El "emprendedor" N.A.I.D.O. y su franquicia norteamericana

"Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar."

https://www.emprendepyme.net/que-es-ser-emprendedor.html

En el diario convivir es comentario obligado la economía, siempre afirmando que en los años anteriores se vivía mejor, no habían tantos desempleos: claro la gente se quedaba en sus ranchos y su pedazo de tierra donde no faltaban las "plantas" de yuca, maíz, frijol y alguna que otra gallina soltando un huevo para el desayuno. Esas "mini granjas" no terminaban el año con pérdidas, no se declaraban en quiebra, ni reducían el personal; no había llegado a ellas el capitalismo, pero en el sector urbano si pasaban trabajo los que luchaban por tener dinero en los bolsillos, por ejemplo en la cuarta república, adecos y copeyanos tenían en lista sus adversarios, todos asalariados, gente de a pie que al momento de ganar un partido contrario eran despedidos y le enseñaban el carnet de turno que debían conseguir para que les pudiera cambiar la suerte.

Una democracia al revés que no atendía a las personas, al contrario "los demócratas" eran servidos por el pueblo, llevándolos cada cinco años a Miraflores, a darse la dulce vida, sino preguntémosle (si pudiéramos) a quien se hizo famoso comiendo "torontos" o a su sucesor, que manejaba mejor las copas que cualquier barman o mesonero. Mientras esta dirigencia mantenía al pueblo en la indigencia se conformaba con las migajas que dejaban las transnacionales, especialmente estadounidenses, que explotaban el petróleo y demás recursos naturales del país y además multiplicaban el consumo de productos superfluos importados, "necesarios" para establecer un hogar de ensueño según los norteamericanos; para ello inundaron toda Latinoamérica de cadenas comerciales, franquicias cuyas campañas publicitarias, por ejemplo hacían esfuerzo por sustituir nuestra sabrosa arepa por un "sándwich" llamado hamburguesa. Es decir en el siglo XXI no necesariamente se tienen que utilizar espadas y catapultas para invadir y anexarse una región o un país, para eso están los grandes medios de comunicación, y si estos fallan aún se pueden utilizar los "beneficios" de la globalización: obstaculización a priori de las líneas comerciales y de financiación, apoyados por un invento del inquilino que no se quiere ir de la casa blanca, que desafía a Gene Sharp y su libro de "oportunidades". Este nuevo ingenio surgido en 2019, apareció como una clase de estudiante de intercambio en una pasantía para presidente encargado, utilizado para además de producir situaciones de inestabilidad en el país, crear una especie de falsa firma jurídica para escamotear recursos de la nación en el exterior.

Lo cierto es que después de casi dos años el interino N.A.I.D.O. no ha podido satisfacer al imperio, pero si ha obtenido buenas ganancias junto al grupo de Derecha que lo acompaña, tanto es así que ha convertido su "pasantía" en una especie de franquicia de muchos millones de dólares, motivo por el cual anda haciendo esfuerzos por mantenerse al frente de ella, pese a los enfrentamientos que tiene entre sus propios compañeros, para ello violenta la Constitución, redactando estatutos desde la AN en desacato para "cubrir" su figura inexistente de doble cargo por tiempo indefinido. Mientras en el país surgen desde el pueblo iniciativas de emprendimientos para enfrentar esta crisis económica inducida, "el emprendedor N.A.I.D.O.", teniendo como testigo una pantalla de un ordenador, este sábado próximo pasado se autoproclamo como director-gerente de esta nueva franquicia norteamericana.

Compatriotas, los pocos que siguen al jefe de esta "franquicia" saben que los están manipulando y muchos esperaban que N.A.I.D.O. comprobara su "liderazgo" en la reciente consulta, y argumentan que perdió la oportunidad de que según los resultados, casi siete millones de personas lo llevaran en hombros a Miraflores. De acuerdo a los numerosos comentarios desaprovecho la ocasión para dejar de esconderse en las redes sociales, hecho que da fe de su inconsistencia y verdadero interés en permanecer como "principal líder" de esta particular oposición. Ósea "A confesión de parte, relevo de pruebas"

Como Pueblo respondimos y como Pueblo continuaremos defendiendo la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



Francisco J. Marcano V.

Misionero Colaborador de la Misión Sucre. Profesor en Biología, Especialista en Supervisión Educativa, Magister Scientiarum en Planificación y Evaluación de la Educación.

 analizandoelmomento2020@gmail.com

Visite el perfil de Francisco J. Marcano V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: