Pluma Contestataria

¡Bye bye! Donald

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle Poder"

Abraham Lincoln

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".

Simón Bolívar

Como olvidar aquel rimbombante titular en el Diario Tal Cual de fecha 12-04-2002, en la que Teodoro Petkoff - su director - con osada ironía publicó: CHAO HUGO, sin imaginar que en menos de 48 horas el Comandante Chávez seria restituido nuevamente como Presidente por el pueblo, contrariamente ha sido a DONALD, a quien su pueblo echó con votos y no con balas. En una oportunidad le preguntaron a Fidel Castro sobre las elecciones norteamericanas de 1960 ¿Comandante cual prefieres Kennedy o Nixon?...respondió con la sabiduría que lo caracterizó: "No se puede escoger entre dos parte del mismo zapato cuando están calzado por la misma persona" cualquier político progresista en la región apelaría a la misma respuesta hoy si le formularan la misma pregunta, con la salvedad de que no se trata de los ya fallecidos ex – presidentes, sino del republicano Donald Trump y el demócrata Joe Baiden ( Elecciones Nov. 2020).

Traemos a colación aquel dicho popular de que ambos son caimanes (con el perdón de estos reptiles) de la misma charca, es muy poco lo que la humanidad puede esperar de estos señores, conociendo de antemano que los mismos NO gobiernan, porque sencillamente obedecen y responden al gran complejo INDUSTRIAL- MILITAR-MEDIATICO y FINANCIERO (el gobierno de las Corporaciones) que impera en los EE.UU y en gran parte del mundo desarrollado.

Es innegable que el planeta entero ha experimentado un leve respiro de tranquilidad por la derrota – irreversible – del lechuguino y mentalmente trastornado magnate Neoyorquino de Trump, por lo que éste nefasto personaje representa en el escenario político mundial: una verdadera VERGÜENZA, simplemente la AntiPOLÍTICA hecha carne y hueso, un muy mal ejemplo que la historia reciente ha podido registrar y, que en lo sucesivo NO debiera repetirse NUNCA JAMÀS… el pueblo estadounidense con meridiana sensatez ha enviado con pasaje sin retorno al CHIQUERO de esa historia oscura a este Sr. En buena lid.

Hay quiénes ingenuamente cifran sus esperanzas en los próximos inquilinos de la casa blanca: Joe Baiden y Kamala Harris, pero resulta muy oportuno desempolvar ciertas cosas para no cometer los mismos errores, que en política se pagan a un alto precio. Recordemos por ejemplo, que hasta hace muy poco tiempo el Sr. Baiden fue el vicepresidente de Mr. Obama, el mismo que declaró a Venezuela a través de un repugnante y espurio decreto como "Una Amenaza Inusual y Extraordinaria" a los intereses de USA ( colosal desfachatez que raya en lo ridículo). De allí en adelante se abrió la compuerta para el incesante atropello internacional, para que los Venezolan@s en general (chavistas, opositores, ni – ni etc, etc.) fuésemos VÌCTIMAS de las más brutales y criminales sanciones unilaterales y coercitivas - amén de los descomunales desaciertos económicos de éste gobierno - en las que seguramente el Sr. Baiden refrendó con su rúbrica, ya fuese como segundo al mando del poder ejecutivo o como ex – presidente de la cámara del senado.

El Presidente electo es uno de los padrinos políticos por excelencia del establishment, un aliado carnal del sionismo genocida, un consumado PATROCINADOR de la emergente corriente NEOnazis en Europa, de los terroristas degolladores del Medio Oriente, de las oligarquías Golpistas en este continente: Honduras, Paraguay, Brasil, Bolivia etc. De la Sra. Harris es muy poco lo que podemos apuntar, salvo que es hija de una inmigrante Hindú, que fue una Ex - fiscal destacada en la ciudad de San Francisco y posteriormente en el Estado de California (primera mujer y de color en ocupar ese cargo) propicio es señalar, que el grueso de las imputaciones que llevó a cabo en las respectivas cortes judiciales estaban dirigidas a miembros de la comunidad Latina y Afroamericana, a la misma que ella pertenece. Ironías de la vida.

El mundo observó con estupor y desagradable sensación las posturas y actitudes retrógradas, poco civilizadas de quién funge, hoy por hoy, como mandatario de la primera potencia mundial. En la memoria colectiva quedarán registradas las bochornosas imágenes que significó, cuándo el Energúmeno hizo lanzamientos de papel sanitario a la muchedumbre qué, sumergida en su dolor esperaba ansiosa la ayuda gubernamental, producto de los estragos ocasionados por el paso del huracán María al pueblo Puertorriqueño, la falta de caballerosidad cuándo dejó con la mano extendida a la mismísima presidenta de la cámara de representantes la Sra. Pelosi al finalizar su mensaje al Estado de la Unión.

Recordemos cuando sentenció de manera profética y con el mayor irrespeto por sus connacionales, que el Coronavirus mataría a unos 250 mil estadounidenses, y eso para él estaba bien, que eso sería una situación "manejable" desestimando así las recomendaciones de la OMS y de médicos infectólogos y sanitaristas de gran prestigio en su país. Para la fecha, Estados Unidos registra más de diez millones de contagiados y acercándose a los 250 mil decesos por Covid -19, una cifra verdaderamente alarmante con tendencia a la alza, donde la segunda OLA de la virosis aún no llega, no quiero pensar en los fatales resultados que producirá en el corto plazo esta plaga planetaria en la tierra del Tío Sam.

Cabe destacar la retahíla de desavenencias y desencuentros que mantuvo a diario con personalidades e instituciones de diversas índole, dentro y fuera de su país, mencionarlas nos llevaría interminables cuartillas. En el acontecer político y de las relaciones internacionales se casó con una diplomacia de micrófonos, de dimes y diretes, con los que históricamente han sido sus aliados de la UE, la OTAN, sus vecinos del T-MEC, los gobiernos INCOMODOS – así llamados – que no se subordinaron a sus bastardas intenciones, con la prensa escrita, cadenas radiales y televisivas básicamente de Norteamérica y muy especialmente con los grandes centros de Poder de Oriente: China y Rusia respectivamente. Este bravucón de los Reality Show le quedó grande la oficina oval, un inescrupuloso empresario que sólo pagó 750 $ Dólares en impuesto en el año 2016, siendo él uno de los individuos más ricos de USA, semejante bofetada al pueblo contribuyente estadounidense.

Ya para finalizar debo referirme a ciertos datos, hechos y episodios por los que el energúmeno (Pato Donald) fue echado y no precisamente de Disney Word, sino de la White House, quien fuera protagonista de primer orden y que incidieron directamente en su aplastante derrota y que NO tengo la menor duda le pasaron factura a este infeliz, por su torpe accionar en política que lo llevaron a excavar su propia tumba:

El desastroso manejo de la Pandemia, los índices supremamente negativos en los sectores esenciales de la economía producto del covid-19, las brutales arremetidas por parte de los cuerpos policiales en contra de los inmigrantes y de la población Afroamericana (caso emblemático el vil asesinato de George Floyd) la construcción caprichosa del muro en la frontera con México, la deportación desproporcionada de latinos, en los que fragmentó a innumerables familias, el pésimo manejo en las relaciones internacionales con las grandes superpotencias, el aparatoso escándalo en su relación con sus más cercanos "colaboradores" y "asesores" de su propio gabinete, la salida intempestiva de la OMS y retiro del Acuerdo de Paris, el burdo cuento de hacerle creer al mundo que había padecido una especie de covid – express de 72 horas – todo un estratagema de campaña electoral y por último el vergonzoso espectáculo que dieron ambos candidatos en el primer debate presidencial, pa coger palco…

Comentario Final

Nunca antes un Presidente norteamericano había sido tan ASQUEROSAMENTE MISERABLE en el ejercicio de sus funciones, al parecer ha contagiado con su toxicidad a varios de sus homólogos en el mundo. Como pasar por alto y dejar de mencionar su pestilente altanería, su odiosa supremacía racial, su cobarde actitud misógina, su anacrónica xenofobia que vomita a diario, su escandalosa y mediocre manera de manejar elementales cuestiones de carácter político, su inescrupulosa soberbia, sus aberrantes ínfulas de superioridad, su catastrófico semblante de destructor del medio ambiente, su depravado cinismo que se pierde de vista, su obsceno sentido mercantilista de fundamentales derechos, su talante aterradoramente Fascista, su egocentrismo patológico, su estrepitosa incapacidad para relacionarse con sus congéneres, en fin, un vulgar espécimen: SOCIALMENTE DESPRECIABLE, POLITICAMENTE ARROGANTE e HISTORICAMENTE UN MAL INNECESARIO.

Trump un atolondrado empresario que fue vilmente prestado a la política en mala hora. No nos llamemos a engaños, como diría el Che: No podemos confiar en el imperialismo Yanki ¡ni tantito así! Baiden (el menos "MALO") pudiera resultar tan o más perverso, malévolo y sanguinario con nosotros los DESOBEDIENTES, que a la vuelta de un año estemos extrañando con gran "Nostalgia" al impresentable de Trump ¡Oh My God! Exclamó Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2357 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: