¿Y cuando ya mundo decida nunca más tragarse Mojones Inteligentes de Estados Unidos? El último M.I. a su embajada en Caracas…

  1. Hay que recalcar que EE UU viene administrando con mucha precisión sus MOJONES INTELIGENTES, desde que auto-volaron el acorazado "El Maine", en Cuba, en 1898. Pero a estas alturas de 2025, ya se les están agotando. Aquellos MOJONES fueron realmente muy INTELIGENTES, muy bien sustentados en esas lecciones que pueden leerse en "El Príncipe" de Maquiavelo. Con toda claridad puede verse que cada uno de los gobernantes gringos han aplicado las máximas de Maquiavelo sin andarse por las ramas. Todos sus gobernantes han sido inmorales y pragmáticos para mantener a EE UU, como la mayor potencia del planeta. Crearon la CIA e inundaron todas sus embajadas con sus agentes para derrocar gobiernos, planificar actos terroristas y alimentar conflictos que beneficiasen sus negocios y proyectos mercantilistas en todo el globo, y en tal sentido recomendamos a nuestros leerse la obra de Graham Green, "El americano impasible".

  2. En 130 años, las armas predilectas de los gringos han sido el puñal y la cicuta. Con la cicuta asesinaron a Chávez. Uno de los que inició esa era de crímenes sin fronteras fue el abominable Theodore Roosevelt Jr., también conocido como Teddy, el presidente número 26 de EE UU, y que gobernó desde 1901 a 1909. El miserable Theodore Roosevelt le arrancó Panamá a Colombia, hizo de esta provincia un nuevo país, y el pretexto que utilizo fue decir que Colombia estaba gobernada por detestables criaturas corruptas. Su propósito era construir el Canal de Panamá, así como hoy el propósito de Trump con Venezuela es apropiarse de su petróleo. EE UU ha venido manteniendo una guerra constante contra Venezuela desde 1998, cuando Chávez llegó al poder, y desde entonces ha usado contra nosotros todos los planes posibles para derrocar al gobierno bolivariano, llegando ahora a la necesidad de una invasión directa, y para ello utilizando como pretexto que somos un narco-estado. Hoy acabamos de leer en muchos medios poderosos de Occidente reportajes sobre la inmensa fortuna del Presidente Maduro, producto de sus negocios con el narcotráfico. Buscan primero crear en la opinión pública un relato, para luego así poderle descerrajar, a la víctima, el conocido tiro en la nunca.

  3. Usando a Maquiavelo, los gringos han utilizado todos los medios posibles para conservar su poder en Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo. Ahora amenazadoramente colocan destructores y un submarino nuclear frente a nuestras costas, y están a la espera de un acto que les permita legitimar una acción. Lo estaban intentando con el falso positivo del ataque a su embajada en Caracas, el cual fue descubierto a tiempo por el gobierno bolivariano. El ataque contra dicha embajada, supuestamente debía darse el día lunes y la reacción de los gringos en el Caribe debía darse de modo inmediato, y desatar un infierno.

  4. Los gringos, en todo el mundo, han desatado guerras producto de agresiones que se inventan, cual películas de Hollywood. Son hartos conocidos los casos del Maine en Cuba (La Habana el 15 de febrero de 1898), el caso del "incidente" en el Golfo de Tonkin en Vietnam (agosto de 1964), el invento que le montaron al presidente Manuel Antonio Noriega para invadir a Panamá (15 de diciembre 1989) con 30.000 soldados, llamándolo OPERACIÓN CAUSA JUSTA. Hay que mencionar, La OPERACIÓN TORMENTA DEL DESIERTO contra Irak, en 1995. La manera como derrocaron a Jacobo Árbenz en Guatemala, como asesinaron a Allende, LAS DOS INVASIONES a República Dominicana, la de 1965, con la llamada OPERACIÓN POWER PACK para acabar con el dirigente Juan Bosch. La invasión a Grenada en 1983, llamada OPERACIÓN FURIA URGENTE,… y lo más terrible, el teatro cinematográfico que le montaron a Gadafi en Libia para asesinarlo (en la Plaza Verde de Trípoli), todas ellas operaciones criminales armadas con burdos andamiajes y pretextos.

  5. Y ahora no saben qué inventar para invadir a Venezuela con algún pretexto que sea potable para la ONU, para el orden internacional, sobre todo para Occidente. Es decir, algún poderoso Mojón Inteligente que todo el mundo se trague sin chistar, pero ya esos MOJONES están escasos. Se les está cayendo lo del narcotráfico, y por eso buscaron el falso positivo en la embajada gringa de Caracas. Vamos a ver con qué salen ahora, al tiempo que llevan ya casi un mes en el Caribe, esperando la hora para actuar con base a un Mojón bien planificado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1028 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: