Nuevas amenazas: Irán y Venezuela bajo asedio de los halcones

Nuevamente, el imperio desata crueles amenazas contra el pueblo iraní “justificados” bajo el pretexto de los “fines armamentistas”, del desarrollo de la energía nuclear que impulsa su Estado, aun cuando los propios voceros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) han admitido públicamente que la energía nuclear iraní de desarrolla para fines pacíficos. El imperio insiste belicoso en su chantaje.

Recientemente, Zbigniew Brzezinski ex Consejero de Seguridad Nacional de los EUA, hizo publica la nueva estrategia: «Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos (de aceptación por el pueblo norteamericano); seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano, [acto] del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán». Al mismo tiempo, el diario británico The Guardian, el día 12/02/2007, devela los planes de un ataque sorpresa a Irán para primavera.

Nada nuevo si recordamos la expericia del imperio en crear justificativos.

Para nadie es un secreto los orígenes y la conexión Al Qaeda-CIA. Actividad incluso denunciada por varios miembros del parlamento de los EUA y el pentágono. Michael Moore, el autor del fabuloso documental Fahrenheit 9/11, revela en el presente documental la estrecha relación económica entre la familia de los Bin Laden y los Bush. Y otros documentos desclasificados del pentágono revelan como Al Qaeda fue financiada y entrenada por la CIA para las acciones terroristas que condujeron a la derrota del gobierno progresista de Afganistán y la instalación de del Talibán. Sistemáticamente, desde el 11 de septiembre de 2001, cada vez que EEUU necesita lograr un objetivo aparece el fantasma de Bin Laden y la red terrorista Al Qaeda.

El imperio, aun empantanado en Irak y bajo el peso humillante de sus, cada vez, mayores derrotas militares, ha logrado asestar un duro golpe moral a la heroica resistencia iraquí utilizando a Al Qaeda para dividir y enfrentar al pueblo iraquí entre chiítas y suníes. En Irán, será muy difícil implementar esta misma estrategia debido a que el 89% de su población se encuentra conformada por musulmanes chiítas. En Venezuela, mucho menos. Pero las resiente amenaza de Al Qaeda que implica a Venezuela entre otros países, como objetivo militar de esta agrupación, develan la autoridad intelectual del Imperio. Al Qaeda, es sin duda el Caballo de Troya que implementaría el imperio, a decir de Brzezinski, para abrir las puertas al infierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3631 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: