Por si usted tenía alguna duda, habló Bush

Todo el acontecer venezolano pasa por la maniobra política del gobierno de USA con respecto al gobierno venezolano y nuestra política.

En alguna otra reflexión que escribí y publicó Aporrea.org, explique que a nosotros los revolucionarios socialistas no nos queda ninguna duda de que este acontecer nacional es parte de una estrategia, un plan o como lo llamemos; cuyo ideólogo es el departamento de estado norteamericano a través de la CIA y por orden del jefe del ejecutivo George Bush. Esta reflexión no obedece a un sentimiento anti-norteamericano o al estribillo “yanki go home” no, reitero que no. Es una inocultable realidad MUNDIAL. La gravísima y rotunda derrota que el gobierno norteamericano ha sufrido en Irak y cuyas repercusiones en la política domestica norteamericana son noticia diaria. El desmantelamiento de un gabinete ejecutivo del poder en Usa, ante los escándalos de las mentiras montadas para invadir a Irak. Las consiguientes denuncias documentadas de las cárceles de Abu Grhaib y Guantánamo.La tan nombrada “seguridad mundial” como objetivo de dicha invasión y el simple hecho de que aun están en estado de alerta, ellos y sus pocos aliados, lo que ha resultado un grandísimo fracaso con el agravante de que un problema interno Iraqui se esparció a otras fronteras de Europa y Norteamérica. La creciente dependencia de USA de la energía basada en el petróleo, Venezuela es monoproductora pero, USA parece que todo lo que consume es energía y mas energía. Las victorias políticas a través del voto popular de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela con sus decididas políticas nacionalistas e integracionistas rompiendo de esta forma con el bloque económico de Usa, el Banco Mundial y el FMI. En fin el descalabro de uno de los gobiernos mas mentirosos y manipulador que halla pasado por ese país. Atentan contra el líder de la integración actual del caribe y los pueblos latinoamericanos, Hugo Chávez.

No es una casualidad que después de acordarse, y así lo declararon tanto el Secretario General de la OEA como el embajador venezolano, en el seno de la OEA, el tema de la agenda era La Energía para el Desarrollo Sostenible. Pues bien, primero vimos a Luisana Ríos en la rueda de preguntas al Secretario Insulza, declarar un discurso hasta el mismísimo Insulza la obligo a realizar la pregunta, todo entorno a RCTV. Luego en muchos “pases” desde Panamá vimos y oímos a Rafael Fuenmayor quien estuvo a punto casi, y no exagero, de decir que Venezuela saldría condenada de la Asamblea. Esto no era sino el abreboca para la llegada de Condolezza Rice a la Asamblea. Disculpe los periodistas venezolanos, ambos Luisana y Rafael forman parte de la comparsa.

Tal y como días atrás comente con mi hijo mayor, quien no es socialista ni chavista, coincidimos en no saber o no entender el porque Condolezza esta al frente de la cancillería norteamericana, en fin. Llego Miss Condolezza y no tardo en poner en el tapete la Libertad de Expresión y el caso de RCTV. Todos en Venezuela sabemos, TODOS, que existe plena libertad de expresión, libertad de asociación, libertad de transito, siempre que no halla una manifestación, en fin vivimos en un país de libertad, ah, que esta dividido entre quienes estamos con Chávez y quienes no. Eso es verdad. Pero aun así hay libertad. Algo que en 40 años de democracia representativa de la derecha no hubo ni se practico. El caso de RCTV no será lo que aborde pero es simple; a partir de diciembre del 2006, Marcel Granier le vendió la idea al departamento de estado de que su causa, si era aprovechada por el gobierno de USA podría ser propicia para otro golpe de estado. Es también verdad que Granier esta emparentado con una de las familias de mas dinero del país y que manejaba un medio de comunicación que estaba entre los que mas producían dividendos, eso es verdad. Pero, de allí que el sea el dueño de la familia es falso, de allí que el fuese el jefe absoluto y dueño del dinero de RCTV no es verdad. Entonces ¿de donde saca tantos dólares para viajar de diciembre a hoy variadas veces a Europa y Norteamérica? ¿Cómo hace para pagar los lobby que hacen por ejemplo Milos Alcalay, Miguel Angel, Luisana y otros? Lean amigos esa campaña no la han hecho ni los candidatos a Presidentes que de verdad en este país maneja millardos para una campaña. Respuesta: del gobierno norteamericano.

Detrás de la agresión verbal de Condolezza a Venezuela, vino las declaraciones de Bush en Praga y los estudiantes de la oposición venezolana desean que pensemos que lo de ellos es “espontáneo”. Es muy seguro que la gran mayoría lo harán de esa forma pero solo si siguen unas pautas que marcan sus dirigentes. Dirigentes que son “dirigidos” por actores políticos fracasados de la derecha y quienes a su vez son peones de la CIA.

Seguir escribiendo sobre esto es abundante pero es necesario puntualizar:

* Tendrán que dar muchos pasos en firme, pacíficos y DEMOCRATICOS los estudiantes para ser reconocidos como espontáneos fidedignos.
* Tendrán que comenzar por respetar su país y colocar, por ejemplo, la bandera AMARILLO AZUL Y ROJO y no como irresponsablemente la cargan, violando la ley de símbolos patrios y luego invocando que la constitución sea respetada. Hay que ser genuinos pero con responsabilidad ciudadana. Cumplir con los deberes me hace merecedor de exigir mis derechos.
* Los dirigentes políticos están escondidos. Desde sus guaridas manejan la situación. En ocasiones algunos: Leopoldo López, William Ojeda, Antonio Ledesma etc, etc. Aparecen pero las derrotas que cargan acuestas los hacen muy pocos creíbles, además de acusar a Chávez de lo que ellos han hecho una y mil veces por tanto son inmorales. Pero no crean los dirigentes estudiantiles que en el 2013, si fuese el caso de que su participación actual es democrática y apegada a la constitución, ninguno de uds podrá ser candidato a la presidencia del país pues tendrán que pelear con estos que algunos ya “pisan” la tercera edad para que puedan postularse.
* Por lo demás, uds se dicen como dirigentes estudiantiles que fueron legítimamente elegidos por las comunidades universitarias. Quiero decirles que no hay nada mas manipulable y que se preste mas al fraude que una elección de ese tipo, sino, no tuviera la UCV el rector que tiene y si uds, el rector y el presidente de la FCU-UCV por solo nombrar una de las universidades, se siente legítimamente elegidos ¿en donde colocan al Presidente Chávez que ha asistido a tantas contiendas electorales en tampocos años?

Se le invita a la Asamblea Nacional el próximo jueves, ojala halla coherencia y muestren el país que quieren. Ojala hablen de abrir las universidades al pueblo y no a un grupo del mismo. Ojala hablen de salir a la calle a dar la batalla por la inserción social y no por solo criticar desde la “talanquera” los problemas que presente el colectivo venezolano. Ojala que La Bandera, El Escudo, El Himno Nacional y hasta El Alma Llanera no sea una cuestión de moda y sean capaces de con sus actos hacer respetar la soberanía, la identidad, la participación y la integración de los pueblos, pero aquí en Venezuela.

Para finalizar, la confrontación vendrá en la medida que uds los oposicionistas respeten al Presidente y al pueblo que lo acompaña que es mayoría. Solo basado en ese respeto se podrá manifestar y reclamar. Los barrios no han bajado y alguno de uds declaro en televisión que “NI BAJARAN” no cuenten mucho con eso, mas bien creo que el llamado de alerta es para que observen la actitud de uds y pedir a Dios que no provoque a la gente. “deja tranquilo al que tranquilo esta” si algo no deben tener por sus edades es prudencia. Se las regalo, sean prudentes y no se presten a ser “carne de cañon” la historia es la referencia. ¿Dónde están los dirigentes del golpe del 11 de abril del 2002 en su gran mayoría?

Deslíndense y recapaciten.

vejotaerre@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2890 veces.



Victor Jose Ruido Perez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: