¡Alto pana...Panamericanismo!

La historia vuelve a su escenario natural... ¡Panamá!..La misma presencia del Congreso Anfictiónico, se hace presente siglos después. La diferencia, eso sí, de un Monroísmo moderno, que dejó de ser racista en su representación diplomática, ahora con la presencia de la Canciller Rice en la OEA. Para eso, alguien debe hacer el trabajo sucio de Bush, y a través de ella, un reflejo del sector negro de EEUU que no representa, pues, siendo éste precisamente, el sector mas pujante y cercano a los pueblos del mundo, solo que, en una desmedida exclusión, tan igual, a la de los latinos en EEUU. Martín Luther King tuvo un sueño de paz, “Arroz de condolencias” lo viene convirtiendo en pesadilla hace rato... ¡amenaza, intervención, guerra, aniquilamiento!.

La teoría de Monroe, “América para los Americanos” (de EEUU), es madre de la OEA, muy distante a la realidad y pensamiento de los pueblos latinoamericanos, se funde en el pensamiento antibolivariano y Panamericanista, que alertó el propio Bolívar: “Los EEUU parecen destinados por la providencia, a plagar la América de miseria, en nombre de la libertad”. Luego de los triunfos electorales de sectores de izquierda y progresistas en América Latina, se imprimen espacios y vocerías, para aplicar lo que en los 60 se llamó “Marcartismo”, teoría repudiable, que se convertía en persecución y cacería , de sectores de la izquierda latinoamericana.

El antinacionalismo que ha florecido en Venezuela por un pequeño sector de la juventud, es obra de un plan diseñado hace rato, por sectores oligarcas, negando el conocimiento verdadero de la historia. El cambio de los tiempos y las tecnologías, lo aceleran con la manipulación de los medios de comunicación prestados al interés capitalista e imperialista. Es contradictorio ver, como defienden una posición norteamericana y como denigran del Estado Venezolano...El día de hoy, no han destacado la intervención gallarda del Canciller Nicolás Maduro, solo la definen como poco diplomática y fuera de tiempo, en respuesta a lo grosera intervención de Condolezza Rice, en asuntos internos de Venezuela, pero si defienden una posición de Rice, que trata de buscar la intervención de nuestro territorio, que por cierto, demuestra el desprecio hacia el resto de los Cancilleres al levantarse luego de su réplica. ¡Acaso se les olvida a los medios de comunicación venezolanos lo que pasa en Irak, se les olvida la intervención de esta señorita en esa tierra hermana y en otros territorios!. ¿Buscan acaso lo mismo para Venezuela?... ¡Qué vigencia cobra Bolívar cada día, cuánta historia deberemos contar a nuestros hijos!, y así gritarle al mundo!: ¡Alto Pana...Panamericanismo!



larryubv2004@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5876 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor