Del insulto Real en Chile ante la vista de millones de tele-espectadores, ¿preparado?, a una reunión detrás de bastidores con una "cartita" del mismo Rey

Comandante Hugo Chávez, ejemplo de dignidad, demostrado más de una vez, pero igualmente debe reconocer que ha sido demasiado bondadoso. Cuando se reúna con el príncipe Felipe, hijo del tataranieto de Felipe VII, quien supuestamente habrá de las entregarle una carta del Rey de España en la toma de gobierno de la Sra. Cristina de Kischner, allá en Argentina, entréguele usted una carta que contenga además documentos, entre ellos: El Requerimiento del siglo XVI, producto de la confabulación de la iglesia de aquella época con y los reyes católicos, ¿ascendientes del actual monarca español? Probablemente. Hasta las evidencias de la injerencia del Reino de España en nuestro país hasta el día de hoy. Los editoriales de El País, los videos de TVE y tantos otros, donde abiertamente se denigra, se tergiversa descaradamente sus palabras, se ofende su persona y por ende de la mayoría de los venezolanos que lo hemos elegido democráticamente en dos oportunidades.

Producto de El Requerimiento del siglo XVI, le decía a los millones de pobladores que había en estas mágicas tierras, con una cultura de avanzada que por simplemente no contar con la pólvora, que ni siquiera era un invento de los españoles, era de los chinos y que igualmente “se tomaron para si”. Si, cuando los invasores españoles civiles y eclesiásticos, hundían la cruz en las blancas arenas, la misma en la que asesinaron al rebelde más popular del mundo, al revolucionario e increíblemente intolerante ante las injusticias, Jesús de Nazareth. El Requerimiento del Siglo XVI decía en idioma castellano, idioma totalmente desconocido por los verdaderos pobladores de estas inmensas tierras: “…Si no lo hiciereis (convertirse a la religión católica), o en ello dilación maliciosa pusiereis, certificados que con la ayuda de Dios yo entraré poderosamente contra vosotros y vos haré guerra por todas las partes y manera que yo pudiere, y os sujetaré al yugo y obediencia de la Iglesia y de Su Majestad y tomaré vuestras mujeres e hijos y los haré esclavos, y como tales los venderé y dispondré de ellos como Su Majestad mandare, y os tomaré vuestros bienes y os haré todos los males y daños que pudiere...”

Repito: La iglesia católica, obliga a los nativos con sus propias creencias, a convertirse de manera forzada al catolicismo, de otra manera serían vejados y finalmente asesinados, causando el más grande genocidio del mundo. Los historiadores hablan de cifras de ALTAS DECENAS DE MILLONES de seres humanos. El genocidio judío era infinitamente más pequeño (cifras medias de millones) y menos doloroso si comparamos objetivamente los dos eventos, sin pretender disminuir aquel horrible acontecimiento. Sin embargo la divulgación de los eventos han sido inversamente proporciona a su dimensión. Durante la conquista de América por los españoles se aplicaron métodos de tortura de la más horrenda barbarie. Quizás el más despiadado fue el empalamiento, aplicado especialmente para dar a la víctima una muerte atroz. Consistía en sentar al condenado a muerte, desnudo, sobre una estaca puntiaguda, la cual iba penetrando por el recto y destrozando las entrañas, hasta salir la punta de la estaca por la parte posterior del cuerpo, a la altura de la nuca. ¿Ha habido aunque sea una solicitud de perdón? No, no conforme con no dar ese perdón, el papa fascista (o por lo menos miembro de las juventudes hitlerianas en su juventud), con un desparpajo insolente, vino personalmente a este continente a decirnos: “…el anuncio de Jesús y de su Evangelio no supuso, en ningún momento, una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña”.

Si señor Presidente, llévele al Príncipe Felipe, que hace poco declaró y así lo recogió BBC Mundo, “…este es el trabajo más arduo que he realizado…” (Empreñar a su mujer), una copia, o varias copias del Requerimiento del Siglo XVI y repártala a todo el séquito real. Incluso a los cipayos presentes, a Oscar Arias, a Álvaro Uribe Vélez, a Alan García, a Felipe Calderón, por mencionar a algunos bastiones coloniales que aún quedan en nuestro continente. A ver si por lo menos se sonrojan o en su defecto al igual o peor que su padre pretenda que se arrodille.

Piense Sr. Presidente Chávez, electo y reelecto por amplia mayoría, en los millones de nativos asesinados en América, que según varios investigadores – historiadores puede rondar entre 50.000.000 a 70.000.000 (estamos hablando de millones de seres humanos) para no colocar cosas no tan importantes como la vida misma, como es la cultura, el conocimiento, la forma social tan evolucionada de vida; el socialismo), personas, hombres, mujeres, niños, ancianos, con las muertes más horrendas; garrote, hoguera, descuartizamiento vivo tirado de caballos, el empalamiento y tantas otras formas de asesinar.

El Príncipe Felipe es descendiente del otrora Rey Fernando VII y aunque no son la misma persona, exija de manera inflexible la disculpa de su grosero y prepotente padre, un monarca que no parecía malcriado, y mucho menos irrespetuoso, pero que al final mostró su prepotencia ¿propia de un Rey? ¿Directamente involucrado en el golpe de estado de la República Bolivariana de Venezuela? Los gringos iban tras el petróleo y otros minerales además del poder de la zona; los españoles iban tras el control de los fondos de pensión (Seguro Social Obligatorio), de la eliminación de los créditos “mexicanos” y giros balón, protegiendo sus grandes bancos que continúan saqueando pero bajo otro estilo, del dinero “menos sucio”.

Un jefe de estado democrático, representante de la gran mayoría de su pueblo es mandado groseramente, déspotamente a callar. Esto no puede ser consentido. Usted lo ha dicho muchas veces, el Chávez permisivo de antes quedó en el pasado, una cosa es ser ecuánime y otra es ser blandengue, con todo el respeto que me merece. Fíjese que pasó con Granda, si, Rodrigo Granda, conocido como el canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se encontraba en Venezuela para colaborar en las gestiones que lleva a cabo el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la búsqueda del acuerdo humanitario entre el grupo insurgente y el Gobierno de Álvaro Uribe. Y que fuera ilegalmente secuestrado en nuestro país por fuerzas colombianas, que corrompieron a las nuestras. Un perdón y luego el traidor mayor Álvaro Uribe Vélez nos hace esa trastada a los venezolanos, a los colombianos y al mundo entero. ¿Entonces de que sirvió perdonar tal afrenta a la soberanía de la nación? Los negocios con Colombia, nos afectan, nos inundan de productos que muy bien podemos hacer nosotros, creando productividad, trabajo, bienestar.

¿Qué nos beneficiamos de los españoles? De absolutamente nada, al contrario, somos invadidos de productos y servicios malos. Y que nos ha liberado de profesionales apátridas, que es un destino para aquellos detractores bien preparados por universidades venezolanas, pero como decía Bolívar: "...talento sin probidad es un azote…” Cuan verdadero es este pensamiento sino fíjense a los hombres más ricos de la lista Forbes; Bill Gates, Carlos Slim, Ruppert Murdock, todos unos filibusteros que obtienen sus mal habidas riquezas, al igual que la del Rey de España, quien llegó al juramento real ante el fascista Francisco Franco con lo que llevaba puesto (ver fotos arriba), hoy en día es una de las personalidades más ricas del continente europeo, ¿Cómo? ¿No se ha dado la explotación del hombre por el hombre, en todos esos casos? Respóndanse ustedes mismos.

Presidente Chávez, acuérdese por todo lo que ha pasado el pueblo venezolano que fue capaz de dar su vida para rescatar a su persona y que ha vivido y sigue viviendo en constante zozobra, ataque, vejación, todos estos años, cuantos venezolanos(as) habrán muerto con el dinero que fueron y son sustraídos de las arcas del país y que han podido colocarse en salud, educación, viviendas, por los banqueros españoles; Grupo Santander, BBVA, que ni se pronuncia como se debiera pronunciar en nuestro idioma, la compañía TELEFÓNICA, Repsol-YPF, la tramposa INDRA, Dragados, Grupo editorial PRISA, aseguradoras como Mapfre y tantas otras empresas basuras.

Se dan el tupé de lanzar la noticia: “…Recomiendan que las empresas españolas se retiren de Venezuela…”,

http://www.perfil.com/contenidos/2007/11/20/noticia_0048.html, ó http://www.elpais.com/articulo/espana/empresarios/cansados/inestabilidad/politica/Venezuela/elpepuint/20071113elpepinac_7/Tes, ¿Si eso es así, entonces que esperamos para darles una empujadita, una ayudadita? No las necesitamos para nada; gentes que se reúnen para elaborar planes Balboa, diseñados por la OTAN en el Reino de España, y respaldados primero por Aznar y ahora por Zapatero, son la misma plasta, que se avientan uno al otro, sino vea el desarrollo de la XVII Cumbre Iberoamericana: Sr. Presidente Hugo Chávez, recuérdese de VIASA, nuestra impresionante línea bandera de aviación, totalmente saqueada por IBERIA, una empresa estatal en aquel entonces que robó las rutas, los valiosísimos inmuebles en todo el mundo, obras de arte, aviones en perfecto estado vendidos a precio de libro contable, miles de personas quedaron en la calle sin recibir sus indemnizaciones, muchos han muerto sin percibir compensación alguna.

Comandante Hugo Chávez, acuérdese que la directiva del grupo editorial PRISA, se reunió a los pocos días de la Cumbre Chilena con la majestad de ellos. ¿Será que su jefe los llamó para preparar la ofensiva mediática y ridiculizar al agraviado y premiar al agresor? ¿será que el rey es propietario del grupo PRISA que bombardea diariamente al Presidente Venezolano y como representante legal y legítimo en más de diez procesos eleccionarios, esta ofendiendo por ende a la gran mayoría de los venezolanos? Saque del país, sin que le tiemble el pulso, a todos los lazos que nos unan con editoriales españolas que tergiversan la historia pasada y presente

No soy quien para darle recomendaciones Sr. Presidente, sólo hago uso de mi derecho a analizar nuestras relaciones con esa nación desde tiempos remotos hasta la fecha. Mantenga las mínimas relaciones con ese país monárquico (la pura dictadura), seudo - fascista, en su punto más bajo, que sea usted ejemplo para todos aquellos países que con mayor población indígena, aún tienen las heridas abiertas, Y AÚN DESPUES DE LAS OBLIGATORIAS DISCULPAS PUBLICAS, CON EL MISMO ALCANZE TELEVISIVO QUE TUVO LA AFRENTA, tómese su tiempo para volver a establecer el mínimo de relaciones en respeto a los miles de ciudadanos venezolanos de origen español, quienes han sido recibido en estas tierras con una mano delante y otra atrás y que han construido familia enteras, producto del trabajo arduo, venezolanos, que me niego a creer que puedan apoyar una atrevimiento semejante.

Mande a imprimir millones de libros: LAS VENAS ABIERTAS DE LATINOAMERICA de Eduardo galeno, la gente debe conocer esta versión de la historia y sacar sus propias conclusiones, yo lo leí muy tarde, a mí me impacto las formas como veo los telares de la “mala política” hegemónica, así deben estar millones.

Con mucha firmeza, sin caer en provocaciones que se que no reproducirán en usted la insolencia a la que fue públicamente, internacionalmente sometido, mantenga su principio de respeto mutuo, la mayoría del pueblo venezolano y del continente americano e incluso del africano se lo sabrán agradecer eternamente. Por ende la disculpa honesta, debe ser dada en espacio similar y por boca del agraviante, no de su hijo.

Termino con tres frases que se entrecruzan, se complementan, de tres individuos diferentes, pero con los mismos ideales:

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Ché

“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein y,

“Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles” Bertolt Friedrich Brecht



Rebeldemente,

Manuel Ernesto de Brabandere


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: