Los niños pobres de EEUU no se pueden enfermar

En EEUU los niños pobres no se pueden enfermar…, por que enfermarse en ese país significa un gasto muy costoso y casi imposible de sufragar si se es pobre. Y si no se tiene un seguro social (Medicaid) que lo ampare o lo proteja de inevitables enfermedades, tendrán que resignarse a morir de inopia y desidia.

En efecto, el mismísimo Satán (Diablo) perdió los estribos, se le salió la clase y perdió el buen sentido… Porque es inaudito pensar que este señor de las Tinieblas –valga decir el señor Bush y su comparsa de diablillos— tengan que anteponer la “Guerra” y sus intereses personales antes que el bienestar y la salud de su pueblo, y más inaudito grave y de una crueldad sin límites, el aceptar lo que dicen los titulares del día jueves pasado sobre la no aprobación (veto) por parte del presidente George W. Bush, en una aguda confrontación con el Congreso de su país, sobre un proyecto de ley bipartidista que habría ampliado de manera drástica el seguro de salud para los niños estadounidenses.

Por supuesto, que la cobertura de este programa en más de un 90% es para cubrir las carencias de una mayoría de niños (6.600.000 niños muy pobres) de escasísimos recursos que no tienen la ayuda ni la atención del gobierno federal. Y dirigido mas que todo a familias que ganan una suma levemente superior a la requerida para optar por el programa de salud Medicaid, pero no lo suficiente para su propia cobertura a través de aseguradoras privadas.

Lo paradójico, cruel y bellaco del hecho es aceptar que el señor Bush le destine a la promoción global del terrorismo y la guerra una astronómica suma de más de 190 mil millones de dólares, y dejar a la buena de Dios a una gran cantidad de niños pobres –más de 6,6 millones sin asistencia de salud— que a falta de ayuda por parte del estado en su condición de ciudadanos de esa nación, quedarán huérfanos y excluidos de la asistencia de salud, que por derecho constitucional esa nación debe ampararlos y protegerlos.

¿Qué dijo Satán antes que se le presentara este proyecto aprobado en el Congreso por la mayoría de las dos cámaras, y que apenas significa un incremento nada parecido a lo que invierte el imperio estadounidense en guerras e invasiones irracionales a países pobres e indefensos? Bush volvió a criticar a los legisladores por aprobar un aumento de 35.000 millones de dólares al Programa Estatal de Seguro de Salud para Niños (SCHIP), tras considerar que se trata de un proyecto de ley muy costoso y que, para financiarlo, se propone un aumento al impuesto federal a los cigarrillos.

Este señor de la Oscuridad justifico lo injustificable y vetó (hecho para atrás) el proyecto de salud que con un aumento de $35.000 millones fue aprobado por las dos Cámaras del Congreso de EU. Cuyo beneficio recae en su mayoría sobre los niños mas pobres de ese país.

¿Qué dijo el señor de la Guerra al vetar el proyecto de salud? Con sus artilugios de baja ralea dijo lo siguiente: “He decido vetar el programa de salud a los niños pobres por que el proyecto presentado por los demócratas es muy costoso… En tal sentido, de los $35.000 millones de aumento que se le presentó, decidió el señor Bush aprobar o asignarle un pírrico incremento de 5 mil millones de dólares al financiamiento del programa, que de paso no alcanza ni cubre las necesidades mínimas de estos desamparados niños.

Casi todos los países del planeta por tener sus reservas expresadas en dólares, se amparan bajo el aberrante paraguas de la Reserva Federal (FED) de los EEUU, y estos heréticos reptiles del imperio a falta de humanidad, usufructúan desde la FED y desde sus inmorales corporaciones de Wall Street, el dinero ajeno para financiar sus infernales maquinarias de guerra. Y por si fuera poco, ese mismo dinero –que es ajeno y no es de ellos— lo usan contra sus verdaderos dueños (países pobres) aplicándoles de paso, los brutales intereses sobre intereses (anatocismo) y las satánicas recetas del FMI-Banco Mundial (deudas eternas de nunca pagar) a naciones que sumisamente se subordinan o alinean con su perverso modelo de capitalismo salvaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: