¡Inminente derrumbe del Sistema Capitalista Mundial!

Así van los codiciados $$$ de EU & Asociados: palo, y palo, y palo…, y palo abajo…

A decir de los últimos decibelios mediáticos es inminente e irreversible el derrumbe financiero de los grandes capitales mundiales. Sí, así es queridos amigos, ya que si siembras espinas no vas a cosechar flores … y si siembras vientos no vas a cosechar tranquilidad… Lo que siembres desde la maldad, la manipulación, la mentira y la envidia, como retribución no vas a recibir o cosechar el somnus americano; o mejor dicho no esperes cosechar desde la vulgar idiotización del inglis el ‘american dream’.

¡El colapso bursátil de Wall Street, arrastra en su caída a todas las bolsas del mundo y se perfila como una crisis global de todo el sistema capitalista!!! ¡Su impacto sobre el índice Dow Jones amenaza con terminar con las superganancias de un reducido número de empresas transnacionales, de dimensiones gigantescas, mayores que Estados, que concentran la producción, el comercio y las finanzas mundiales globalizadas…!!! Estos, y tantos otros, son los titulares de la prensa mundial que despliegan a toda página el mentado derrumbe del satánico, perverso y mal nacido sistema capitalista neoliberal. Quienes con sus ganancias siderales de las corporaciones multinacionales, han arruinado y hambreado los pueblos del mundo.

Los bolsas de las Bolsas del Mundo, desde el arrollador mundo cibernético de Wall Street están recibiendo como contraparte, lo que se recoge con tanto acierto y severidad desde aquella inapelable sentencia bíblica, que se explica por si sola: ‘con la misma vara que mides serás medido’. Este derrumbe anunciado es de tal magnitud, que la dosis negativas que reciben como contrapartida arremete con devastadoras fuerzas sobre el aquelarre financiero que engendraron en contra de las indefensas naciones de la tierra, y que en justicia cosechan hoy por sus endemoniadas locuras neoliberales. Palo, y palo, y palo, y palo abajo… Con razón se han desatado los mil demonios contra Dow Jones (hacedores de la fiesta capitalista de Wall Street), considerados la vanguardia de los amos invisibles del Planeta.

¿Porqué están sucediendo todas estas cosas? ¿Qué es lo que está causando esta catástrofe económica de alcance mundial en los EU, que está llevando a la quiebra a las demás Bolsa del mundo? La respuesta está en los abultados déficits debidos principalmente a los masivos gastos para los programas militares que contempla la actual administración norteamericana. Mientras se han recortado drásticamente los programas sociales para los pobres, los ancianos, los discapacitados, las minorías y los niños. Los gastos para programas militares se han ido a las nubes, ya que los EU continúan con el más impresionante de los desarrollos militares en la historia, rebasando incluso los presupuestos de defensa de la época de la guerra en Vietnam, y mas reciente la de Irak-Afganistán.

Este increíble gasto ha elevado el déficit presupuestario norteamericano a niveles nunca vistos: seiscientos mil millones de dólares ¡$ 600.000.000.000!, lo que equivaldría a alimentar con ese dinero a más de la mitad del planeta… Bush aunque inicio su mandato prometiendo reducir el gasto fiscal y llegar a equilibrar el presupuesto de esa nación, de hecho durante el período que ha estado como gobernante de ese país, lo que ha hecho es sobrepasar el total de todos los déficits de todos los presidentes anteriores en conjunto: desde George Washington hasta Billy Clinton.

Los EU para poder financiar estos programas de guerra y responder a estos abultados déficits, el Gobierno federal debe pedir el dinero prestado. Actualmente, el pago de los intereses solamente (no la deuda misma) le cuesta al contribuyente: ¡1.157.407,41 dólares por minuto! En consecuencia, la deprimida economía causada por los altísimos déficits y los voluminosos préstamos solicitados por el gobierno (a China y resto de países asiáticos), ha obligado a la bancarrota a un número sin igual de 100.000 grandes empresas, que están siendo arrastradas por ese efecto dominó por quinto día consecutivo, en atención a la debacle sin precedentes que amenaza con acabar –de una vez por todas— con ese mefistofélico modelo neoliberal.

Los titulares de las noticias al día de hoy (16/08/2007) nos dicen: …Mientras financistas y analistas alertan sobre el peligro de una recesión mundial , la operación para inyectar liquidez financiera en el mercado iniciada por la Reserva Federal y los bancos centrales (sobre todo de Europa) no ha logrado amortiguar el impacto negativo de la crisis del sector hipotecario en las bolsas internacionales. Transcurrido el quinto día de la operación rescate emprendida por las autoridades monetarias del sionismo financiero internacional los mercados bursátiles de Europa, Asia y América Latina operaban con sus números en rojo arrastrados por la crisis del mercado inmobiliario de EEUU...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: