Crítica ácida

Continuemos robando Tío Sam nos seguirá apoyando

El cinismo plus de esta gente de la oposición que trabaja para un supuesto gobierno parlamentario inexistente no tiene límites, petróleos de Venezuela S.A. Pdvsa y PDV Holding Inc, en manos del Alí babeado el guaidiota y sus ladrones, despachando desde Colombia y EE UU, abogan por la figura del "amici curiae". Académicos en Venezuela y el exterior cuyos nombres no los dieron a conocer, lo que resulta sospechoso, respaldan semejante ilegal gobierno interino del autojuramentado callejero, olvidado en la política activa pero a quien EE UU utiliza cual marioneta, títere y pandillero de venezolanos y extranjeros ladronazos opositores, pugnando por inscribirse para elecciones en Venezuela con Nicolás Maduro Moros al frente de los destinos de la nación.

La figura del ‘amici curiae’, procede del derecho anglosajón y se refiere a persona natural o jurídica que sin ser parte de un litigio interviene para aportar información. Reconocida en instancias jurídicas internacionales, se auto incluye la Organización Mundial del Comercio integrada por negociantes con exclamaciones opositoras disociadas sobre Venezuela. Presumiendo de algo que justifique su pandillerismo claman "sigamos robando", actitud de ineptitud opositora acostumbrada y malhadada, comprobada como equivocada y mal ejecutada, en el contexto de la mayoría de actividades al adversar al gobierno chavista, donde una y otra y otra vez son opositores maulas derrotados.

Se acogen al veredicto de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos citando disposiciones de la Constitución venezolana, artículos 150, 187 y 303, junto a resoluciones de la Asamblea Nacional que cesó funciones el 5 de enero 2021. Vuelven a dar pancadas de ahogado, aludiendo como garantía ante los acreedores de bonos de PDVSA el 50,1 % de las acciones de CITGO Holding, Inc., filial de PDV Holding, Inc., oficinas y empleados pagados por EE UU en su odio contra la revolución bolivariana socialista, pésimas actitudes que decepcionan a sus partidarios falsamente ilusionados.

Una Corte Federal del estado de Delaware ordenó el pago de acreencias a costa de las acciones de CITGO, petrolera venezolana en EE UU que nos robaron. Tal medida necesita la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para entrar en vigor, lo que está en espera. Los ladrones desesperados cuentan los pollos antes de nacer con el apoyo del boss Joe Biden y la gente de Trump, "padrinos" que no cesan de sancionar a Venezuela e insisten en legalizar atropellos y latrocinios, atrocidades del capitalismo salvaje gringo, en 2022 peor que nunca por su actitud errática.

Desde Julio 2022 se otorgó una licencia hasta enero 2023, que prohibe disponer del capital de la CITGO para cancelar deudas con terceros, sobre este aspecto el Estado venezolano ha denunciado que las medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestra PDVSA, más los bloqueos financieros, nos han impedido honrar compromisos internacionales, queremos pagar pero los pandilleros del norte no lo permiten para acusarnos de mala paga e incumplidores internacionales. Peor política sucia imposible la de estos Mr. Danger, como les llamó Hugo Chávez, en plena reunión de la ONU, con ovaciones múltiples por parte de los asistentes.

Indispensable saber y divulgar las acusaciones y los señalamientos probatorios que el gobierno venezolano ha hecho contra EE UU, los gringos atormentadores usan su sistema de justicia para apropiarse de los activos de terceros países, a tiempo que se nos impide ejercer la defensa empleando artimañas capitalistas salvajes, voraces, mercantilistas e ilegales. La supuesta argumentación de esa Pdvsa y la PDV Holding, Inc con sede en el extranjero reconocen la figura del ‘amici curiae’, igual lo hace la Organización Mundial del Comercio integrada por añorantes de privatizarlo todo, capitalismo más salvaje que nunca como oposición contra el pueblo siempre y contra ellos mismos, sempiternamente robando a Venezuela menoscabando su papel de opositores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1186 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: