(¿Quien inspira a la reacción? ¿Tendrán éxito?)

El autor intelectual de “Golpe Suave”

En un reciente artículo publicado en la combativa página Web de Aporrea.org, perteneciente a JotaDobleVe, cuyo titulo: “El cierre de GoebbelsTerror, algo para considerar…” en el mismo, se rescata algunas citas “celebres” de un siniestro personaje, palabras que develan, por su similitud de proceder, al verdadero inspirador de esta comarca reaccionaria contra la Revolución Bolivariana. Esto, muy bien, podría llamarnos a la reflexión. Dicho artículo inicia con la siguiente cita:

"La propaganda debe ser sencilla, elemental y masiva. Dirigida a los sentimientos, no a realizar complicados análisis científicos, y ajustada a las entendederas de los miembros de la sociedad menos brillantes. Es para las masas, no para los intelectuales... Y debe ceñirse a unas pocas ideas, presentadas una y otra vez desde distintos ángulos pero siempre confluyendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas… Y debe ser razonablemente realista, pues de lo contrario la experiencia cotidiana del público le hará perder credibilidad". El “Führer” Adolfo Hitler.

"El poder obtenido por las armas está bien; pero es mucho mejor conseguir los corazones de la gente... y conservarlos". Ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels.

¡Las Similitudes de estas palabras con las prácticas que vemos desarrolladas por la empresa privada Globovisión, y la burguesía en general, no es pura coincidencia!

El artículo de JotaDobleVe, se resume en su titulo (“El cierre de GoebbelsTerror, algo para considerar…) este planteamiento, muy bien refleja el sentir y el querer de la mayoría del pueblo venezolano, como también, representa una necesidad imperiosa para la salud mental de nuestro pueblo.

Ahora bien, la infame estrategia imperialista de “Golpe Suave”, tal como se le hace llamar en la actualidad (la misma que pretende manipular el sentimiento de los jóvenes estudiantes y niños también), encuentra su inspiración y formato original, ineludiblemente, en a Alemania Nazi y en particular, en el “Führer”. Veamos por qué.

Las manifestaciones de racismo, desprecio y odio exagerado hacia las clases populares han sido históricamente representada y personificadas en figura de Hitler y sus allegados del fascismo europeo. Hasta el día de hoy, se producen grandes documentales y artículos que tratan de explicar las hazañas de este siniestro personaje para el asalto del poder en Alemania. Bastaría con recordar que fueron ellos, la burguesía nazi 1933-1945, quienes preocupados por el peligro inminente que representaba el avance político de la izquierda en Europa y en particular, en Alemania, y aprovechando la debilidad de la burguesía apátrida que ostentaba el poder en aquel país, implementaron, por primera vez, esta hábil estrategia acompañada con movilizaciones juveniles “pacificas” que luego devinieron en manifestaciones violentas que catapultaron a la ultraderecha al poder (recordemos también la Marcha de las Antorchas). Igualmente lo hicieron los fascistas en la Italia de Mussolini (con las famosas marchas juveniles de los Camisas Negras sobre Roma). Tengamos claro lo siguiente. Es la violencia la expresión real de la lucha de clases que históricamente ha sumergido de dolor y sangre a la humanidad. Es la violencia congénita a la burguesía por su lógica opresora.

Ha sido Wilhelm Reich, Psicólogo austriaco, quien de forma inteligente profundizó y develó, en su magistral obra: “Psicología de Masas del Fascismo”, la estrategia del miedo, el terror y el odio utilizada por Hitler para lograr su acometido. Se preguntaba Reich, en su obra: “¿Qué sucedía al interior de las masas como para llevarlas a seguir los dictados de un partido cuyo liderazgo, tanto de manera objetiva como subjetiva, era diametralmente opuesto a los intereses de la clase trabajadora?” respondiendo paso a paso esta pregunta, y hurgando en la psicología propia de la pequeña burguesía y las clases medias en general, Reich reveló, en las estrategas propagandísticas de Hitler y Goebbels, las claves de la gran manipulación psicológica nunca antes vista contra pueblo alguno.

Reich, llegó a la conclusión siguiente: “Dicho claramente: mientras mayor sea la amplitud e importancia de los estratos de la clase media de una nación, más decisiva será su participación como una fuerza social efectiva”.

Derrotado el nazismo y el fascismo, en la actualidad, el imperio norteamericano pretende reeditar esta misma tesis y aplicarla al calco -con ciertas adaptaciones- en los países donde sus intereses choquen abiertamente con sus pueblos. En la Europa del Este y en Asia, se reeditaron de forma disfrazada en las llamadas “revoluciones” de colores: Georgia (la “revolución” rosa, año 2003), Ucrania (la “revolución” naranja, año 2004) y Líbano (la “revolución” de los cedros, año 2005). En todas con medianos éxitos.

Como conclusión podemos decir, que: Primero.- la patente de esta tesis “Golpe Suave” no es de propiedad Norteamericana, sino de la Alemania Nazi del siglo pasado. Es Hitler y el fascismo europeo quienes inspiran la reacción en Venezuela. Aunque intenten negarlo, el imperialismo norteamericano y sus lacayos desconocen los derechos de autor de este maquiavélico método. Segundo.- el pueblo de Venezuela no es igual al alemán, al geórgico, al ucraniano, ni al libanés. Sus realidades son muy distintas. En estos países eran las clases burguesas quienes se enfrentaban entre sí (pro-occidentales, nacionalistas y pro-rusos), también ellos se enfrentaban a la clases medias, valga decir, que ésta era la clase mas numerosa en aquellos países. Aquí, en cambio, son los lacayos de la burguesía imperialista, sus medios de comunicación quienes se enfrentan a un pueblo consciente y cargado de amor hacia el Comandante Chávez; son las clases populares las más numerosas.

En Venezuela, el imperialismo norteamericano y sus lacayos serán derrotados por la fuerza y el amor del pueblo, como también, por la moral y las ideas de la Revolución Bolivariana.

basemtch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4633 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: