Gane quien gane: ¿Venezuela será libre? Presidente: Está equivocado. Concuerdo con Cilia. Leamos a Chomsky

«Trump es el peor criminal de la historia de la humanidad»

Noam Chomsky. Científico. Lingüista. De origen judío.

ESTOY EN DESACUERDO CON EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y LO INVITO A REFLEXIONAR

"Gane quien gane en EE.UU., Venezuela seguirá rebelde en lucha, batalla y victoria permanente. No nos importa quién gane en EE.UU., lo que nos importa es que gane nuestro pueblo, la paz en Venezuela…Aquí nadie haga cálculos, que si gana este o aquél. Defendamos la paz y la unión interna de Venezuela, defendamos nuestra soberanía, la unión cívico-militar perfecta, la unión revolucionaria antiimperialista" (1)

No comparto la apreciación del señor Presidente, Nicolás Maduro, de que "gane quien gane", para nosotr@s:

"Lo importante es que venceremos y saldremos triunfantes el próximo 6 de diciembre cuando se celebren las elecciones para renovar la Asamblea Nacional".

Al referirse a las elecciones que tendrán lugar hoy, 23/11/2020, un punto culminante en el proceso de elección de los representantes del Colegio Electoral (538 votos) que elegirá al próximo Presidente de los EEUU de Norteamérica.

Si esto es así. Es decir, que "es igual que gane quien gane" y que lo único y más importante es que ganemos el 6D las elecciones a la Asamblea Nacional, entonces me pregunto:

¿De qué nos servirá ese triunfo si nos invaden militarmente? ¿De qué nos servirá si Trump gana y continúa arreciando medidas de asedio, bloqueo, saboteo y no desiste de su decisión de mandarlo a asesinar, a usted, señor Presidente y de invadir militarmente a Venezuela? ¿De qué nos servirá esa victoria si el planeta se nos va de las manos por culpa de las decisiones que ha tomado y tomará Donald Trump de continuar en la presidencia, tal como nos lo han alertado científicos mundiales? ¿Acaso son más importantes para nosotr@s y la humanidad la victoria del 6D que la derrota de Trump? ¿Somos tan egoístas y chauvinistas que vamos a pensar sólo en nosotr@s mientras el pueblo estadounidense y el mundo están a merced de un loco, payaso, misógino, supremacista, irracional y de quien es "el peor criminal de la historia"? ¿Nos da lo mismo? ¿Está usted seguro?

VARIABLES RELEVANTES FUERA DE CONTROL

Otra cosa es que tengamos consciencia que tenemos más GOBERNABILIDAD y sea muy importante para elevarla, que ganemos las elecciones del 6D a la AN que decidir nosotr@s quién será el próximo presidente de los EEUU, sobre lo obviamente no tenemos mayor GOBERNABILIDAD. Esa es otra cosa. Lo que no puede ser posible o no debería ser posible, es que usted diga, como Presidente Constitucional, que "es igual que gane quien gane". No es igual, señor Presidente. Usted lo sabe. No hubiera sido lo mismo que ganara Al Gore a haber ganado George Bush. Como no era lo mismo que ganara Trump a que hubiera ganado Hilary Clinton ¿O hubiera sido lo mismo? No lo creo. No fue lo mismo el gobierno de J.F. Keneddy, a quien mandaron a matar, que los Presidentes Monroe o Truman. Para Cuba no fue lo mismo Obama que Trump ¿O me equivoco? Por supuesto, la Doctrina Monroe y la palabra profética de Bolívar sobre el papel de los EEUU para enfrentar la posibilidad de concretar el sueño de los "Estados Unidos de Suramérica" sigue vigente. Es decir: "Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinadops por la providencia a plagar la Amétrica de miseria en nombre de la libertad". No hay dudas. Pero no es lo mismo enfrentarse a un loco y desquiciado, dictador o emperador, como Hitler o Trump que con Biden o Nancy Pelosi. Hay variaciones en el juego triádico.

¿Usted, la directiva del PSUV y sus asesores no lo saben?

NO SOMOS IGUALES: ¡SOMOS DIVERSOS Y DIFERENTES! BIDEN Y PELOSI NO SON TRUMP

El "juego triádico social" es un concepto que debemos aprender y saber aplicar. So pena de equivocarnos por manejar un pensamiento igualitarista. Monoléctico o Dialéctico. En lugar de manejar un PENSAMIENTO TRIALÉCTICO Y PROPORCIONALISTA. Ni somos tod@s iguales ni sólo existe el blanco y el negro. Hay grises y somos diversos y diferentes. Hay café con leche y claroscuro.

Gane Trump o Biden usted así lo comprobará: No será lo mismo. Y no es porque lo diga yo. Se lo dirá la realidad.

Si gana Trump ya veremos el caos, la catástrofe y las consecuencias negativas para los EEUU, Venezuela y el mundo que tendremos en adelante. Y, tal vez, nos estaremos quejando o deseando que hubiera ganado Joe Biden.

Si gana Biden y es reconocido por Trump, con mucha probabilidad veremos cambios importantes en la gestión política y en los posibles levantamientos de medidas en contra del país, sobre todo si sabemos usar la Ley Antibloqueo. Aunque en esencia y en el fondo las políticas de los EEUU y del imperio sionista estadounidense-israelí continúen su plan de dominación mundial. Al menos tendremos un respiro, para reagruparnos, fortalecernos y avanzar. Es lo que pienso.

Si gana Biden y no es reconocido por Trump y se genera, como se espera, un conflicto legal, social, económico y político en los EEUU, ya se sabe cuál es mi intuición: Nancy Pelosi Presidenta interina. Después de allí no me atrevo a especular, salvo la posibilidad de una guerra civil en los EEUU y ¿quién sabe qué puede ocurrir en adelante?…

¡QUE GANE NUESTRO PUEBLO ASÍ PERDAMOS EL 6D!

Lo que si estamos de acuerdo, con el Presidente Maduro, es que debemos defender la paz y la unidad interna. Incluso, agrego yo, coadyuvar a la PAZ MUNDIAL. Estamos de acuerdo: ¡que gane nuestro pueblo! y le agrego: así perdamos las elecciones del 6D. Porque más importante es que gane nuestro pueblo a que sigamos ganando elecciones presidenciales, de gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, constituyentes ¿y nuestro pueblo? esté perdiendo.

No tenemos ninguna garantía de que si ganamos el 6D, nuestro pueblo va a ganar. Sólo son deseos y los deseos no preñan. La patria sigue preñada y debemos ayudar a ponerla bonita, pues, como dijera Alí Primera:

"Hace 400 años
Que mi Patria está preñada
¿Quién la ayudará a parir?
Pa' que se ponga bonita"

Más bien, entonces:

"Que para la Patria muchacho…" y "La Patria es el Hombre"

¡Que gane nuestro pueblo así perdamos las elecciones del 6D!

TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON USTED

Es más, no estoy de acuerdo con usted cuando dice que para nosotr@s, justo en el momento crucial que viven los EEUU y la humanidad, lo importante es sólo lo que pase aquí en Venezuela. Comprendo que usted, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y del PSUV, para motivarnos a ir a votar y entusiasmarnos a ganar el próximo 6D, nos lo diga con esa fuerza con la que lo dijo. A la vez, le llamo la atención y le insto a reflexionar – con todo el respeto que usted y su investidura se merecen – si de verdad usted quiere pasar a la historia como un buen estadista y como uno de los líderes fundamentales de la revolución mundial, que probablemente vivirá la humanidad en muy poco tiempo, por favor mida y sopese sus "actos de habla". Usted no es cualquier militante del PSUV o del Bloque histórico que deseamos conformar. No. Usted no es el simple y sencillo obrero de autobús o líder sindical de ayer. Usted no es aquel que podía decir algún disparate y eso no tenía mayor efecto sobre la realidad del país. Es más, hoy usted no es cualquier Presidente de Venezuela. Usted, según he escuchado decirle a usted mismo: "es el primer Presidente Chavista del país". Heredero del legado de Hugo Chávez. Y eso: No es poca cosa. Entonces, hermano Presidente: medite y piense bien antes de hablar pues sus "actos de habla", como Presidente Constitucional, abren y cierran posibilidades futuras.

Si usted dice que le da igual que gane Joe Biden o no, entonces no me venga después, si gana Biden, a decirle que vería con buenos ojos un acercamiento con el gobierno de los EEUU.

Si son los mismos: ¡plomo con ellos! Seamos frontales. Mantengamos las relaciones rotas. Coadyuvemos al aceleramiento de la revolución mundial ¿Es eso lo que queremos? Pues, vamos a darle sin tanto guabineo.

SE LO DIGO CON RESPETO Y ADMIRACIÓN: MEDITE

Con todo respeto se lo digo públicamente. Señor Presidente: Usted cuenta conmigo hasta el final. Ya lo he dicho y lo he demostrado, muchas veces. A la vez, me parece tamaña irresponsabilidad de su parte decir que le da igual que gane Trump o Biden la presidencia de los EEUU. No es que Joe Biden sea santo de nuestra devoción o pensemos que Biden dejará de hacer uso de las políticas estadounidenses convenidas hace más de 200 años a través del Presidente Monroe en contra de Venezuela y de Suramérica. No.

Por cierto, esta doctrina fue creada con el concurso y el beneplácito del gobierno colombiano de entonces, liderado por Francisco Paula Santander. Desde entonces existe una íntima relación entre los gobiernos de los EEUU y de Colombia.

De eso estamos claros. Ahora bien:

NO ES LO MISMO TRUMP QUE JOE BIDEN Y/O PELOSI

Me parece tamaña irresponsabilidad, decir que nos dará igual que gane Trump a que gane Biden: Porque el "imperialismo norteamericano" sigue siendo el mismo. Desconociendo que lo que existe es un IMPERIO SIONISTA que tiene, en los EEUU, una base de operaciones y su versión estadounidense-israelí como la tiene en otros países: Inglaterra, España, Argentina...

Nos preocupa, además, que haya pasado por alto señalar ¿Quién es Donald Trump? No sólo para los EEUU sino para Venezuela y para el mundo. Y no me venga que es que no queremos meternos en los asuntos internos de otros países para que no se metan en los nuestros ¡Por favor! Si ellos, a través de Trump, abierta y soterradamente, se meten en nuestros asuntos internos incluso nombrando, apoyando y avalando un Presidente como Guaidó.

¿Vamos a meter la cabeza como el avestruz? ¡Por favor!

¿Queremos más pruebas de que el gobierno de los EEUU de Norteamérica e incluso el de Israel, se ha metido, se meten y se meterán en nuestros asuntos internos? ¿Es que somos tan ilusos que si decimos que nosotros no nos metemos en los asuntos internos de los EEUU entonces ellos automáticamente no se meterán en nuestros asuntos internos? ¡Por favor!

Gane Trump o gane Biden. Lo harán. Sólo es cuestión de estilos y estrategias. Y también de tiempos ¿Me explico? Definitivamente: No es lo mismo. Aunque parezca igual, que gane Biden o que gane Donald Trump.

SI GANA BIDEN Y PELOSI ¿QUÉ DECLARARÁ USTED?

Si yo fuera Joe Biden, Nancy Pelosi, o parte de su equipo asesor, me sentiría ofendido y tendría un pre-juicio a la hora de restablecer relaciones con Venezuela, salvo que usted esté dispuesto a una declaratoria de guerra abierta y frontal en caso de que gane Trump o de que gane Biden.

Si es así: echémosle bolas. Nos hemos tardado demasiado. Recuerde que en eso yo he sido radical y me he alegrado cuando usted asume, con dignidad, una posición frontal en contra del imperio sionista estadounidense-israelí.

https://www.aporrea.org/actualidad/a274807.html

¿QUEREMOS O NO RELACIONES CON LOS EEUU?

Ahora, si lo que quiere es estudiar la posibilidad de restablecer relaciones con los EEUU y tratar de evitar o reducir al máximo, las sanciones y el bloqueo que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo (no a los líderes políticos ni a los que estamos "enchufados" y mucho menos a los llamados "boliburgueses") entonces con humilde inteligencia y claridad diplomática, evite decir que le da lo mismo Biden que Trump.

MÁS RAZONABLE ES LA POSICIÓN DE CILIA FLORES

Mientras usted dice que le da igual Biden o Trump. la llamada "primera combatiente", ex Diputada y ex Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien es su esposa y compañera de vida, con mejor tino y prudencia, plantea la esperanza de que es posible que pronto tengamos un "diálogo" o encuentro con los representantes del gobierno de los EEUU, cuando señaló:

"En cualquier momento, no sé, pudiera ser más temprano que tarde que se pueda dar un acercamiento…

Nosotros tenemos esa aspiración, porque siempre lo ha planteado el Presidente, siempre las manos están extendidas para el diálogo. Es mucho lo que se puede avanzar; aquí en Venezuela hay empresas estadounidenses que tienen intereses, tienen experiencia, han sido socias de Pdvsa, pueden seguir trabajando. Creo que este distanciamiento y este rompimiento no solamente ha afectado a Venezuela, porque le han impuesto todo este bloqueo y todas estas sanciones; pero es que también ha perjudicado a ciudadanos estadounidenses que lo que hacen es trabajar, que lo que han hecho es trabajar, que venían a Venezuela a invertir y también a ganar y los pusieron a perder".

https://www.aporrea.org/tiburon/n360143.html

¿SI GANAMOS EL 6D LOS EEUU CAMBIARÁN?

Supongo que Cilia Flores, expresó estas ideas luego de haberlas comentado o conversado con su esposo el señor Presidente Nicolás Maduro. Supongo, además, que lo hizo pensando que ganará Joe Biden, porque si gana Trump eso - ella lo debe saber - está totalmente descartado por lo pronto.

¿O es que si ganamos las elecciones del 6D entonces el gobierno de los EEUU será más benevolente con nosotr@s?

¿No será todo lo contrario que arreciarán los ataques? Sobre todo si gana Trump y él persiste en apoyar a Guaidó.

Mientras que Biden y sus asesores han dado señales de no apoyar a Guaidó si Biden gana la presidencia, tal como lo reveló el New York Times y difundido por Aporrea.

www.aporrea.org/venezuelaexterior/n360103.html

¿QUÉ PIENSA QUE PASARÁ SI GANA BIDEN?

Usted lo debe saber: Si gana Biden y/o Nancy Pelosi, es posible que se abra una nueva posibilidad para Venezuela, a través de la influencia de Bernie Sanders y de demócratas, científicos e intelectuales como Noam Chomsky. No es seguro, pero es una posibilidad. En cambio con Trump las puertas están cerradas de antemano. De paso, debemos alertar, si gana Trump le haríamos un daño inmenso a la humanidad.

Le recuerdo por si, en lapsus mental, se le ha olvidado:

¿QUIÉN ES DONALD TRUMP?

Por si se nos ha olvidado le recuerdo, señor Presidente, con todo respeto y admiración, que además de llamarlo a usted tirano, dictador y asesino y de tomar medidas cada vez más fuertes no sólo en su contra sino en contra de nuestro país y en contra de nuestro pueblo humilde y de declararnos que estaría dispuesto, incluso, a una intervención militar, veamos rápidamente lo que han dicho connotadas personalidades estadounidenses:

"Es el peor criminal de la historia de la humanidad"

Noam Chomsky

"Trump es un payaso"

Joe Biden

"Trump es un mentiroso patológico. Es el presidente más peligroso de los EEUU. Creo que es un demagogo"

Bernie Sanders

https://www.youtube.com/watch?v=4YZzr4T_hD0

"Trump es un estafador y va a fracasar… representa una forma de gobierno cercana a la dictadura, más parecida a un estado mafioso, lo opuesto a la sociedad abierta" "

George Soros

https://www.finanzas.com/macroeconomia/soros-sobre-trump-es-un-estafador-y-va-a-fracasar_13553965_102.html

"Histórica corrupción, sin precedente: un presidente estadounidense conmuta la pena de prisión de una persona condenada por un jurado por mentir para proteger a ese mismo presidente"

"Lo que hizo (el presidente) no fue perfecto. Fue un asalto flagrante contra nuestros derechos electorales, nuestra seguridad nacional y nuestros valores fundamentales"

"Donald Trump es un farsante, un fraude"

"Trump tiene demasiado que esconder"

Nit Romney

Senador republicano.

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/quien-es-mitt-romney-el-unico-republicano-que-critica-a-donald-trump/

Pudiéramos llenar cientos de páginas sobre las denuncias y calificaciones que ha recibido el Presidente en ejercicio Donald Trump, como ninguno en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica. Por ahora: lo dejamos hasta aquí.

Joe Biden, declarado sionista y con sus historias de acciones a considerar. No es un "alma de Dios" aunque es imposible compararlo con Trump. Aunque hay que darle poder a alguien para que muestre su verdadero rostro.

CHÁVEZ LO DIJO EN LA ONU: "LEAN A CHOMSKY"

Chomsky, hace tres días, afirmó que Trump «es el peor criminal de la historia de la humanidad» y, además, reafirmó: «Es difícil encontrar un presidente estadounidense que se haya dedicado más a enriquecer y empoderar a los ultrarricos y al sector empresarial, que es, por supuesto, la razón por la que están felices de tolerar sus payasadas».

Fue la respuesta de Noam Chomsky, en la entrevista que le realizara hace unos días, el 31/10/2020, Revista The New Yorker. El mismo autor del libro " Hegemonía o supervivencia: la búsqueda de Estados Unidos para lograr el dominio mundial" que fue recomendado por el Presidente Hugo Chávez Frías, en su intervención en la ONU en el año 2006, cuando llamó al Presidente George Bush, desde la tribuna de oradores "Mr. Danger" y denunció que allí había dejado un olor a azufre.

https://www.20minutos.es/noticia/154949/0/chavez/chomsky/libro/?autoref=true

El libro disparó sus ventas. Tal vez, muchos no leyeron el libro. Hoy, recomendamos leer no sólo ese libro y otros importantes libros de Noam Chomsky sino a escuchar con atención lo que dice sobre Trump y sobre el gobierno de los EEUU y sus tendencias hacia un futuro que de no ser atajado a tiempo podría ser catastrófico. Y lo dice un judío y científico de gran prestigio como Noam Chomsky.

IRREVERENTES EN EL DEBATE: UNIDOS EN ACCIÓN

Vuelvo a repetir lo que ya he dicho muchas veces y no me cansaré de decirlo. Piensen lo que piensen y digan lo que digan. Seguiré acompañando al Presidente Nicolás Maduro, a la vez, seré sincero, honesto y directo para hacerle críticas constructivas y aportes cuando tenga que hacerlo. Ya lo dije:

"Dios me lo siga acompañando mi comandante en jefe (Nicolás Maduro Moros). No soy ni seré nunca un "jala mecates". Digo con fuerza mis críticas y también sé reconocer y decir las cualidades y virtudes de quien las tiene.

A pesar de todas mis dudas e incomodidades, de mis críticas – suaves o fuertes ¬ "llueva truene o relampaguee" usted seguirá contando con este humilde servidor desde esta trinchera de combate por la vida, la justicia social y el amor fraterno entre seres que habitamos un mismo planeta."

https://www.aporrea.org/actualidad/a274807.html

Y he dicho que, a veces, cuesta defenderlo. A la vez, espero haber dejado claro y lo repito:

"No formo parte de ningún complot ni conspiración para derrocar al gobierno. Sigo leal al Presidente aunque critique o alerte para que se tomen medidas oportunas… Ya estamos cansados de alertar y no se nos pone cuidado…,"

https://www.aporrea.org/actualidad/a289892.html

Asumo plena responsabilidad de lo que expreso: Apoyo al Presidente Nicolás Maduro de manera solidaria y crítica.

FINALMENTE: TENGA CUIDADO PRESIDENTE ¡OJALÁ!

Por eso espero, señor Presidente que tenga más cuidado en adelante sobre sus "actos de habla", sobre todo en relación a nuestra relación con el imperio sionista estadounidense-israelí. Y tome en cuenta, como usted lo debe saber, que una cosa son los estadounidenses, otra cosa su gobierno y otra cosa distinta es el imperio norteamericano y una muy distinta el imperio sionista mundial. Y, debe saber, que en el juego triádico mundial e incluso en el interno, en los EEUU, no es lo mismo que gane Donald Trump a que gane Joe Biden.

Hoy mismo, esta semana y de aquí al 20 de enero de 2021, lo sabremos. Ojalá gané Biden. Es decir Nancy Pelosi. Y ojalá el nuevo gobierno de los EEUU tome medidas para subsanar en parte los daños causados a nuestro pueblo. Ojalá. Y ojalá, no se complique la situación en los EEUU hasta llegar a una posible confrontación interna o hasta una guerra civil que podría traer consecuencias nefastas para el mundo. Ojala. Amén.

REFERENCIAS:

(1) https://www.nodal.am/2020/11/maduro-gane-quien-gane-en-eeuu-venezuela-seguira-rebelde-en-lucha-batalla-y-victoria-permanente/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3050 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: