Escucha yanqui (II)

EEUU, "EL PAÍS DONDE LA LIBERTAD ES UNA ESTATUA" Nicanor Parra.

El modelo de democracia occidental, está en verdaderos aprietos; en profunda crisis estructural. DOLAROCRACIA la tilda el periodista estadunidense Bob McChesney. Sus contradicciones dialécticas insolubles, brotan por doquiera. Sus medios de (in)comunicación, hacen múltiples esfuerzos por enmascarar la verdadera crisis: la sistémica del modelo capitalista, pero los hechos son tercos y la desnudan.

No es sólo una crisis económica o de salud pública la de hoy, se trata de una crisis estructural. Es crisis política, ambiental, económica, social, militar, ética, moral, científica y "crisis de ideas" señaló Fidel. Las ideas humanitarias y revolucionarias de la izquierda están fragmentadas, y en algunos casos, social democratizadas. Los pueblos, están en una encrucijada donde el flechado es de doble vía.

La crisis verdadera y profunda del sistema capitalista, insólitamente ha logrado en muchos países, que la izquierda salga no ya a la lucha contra la pandemia, que es lógico hacerlo, sino a DEFENDER EL ORDEN ESTABLECIDO, QUE ES EL VERDADERO CULPABLE DE TODO ESTE CAOS: EL SISTEMA CAPITALISTA. Sin duda "el conductismo" como sicología de control social, es arma poderosísima en beneficio del capital. Controlada la cabeza de las personas, se puede controlar sus vidas.

Las falacias humanistas del capital, quedan al desnudo: los diez países más ricos, ya reservaron más del 70% de la producción de vacunas (OMS), esto es, 3 veces más que su población. Canadá por ejemplo, compró 9 dosis por cada habitante. Con todo, siempre lo hacen. Mientras, los países empobrecidos, que son el 80% (culpa del saqueo y especulación de las trasnacionales), no solo no tienen vacunas, PEOR AÚN, SIENDO RICOS EN PRODUCTOS ESTRATÉGICOS PARA EL MERCADO, NO TIENEN DINERO PARA COMPRARLAS. ¿Dónde está el látigo para azotar a los mercaderes del templo? ¿Qué haremos con sus cómplices? QUE LA UTOPIA SE HAGA TOPIA…

Hoy, los groseramente más multimillonarios, los atracadores, saqueadores y hambreadores de los pueblos, están ganando miles y miles de millones de dólares en muy poco tiempo: horas, días, semanas, meses. Su negocio, no es curar ni erradicar enfermedades, es crearle dependencia y adicción a su usuario. Son trasnacionales de la drogadicción de medicamentos.

Los gobiernos se endeudan para subsidiar a los ricos. Con dinero público se financian investigaciones científicas privadas, y sus resultados son jugosamente privatizados. Más de 1600 millones de personas se vienen muriendo de miseria espantosa; el virus simplemente los mata más rápido. EL VIRUS SÍ SABE DE CLASES; ATACA CON FEROCIDAD A LOS MAS POBRES: obvio, los desprovistos de todo. "El derecho es la voluntad de la clase dominante" El innombrable, el diabólico Soros con su ONG: "Sociedad Abierta" sigue destruyendo vidas y países. La racionalidad de la apariencia, oculta la irracionalidad del sistema. Los ricos se recuperan, los pobres se desesperan.

En su momento, M Thatcher en Inglaterra, señaló que: "no existe sociedad, solo mercado". En esta misma dirección, su compinche R Regan de los EEUU, afirmó: "El gobierno no es la solución, es el problema". ¿Los habrá recibido Satanás? Miren que pueden infestar al infierno. Hoy, tenemos algunas medidas neoliberales en nuestro país, ejemplo, la liberación de todos los precios, y los privilegios concedidos al capital. Vendrán más privatizaciones y satisfacciones para el sector privado. ¿Hasta dónde llegará esta alianza? A esto lo llaman "socialismo". El colapso climático, impulsará la patogénesis. Vendrán nuevas pandemias; la de los antibióticos está en marcha.

Los yanquis, copiaron de los aztecas, su interpretación mesiánica y divina de su historia. HUITZILOPOCHET, Dios de la guerra e "Hijo del sol", concedió a los aztecas, el privilegio de dominar a sus vecinos, en una visión cósmica. La "Doctrina Monroe" con su "Destinos Manifiesto", les sirve a los yanquis para encubrir sus fechorías. EEUU, "El país donde la libertad es una estatua"

Las políticas neoliberales de "austeridad", que castigan a los pueblos pero privilegian a los ricos, han debilitado todos los sistemas públicos, entre ellos el de salud. La hipocresía de los organismos internacionales bajo el control del capital, es en extremo cínica. El FMI, el BM y el BCE, ayer exigían que los gobiernos no se endeudaran (salvo claro con ellos), que no "gastaran" en servicios públicos, hoy, les pide a los gobiernos que soliciten más endeudamientos, para salvar a la banca y a empresarios.

En Sur América, 19 países están en suspensión de pagos, 28 en sobre endeudamiento. La pandemia ha creado más desempleo. La pobreza crece por millones. En "La Patria Grande", más de 300 millones de personas carecen de servicios públicos como el agua, luz, educación, alimentos y vivienda. En Europa, los gobiernos para salvar al capital, se endeudaron por 2496 millardos de euros entre el 2010 y 2019. En Estados Unidos, su deuda es impagable; siempre protegiendo a los capitales. El capitalismo prueba y comprueba permanentemente, que es un desastre. ¿Qué será de este planeta dentro de cincuenta años?

Entre 1980 y 2008, en Latinoamérica las trasnacionales expoliaron 4400 MILLARDOS DE DOLARE. Solo los bancos obtuvieron el pasado año 2020, más de 1OOO MILLONES DE DOLARES. Somos exportadores de dólares. EL CAPITALISMO ES UN FRACASO PARA LA MAYORIA POBRE Y UN TREMENDO EXITASO PARA LOS POCOS RICOS. ¿Será esto lo que defiende el progresismo? "HAY DOS FORMAS DE CONQUISTAR Y ESCLAVIZAR UNA NACIÓN. UNA ES, POR LA ESPADA. LA OTRA ES A TRAVÉS DE LA DEUDA". John Adams. Segundo Presidente EEUU. CONTINUARÁ EL PROXIMO SÁBADO.

jesusm_vivas@hotmail.com

Nota: El pasado 23 de enero, desde "El balcón del pueblo" en el Palacio de Miraflores, el Presidente N Maduro M, sostuvo que detrás de la izquierda venezolana, están los EEUU. Dijo tener pruebas. Maravilloso, que públicamente las presente para que sepamos quienes son los traidores, apátridas y mentirosos y el país salga de dudas. En el PsuV no pueden haber divisiones, es un partido absoluta y totalmente controlado por el gobierno. ¿Cacería de brujas?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales