De hinojos toma tu bloqueo por adulón

Si algo les faltaba al darle la espalda a sus respectivos pueblos lo acaban de hacer los serviles halagadores Jair Bolsonaro e Iván Duque al frente desgraciadamente de Brasil y Colombia respectivamente. EE UU perdió en la ONU 184 a 2, la votación solicitada para el cese del bloqueo económico a Cuba, el cual se mantiene desde 1960, salvaron su voto los delegados brasileño y colombiano, exhibiendo la desvergüenza histórica que acompaña a los miserables de la sin razón, por órdenes de unos aduladores de EE UU y el capitalismo salvaje de capa caída y razón democrática perdida.

Los votos a favor de continuar el bloqueo criminal a la isla cubana fueron nada más que los de USA e Israel, tres abstenciones incluyendo por supuesto gobernantes excesivamente postrados a los pies de Washington amén de Bolsonaro y Duque, lo hizo el gobernante de Ucrania uno de los territorios de la de la ex URSS. Qué sentirán los pobladores del inmenso territorio suramericano brasilero, o de la Colombia inundada de masacres y ambas naciones con estadísticas bastante en contagiados por la Covid 19 o coronavirus.

Presente en la ONU, EL Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó que, "Una vez más, desde Naciones Unidas el mundo dice NO a la agresión y a las políticas fracasadas de EEUU contra Cuba. Una gran victoria del pueblo cubano, de la justicia y de la verdad", escribió el canciller en su cuenta de Twitter. Noticia que de manera retraída y cabizbaja, manipula la corporatocracia de los medios de información mundial, periódicos, emisoras de radio y televisoras en que minimizan o enrevesan su redacción, para no ofender la política archiviolatoria de derechos humanos, que ejecutan gobiernos de la ultra derecha en el mundo.

Acontecimiento de cobertura global que da oportuna razón a la diplomacia venezolana, que por azar del destino expuso nuestra verdad a un día de la fecha bicentenaria de la Batalla de Carabobo, en medio de ejemplarizantes reacciones, discursos y actitudes de una nación digna, rebelde y valerosa, como la que venció al imperio más grande del mundo hace dos siglos, bajo la conducción de un hombre de apenas 38 años de edad, Simón Bolívar, con supremo heroísmo de soldados y al menos dos soldadas que lucharon y murieron con el uniforme patriota para que no se descubriese su condición femenina.

La patria bolivariana vence de nuevo al perjudicial imperialismo terrorista del siglo XXI, y por supuesto deja para el degredo de la historia a los irracionales arrodillados, vale decir en posición de hinojos a los intereses de grandes potencias salvajes, pretendiendo con la bendición de curas fachos, mal utilizar la religión católica y convencer a la humanidad favoreciendo la barbarie intervencionista amenazante, en lugar de las votaciones de signo demócrata, o las consultas de las Naciones Unidas. Venezuela en paz, y beligerante les reta a demostrar sus absurdas descalificaciones a la esencia de la revolución bolivariana siglo XXI.

Corolario oportuno, el Canciller Arreaza llamó al Gobierno del presidente Joe Biden, a establecer relación de respeto recíproco "¿Qué esperamos nosotros de Joe Biden? que reflexione, rectifique, que podamos establecer una relación de respeto mutuo", dijo nuestro ministro del exterior durante conferencia en el Club Internacional de Debates "Valdái" en Moscú, en visita oficial del 21 al 23 de junio. Remarcó Arreaza que, "si Estados Unidos quiere hacer negocios con Venezuela, bienvenido. Que nos devuelva nuestra industria, nuestra empresa Citgo, creemos que de alguna manera el presidente Biden y su administración deberían reflexionar y comenzar un proceso de vuelta a la legalidad, porque las sanciones son ilegales". Estados Unidos desde 2014 nos impone sanciones unilaterales con extravagante desfachatez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1131 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: