Se perfila estrepitoso fracaso de la coalición mundial contra Maduro

  1. El gran pajón que le echó la Vanessa Neumann a Guaidó se perfila a la vez como un estrepitoso fracaso de la coalición mundial contra Maduro, según la poderosa prensa mundial. Vanessa Neumann, la embajadora del títere de Guaidó en el Reino Unido, acaba de renunciar a su cargo, evidenciándose que la coalición anti-Maduro en el mundo comienza a hacerse pedazos. La Vanessa Neumann dijo que había renunciado debido a dudas sobre el futuro de Juan Guaidó y que tiene que atender mejor sus asuntos personales. Hay confesiones mucho más duras de doña Vanessa Neumann

  2. , como veremos.Dice la prensa internacional siempre en plan de guerra contra Venezuela que la diplomática del líder opositor venezolano Juan Guaidó en el Reino Unido ha renunciado a su cargo en la última señal de los problemas que se le está presentando a la coalición respaldada por occidente que intenta derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro.

  3. Vanessa Neumann le dijo al "Financial Times" que había renunciado debido a dudas dentro de la oposición sobre el futuro de Guaidó. Que se están presentando serias preocupaciones sobre la estrategia y la consternación por las demoras burocráticas en Washington para la liberación de fondos congelados del gobierno venezolano retenidos en Estados Unidos a la oposición.

  4. Dijo doña Vanessa: "La lucha contra Maduro continuará, y yo personalmente continuaré esa lucha, pero de momento quiero dedicarme a cuidar mis perros que los tengo muy abandonados en Nueva York. He sufrido mucho enfrentando el comunismo en todos los terrenos". Agregó que admiraba el disimulado coraje de Guaidó para continuar la lucha dentro de Venezuela, pero recalcando: "El futuro del liderazgo de Guaidó no está claro dentro de la oposición".

  5. La poderosa prensa mundial declara: "Se espera que la oposición venezolana pierda el control del único organismo elegido democráticamente que queda en el país, la Asamblea Nacional, en las elecciones de este fin de semana". Neumann dijo que algunas figuras de la oposición querían rotar el liderazgo después de eso.

  6. La otra actriz, Isadora Zubillaga, la principal representante europea de Guaidó, agradeció a la Sra. Neumann por su trabajo y dijo que había sido "una gran colaboradora y una gran mente detrás de varias de las estrategias para evitar que Maduro cometa más crímenes contra la humanidad". La describió como parte de "un increíble equipo de venezolanos calificados que trabajan sin compensación por la libertad de nuestro país".

  7. La prensa mundial reseña que doña Vanessa muy conmovida y a punto de lágrimas agregó: "Es trágico. Dos años después y el pueblo venezolano está sufriendo más que nunca…Lamento profundamente que el gran líder comunitario que proyectó a Guaidó en el escenario mundial, en enero del año pasado después de liderar a decenas de países en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el líder interino legítimo de Venezuela, haya perdido las elecciones. El argumento de la poderosa prensa mundial "es que Maduro ha perdido el derecho a la presidencia porque ganó una elección amañada. Esa política fue diseñada para desencadenar un rápido cambio de régimen. Pero casi dos años después, Maduro permanece atrincherado en el poder, presidiendo una economía arruinada y el éxodo de 5 millones de refugiados. El respaldo de Rusia, China, Irán y Cuba y controles cada vez más estrictos lo han ayudado a sobrevivir a las cada vez más duras sanciones económicas de Estados Unidos y la UE".

  8. La poderosa prensa mundial sostiene que la oposición venezolana está preocupada de que algunos de sus patrocinadores internacionales reconsideren su reconocimiento de Guaidó como presidente interino después de que pierda el control de la asamblea. La asamblea recién elegida elegirá a su líder a principios de enero. "Es trágico, trágico, trágico, trágico, trágico, trágico, trágico, trágico, trágico…", recalcó bañada en lágrimas doña Vanessa Neumann: "Dos años después y el pueblo venezolano está sufriendo más que nunca. La gente que lo ha echado a perder se está saliendo con la suya, pero la tragedia está escrita en las espaldas de 32 millones de venezolanos".

  9. Doña Neumann dijo que planeaba regresar al sector privado junto con sus perros que es lo que más la compromete con los derechos humanos en este momento. Durante su mandato como enviada de Guaidó a Londres, obtuvo algunos "éxitos", incluida la organización de una reunión cara a cara del líder de la oposición venezolana con Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, a principios de año y ganó la primera ronda de una batalla judicial por el control de casi $ 2 mil millones de oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra. Sin embargo, su trabajo se complicó por la insistencia del gobierno del Reino Unido en continuar manteniendo relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro, lo que significa que no pudo obtener la acreditación diplomática completa o el uso de la embajada venezolana en Londres.

  10. Doña Neumann señaló enfurecida, con el dedo, a la oficina de sanciones del Tesoro de EE. UU., Ofac, que, según dijo, había pospuesto durante tanto tiempo la entrega de fondos congelados a la oposición de Guaidó por costos legales que la batalla judicial estaba en peligro de perderse.

  11. OOJo CON ESTO: El mes pasado, un tribunal de apelaciones británico anuló una sentencia inicial a favor de la oposición venezolana y remitió el asunto a un tribunal comercial, al tiempo que ordenó a la oposición pagar 400.000 libras esterlinas de costos provisionales a los abogados de Maduro. La oposición ha dicho al tribunal que no tiene dinero para pagar debido a las demoras de la Ofac en la liberación de fondos. ESTO TRAERÁ otra demanda contra el títere de Trump quien quedará sin protección ninguna. Doña Neumann gritó desesperada: "La torpeza literalmente ha arrebatado la derrota de las fauces de la victoria".

  12. El pánico sigue cundiendo entre los parásitos queTrump creó con el caso de Venezuela. "Algunos de los enviados del títere Guaidó en el extranjero se han quejado de que efectivamente están trabajando de forma gratuita y no han recibido el pago que esperaban de fuentes estatales estadounidenses. El Sr. Abrams dijo que se deben muchos pagos atrasados" a los enviados de la oposición venezolana en el extranjero y a los miembros de la Asamblea Nacional, pero dijo que "creo que todo eso sucederá antes de fin de año".

  13. La cursilería mayor se avecina cuando Abrams insiste en que hay consenso dentro de la oposición en que Guaidó debe seguir siendo presidente interino por ahora, aunque agregó que si Maduro todavía estaba en el poder dentro de un año, "entonces es hora de una rotación".

  14. Finalmente, un cambio de liderazgo también es inminente en Washington, con Joe Biden listo para reemplazar a Donald Trump en la Casa Blanca a mediados de enero. Las calificaciones de Guaidó que alguna vez fueron altas en las encuestas de opinión han disminuido drásticamente durante el año pasado, ya que los venezolanos expresan su frustración por el continuo estancamiento político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3497 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: