Un indultado, la caída de Guaidó, el nobel de la paz y el pugilato de sombra

1.- Freddy Guevara, finalmente acepta a Nicolás Maduro como su presidente, como perrito regañado, luego de repetir baladronadas por negarse hacerlo. Se acogió al indulto, luego de haber permanecido tres años como huésped en la embajada de Chile. Una vez libre, muy nostálgico señaló: "Vuelvo a la calle, sabiendo que no estoy libre". Un buen título para una canción del desaparecido Julio Jaramillo. Luego ripostó…"que no le importaba, lo que dijera la opinión pública y que él había asumido las consecuencias de aceptar el indulto, dado por Nicolás Maduro, en su calidad de presidente de la República Bolivariana de Venezuela". Agarren ese trompo en la uña; ahora sí reconocen a Maduro después de tantas bravatas.

2.- En el The Washington salió escrito que el Plan Guaidó se ha convertido en un rotundo fracaso por uno de sus noveles columnistas. La entrada del auto juramentado Guaido, luego de "haber asumido el cargo"; señala el articulista, fue "reconocido como una esperanza, pero divorciada de la realidad". "Nunca fue aceptado por ninguna de las instituciones establecidas en Venezuela". Esto se veía venir, jamás se iba a consolidar una candidatura banal, incierta, aérea, sin ningún asidero o viga toral que lo sostuviera; bajo una situación vista de esta manera y de los consiguientes errores que habitualmente cometía su liderazgo se pulverizó. Los indultos del presidente Maduro, sus controversiales señalamientos que con la controversial Operación Gedeon se cierra este capítulo, con un contrato firmada por él y el mercenario ex boina verde Jordan Goudreau y luego afirma con el mayor caradurismo que ese contrato lo habían hecho bajo la anuencia de Maduro. Luego vendría el llamado a la abstención, entre otras garrafales meteduras de pata que lo convierten en un muerto insepulto. Muchos avezados analistas políticos, han señalado que las volteretas de Capriles, como esa, de participar en el proceso de elecciones el 06dic2020, después de haber marcado distancia con el proceso, lo colocan como un candidato a controlar la Asamblea Nacional y como un sustituto de Guaido, que no hay nadie que lo pueda detener en su alocada carrera hacia el vacío.

3.- Lo último si es como para coger palco. Donald Trump nominado como candidato como premio nobel para la paz, por apoyar a países trogloditas y malnacidos como Israel y los emiratos árabes, la arremetida frontal y criminal que tiene contra Venezuela, a presidentes como Ivan Duque de Colombia, especialista en masacres, o presidentes como el ultramontano Bolsonaro o a la presidentica de Bolivia. No sabemos si esto es un chiste de mal gusto o es una realidad. De todas formas existe por ahí todo un listado de personajes de no muy grata recordatorio que han sido "distinguidos" con tan controvertido premio. Kissinger, Oscar Arias, Obama, Juan Manuel Santos. No es posible que alguien con tan proverbial currículo se atreva a colocarlo en un listado de los elegibles a un premio nobel de "la paz" a un violador de los Derechos Humanos; un guerrerista, un peligro para la humanidad.

4.- Unos de los que montaron un pugilato de sombra fueron Juan Carlos Caldera y Yon Goicochea. Este último le dijo a Caldera. "Cuanto tú fuiste candidato todos te apoyamos en respeto a la mayoría; no esperamos menos de ti". Luego Caldera defendió a Capriles y exige a Yon Gicochea empatía y respeto por los demás y remató diciéndole: "Cuando para lograr tu libertad fuiste candidato a la alcaldía en contra de la unidad". Finalmente a Caldera le recordaron la filmación aquella donde recibía coimas de un empresario. Este es el tipo de trompadas verbales que ya nos tiene acostumbrado la ultra derecha, que salen a la opinión pública y que no tienen el recato, ni el prurito para que salgan. Como se sacaran esos trapitos en la intimidad.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: