Crítica ácida

Frente a piratería dignidad

Se ha determinado según información de AP agencia de noticias estadounidense, que por las medidas coercitivas contra el gobierno y el pueblo venezolano, Estados Unidos ha bloqueado al menos 50 barcos con combustible para Venezuela. La Associated Press lo escribió para el mundo el día 19 de Septiembre 2020.

Pasamos momentos de relativa tranquilidad a pesar de todo lo que sufren las familias en medio del abuso monumental inculcado en nuestra economía por factores extranjeros y politiqueros criollos. Nos observan por el comportamiento ciudadano del pueblo venezolano, lección histórica de amor por la paz, sin ir más allá de la queja ciudadana y la paciencia.

Ni los más acérrimos disociados irrespetan a los asistentes a las colas, en las que apenas ocurren altercados menores que provocan "los coleados". El día y la noche en sus autos miembros de familias, vecinos y nuevas amistades, responden en paz al inconveniente, mientras el imperio vil bloquea los pagos de servicio de cabotaje de combustible en puertos internacionales, no hay descarga no hay paga.

"Se ha reactivado la piratería en el Caribe", relató ante el mundo en la Asamblea de la ONU en conferencia a distancia el Presidente Maduro, revelando la queja porque "cualquier navío que se acerque a Venezuela es interceptado por la mayor potencia bélica de la historia". Una realidad que debemos repetirle a todos porque es el propósito imperial, la ocultan, minimizan o deforman medios de comunicación con miseria deliberada.

Hay fortaleza notoria del colectivo ante la tragedia, que ya en el 2002 cuando el ilegal paro petrolero (la figura de paro no existe en la Constitución), fue fórmula inclemente por capitostes de la vieja PDVSA, inundada de nuevoriquismo directivo y enemiga del pueblo llano, sin que las ganancias petroleras sirvieran entonces al progreso y mejor vida de la mayoritaria colectividad de menores recursos, que era desatendida.

Es viable y comprobable a escasas semanas de elecciones parlamentarias objeto de admiración por los bien enterados, e ignorada por los engañados de la corporatocracia falsaria hegemónica y desinformativa, la visible piratería "demócrata", por EE UU y otros gobernantes con hedor a cobardía, piratas que buscan premio nobel para los jefes corsarios, y descalifican a Venezuela engañando a oyentes, lectores y televidentes.

En el fondo es el motivo de la tranquilidad ciudadana, en un mar de molestias y alza inmisericorde de precios. Medidas oficiales alivian la situación en la medida de lo posible, ante quienes desean chilenizar (1973) o bolivianizar (2019) esta patria levantisca de Bolívar que de nuevo da ejemplo independiente, soberano y noble.

Caen en manos de la justicia, individuos delincuentes que en lo moral son públicamente criticados por el actual PAPA Francisco, por la gran mayoría de la ONU, y Venezuela recibe apoyo honesto de gobernantes NO ARRASTRADOS al capitalismo. En ese mismo sentido el Papa Juan Pablo II condenó por inmoral a los invasores de naciones en el Medio Oriente.

Si en la PDVSA Siglo XXI revolucionaria, atacada y bloqueada para impedir su funcionamiento, hay detestables ladrones al nivel de la piratería que sufrimos, frente a ellos y en mayoría tenemos funcionarios que aman su industria, y van trabajando con ayuda de otras naciones más lejanas, combatiendo al insoportable agente imperial norteamericano. La dignidad vence a la piratería.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 577 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: