12 del patíbulo gringo frustrados

Todos aterrorizantes, escogidos por un sistema eleccionario súper fallido como un corte de segunda mano, la manipulación abierta pero convincente en el mundo de la ignorancia política. Aunque no exacto al tema de aquella docena de presidiarios seleccionados, en la exitosa película de 1967 "Los doce del patíbulo", un inventado alto mando del ejército estadounidense entrena a doce criminales peligrosos, para hacer incursión en una fortaleza nazi, la cinematografía nos aturdía con las hazañas de los catires de "la libertad" a los que poco a poco fueron agregándole soldados negros y latinos a quienes convencieron en algunas naciones para enviar tropas (carne de cañón) a compromisos mundiales de intereses a los USA.

Es apropiada la comparación con la sostenida realidad engañosa que en nombre de la democracia y la libertad para acabar con cualquier eje del mal nos introducen en el conocimiento general de nuestras vidas. En aquel momento fue un invento más del séptimo arte para exponer la valentía de los aliados, encabezados por estadounidenses que combatían al bárbaro Adolfo Hitler, en la segunda guerra mundial los gringos crean sus héroes y heroínas solo efectivos en el cine, ya que en la vida real no ven una, sobre todo después de la guerra en Corea por los años 50 siglo XX. Lo comprobó el libro "Fuimos Cobardes en Corea", al cual censuraron y recogieron en territorio estadounidense al finalizar la confrontación, que dividió a la nación coreana que está de los USA muy lejana.

Tienen años aplicándonos en la América al sur del Río Grande de la frontera con México hacia abajo, políticas patibularias archi disimulócratas y complacientes con dictaduras militares o gobiernos civiles que se prosternen a Washington. En este siglo XXI todo se les revuelve, brota por las grietas de la hipocresía representativa convulsa y frustrante, esencia del equívoco en quienes hayan creído a pie juntillas en la "democracia perfecta".

Les dejo los nombres de 12 jefes de estado que en La Casa Blanca, han sido peligrosos como los criminales del film "Los Doce del Patíbulo", fracasados en el bloqueo criminal contra Cuba en la vida real, y en la percepción de los latinoamericanos y caribeños de habla española, o los angloparlantes, francoparlantes y lusoparlantes, pues no somos nazis, somos pueblos ávidos de verdadera libertad no atada a intereses y consecuencias de guardarles miedo a las intervenciones de todo tipo, organizadas por frustrados demócratas norteños.

John F. Kennedy 1961-1963, Lyndon Johnson 1963-1969, Richard Nixon 1969-1974, Gerald Ford 1974-1977, Jimmy Carter 1977-1981, Ronald Reagan 1981–1989, George H. Bush padre 1989– 1993, Bill Clinton 1993–2001, George Bush jr. 2009–2017, Barack Obama 2009–2017, Donald Trump 2017-2021 y Joe Biden, presidente en funciones. DIOS nos libre hoy y siempre hasta de sus inútiles vacunas anticoronavirus, y por supuesto de sus "salvadores" demócratas misiles. En el siglo XXI caminamos lejos de estos u otros "12 del Patíbulo" de gringolandia o de donde sean, nuestra soberanía celebra la verdadera independencia conquistada ante imperialismos hace más de 200 años, sin utilizar delincuentes en la lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1028 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: