¿Será que existe AlQaeda?

Desde hace muchos años, quizás desde mucho antes de la segunda guerra mundial, el imperio norteamericano entendió que una de las armas más poderosas para lograr sus objetivos es a través de la propaganda, de la mentira, la manipulación, el engaño y para ello sobre todo en los últimos 100 años ha ido echando mano de todo lo que se refiere a medios de difusión de información, no solo dentro de sus fronteras, sino en la mayoría de los países del mundo para poder desarrollar un verdadero poder, valga la redundancia; es por ello que la mayoría de los gobiernos, aparte de su actitud lacaya, ha ido aceptando las acciones del imperio como algo natural, porque es él quién determinan la política mundial.

A través de las grandes producciones de Hollywood, han hecho ver al mundo que ellos siempre son los buenos, los que creen en Dios, los que tienen buenos sentimientos, los que tienen familia, los que tienen hijos, los que tienen madres y padres, los que tienen hermanos. La realidad es que esa es una sociedad sumamente individualista y egoísta, característica primordial del capitalismo, incluso, si ustedes observan las protestas que hoy se llevan a cabo en los Estados Unidos en contra de la guerra en Irak, podrán notar que en esas protestas, la preocupación de la gente, es por la muerte de soldados estadounidenses o el altísimo gasto militar en el cuál ha incurrido su gobierno, pero para nada les importan los miles de muertos irakíes, no entienden que su gobierno está ejecutando un genocidio en contra de un pueblo militarmente infinitamente inferior. Igual como ocurrió en Guatemala, con el nacionalista Jacobo Arbenz, como sucedió en Chile con el Dr. Salvador Allende, como sucedió en Santo Domingo, en Haití, incluso con Cuba etc. y por supuesto ahora Venezuela.

Se han valido de la propaganda a través de los medios de difusión masiva, para crear matrices de opinión que responden a sus intereses. Ahora, ¿Realmente existe AlQaeda?. Pensar que AlQaeda existe, es aceptar que el gobierno de George W. Bush, no tuvo nada que ver con la demolición de las torres gemelas del World Trade Center. Por lo menos han aparecido en los últimos tiempos muchísimas dudas sobre los supuestos ataques terroristas en los Estados Unidos y sabemos muy bien de que es capaz un organismo emblemático de ese gobierno conocido como la CIA. Todo parece indicar que AlQaeda es un fantasma creado por ese gobierno genocida para seguir manipulando a través del miedo y la mentira a sus ciudadanos y así seguir justificando todas las atrocidades que cometen en el mundo.

Esa política McCarthysta anticomunista del gobierno norteamericano en contra de Venezuela, es para justificar una posible intervención directa en nuestro país. Es por ello y por otras muchísimas razones que hay que dudar la supuesta existencia de AlQaeda, además de que nuestras autoridades tanto civiles como militares deben permanecer ojo avizor, porque esto puede ser, que es lo más seguro, que la CIA esté planeando atentados contra nuestras instalaciones petroleras.¡AlQaeda no existe!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3288 veces.



Arnó Martinez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: