a Latino-América, según el modelo Hong-Kong..." Afirma la publicación, que: "Kissinger dirige el narcotráfico desde su puesto de directivo de la poderosa entidad financiera American Express, a la que califica como "La más gigantesca operación mundial de lavado de dinero, producto de la comercialización y trafico de cocaína y otras drogas". Sigue la publicación: "La tristemente célebre Compañía británica " Jardine. Matheson Co" esta considerando seriamente trasladarse de Hong-Kong a las Bermuda…otras compañías extranjeras que operan en Hong -Kong se trasladaran a Jamaica" y cita como fuente a Edgard Saba, primer ministro jamaiquino: "el cual llego al poder con el apoyo público de David Rockefeller y Henry Kissinger. Jamaica se convirtió en un gran productor, exportador y consumidor de drogas… a la vez que sus bancos lavan dinero sucio del narcotráfico.

Denuncia la revista que: "Una de las propuestas principales del llamado "Informe Kissinger" es convertir a toda Ibero-América en un inmenso campo de producción, trafico y consumo de drogas. Literalmente propone: Aplicar a toda América Central el modelo Hong-Kong, Singapur y otras colonias británicas. El propio Dr. Kissinger ha dicho luego, "que sus conclusiones son validas para toda la región".

"El Informe sobre América central contempla la opción militar, si sus propuestas no se aceptan. La pregunta obligada es si Kissinger esta preparando la Guerra del Opio contra Ibero - América entera, por supuesto, la respuesta es afirmativa (dice la revista) Kissinger no solo planea, sino que ha puesto en ejecución una Guerra del Opio contra toda Ibero- América…"

"..El Dr. Rodrigo Lara Bonilla (Ministro Asesinado en Colombia. Luego le toco el turno a Galán). Fue una de sus primeras víctimas…Las denuncias son abrumadoras y son acompañadas de un aparte dedicado a la complicidad de Kissinger y las mafias colombianas de narcotraficantes, señalando al ex - presidente colombiano Alfonso López Michelsen como el "capo" en Colombia del narcotráfico y socio de Kissinger.

Culmina el articulo con el texto siguiente: "Ahí está Kissinger sentado en la cúspide (American Express), del aparato internacional de lavado sucio".

Luego vino el "Plan Colombia" y el Plan Patriota" la mas descarda intervención imperial en función de controlar la producción y trafico de drogas desde Colombia (produce la droga al capitalismo mundial 1.000 millones de dólares mas que todo lo que produce la comercialización petrolea). Presencia militar y de inteligencia que sirve además como cabeza de playa en Sur América para amenazar y atacar a los gobiernos del área que no estén de acuerdo con el amo Yanki, especialmente el de Venezuela.

"¡Ud me reconoce!

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.



Rafael S Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: