El Comando Sur prepara el escenario para agredir a Venezuela

La Ley Orgánica en Defensa de la Guayana Esequiba que fue promulgada el 3 de marzo en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, que contiene 39 artículos, 5 disposiciones y 2 disposiciones finales. En su artículo 25 establece claramente la prohibición de optar a cargos de elección popular a quienes hayan adoptado o adopten posiciones favorables a los intereses de Guyana y trasnacionales como la EXXONMOBIL, así lo señaló el presidente Maduro durante la alocución de la citada Ley. Fue enfático en sostener que el presidente de Guyana, la transnacional petrolera y el Comando Sur están radicalmente equivocados, como siempre lo han estado con respecto a Venezuela y han asumido en ocasiones acciones provocadoras, que en ocasiones el gobierno las ha dejado pasar por debajo de la mesa; de lo contrario y desde hace rato hubiésemos entrado en confrontación con ellos.

Tenemos que destacar que el gobierno nacional no se ha dormido en los laureles y ha puesto a trabajar la contra inteligencia, logrando recabar información donde se vinculan a este triunvirato del mal en acciones francamente guerreristas hacia nuestro país en amenazar con sus intromisiones francamente guerreristas; instalando bases secretas con la CIA. En Tumeremo, por ejemplo, es uno de los puntos neurálgicos, donde el gobierno tiene establecido el comando estratégico en defensa del Esequibo, han anunciado unas escalada guerrerista, asi como en otros sitios, aprovechando la proximidad de las elecciones presidenciales del 28 de julio. No está demás estar preparados para revertir cualquier escalada que puedan llevar a cabo en estas partes del país, por su importancia y fragilidad. Dentro de estas informaciones que a diario llegan del Departamento de Estado gringo, cualquier cosa es posible.

Eso de estar soliviantando a presidentes de países, con los que antes mantenían diferencias como a Petro en Colombia y Lula en Brasil a dar declaraciones contra nuestro país. Ahora los EEUU los considera un "aliado" y desde Madrid Briam Nichols Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental gringo calificó las declaraciones de Petro como una postura de "mucho peso" para la región. Decimos esto, para señalar que los gringos están, como caimán en boca de caño, preparando el terreno para una embestida guerrerista contra nuestro país. Todo es de esperarse con enemigos tan poderosos y de tantos tentáculos como estos.

La ultraderecha, como que no agarran escarmiento y a diario subestiman las posiciones del gobierno nacional en defensa del Esequibo al ir a jalarle al todopoderosos imperio gringo, que lleva 27 años tratando de arrodillarnos y no lo han logrado. El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez ha expresado que la CIA capta y adiestra a individualidades con desequilibrios mentales para preparar acciones terroristas contra la paz de aquellos países que no se amolden a sus intereses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro