“Resultados del encuentro Maduro- Trump”

El mundo esperaba con ansias este encuentro entre dos líderes con distinta visión sobre la realidad política internacional. ¡Quién iba a creer que después de evadir tantas invitaciones de Maduro a conversar sobre Venezuela, terminaría él, invitando a Maduro!

Este encuentro se realizó en un punto neutral, de manera secreta. Antes de entrar al salón de reunión: Se veía a un Trump, sentado pero inquieto. De pronto sacaba un pequeño espejo del bolsillo de su saco y disimuladamente, veía si estaba bien peinado. Estaba sonreído esperando por Maduro, como si no había roto un plato. Por su parte, Maduro sabiendo que se enfrentaría al "dueño del mundo", tranquilo como si hubiera tomado valeriana, al momento de entrar al salón se persignó y se preguntó: ¡Oh, my god, ¿Qué hago yo aquí?

Mientras caminaba a estrecharle la mano a Trump, se preguntaba ¿Cómo se puede saludar a un carajo que nos ha echado tanta vaina? ¿Cómo lo saludo? ¿Y si tiene coronavirus y me contagia, para rematar? Enseguida pensó en las formas de saludar para no hacer contacto con Trump, el líder de contagios y fallecidos por coronavirus en el mundo. Mejor lo saludo con el codo y si él me saluda con el caderú ¿Qué hago yo? ¡Ay, papá! Sea lo que Dios quiera.

Otro problema de Maduro estuvo en como iniciar la conversación. ¿Cómo inicio la conversación?, se preguntaba. ¿Será que le hablo de Alicia Machado? ¿Será que le hablo de Altuve? De Guaidó, ni loco le voy a hablar, a menos que él lo insinúe; pero, en verdad, la conversación la inició Trump: "Yo no ser enemigo tuyo, Madurro" dijo Trump. Chinos y rusos me han dicho que tú eres pana. Bueno, respondió Maduro: tú te puedes dar cuenta de las veces que te tendí mi mano con ganas de hablar contigo y siempre me la dejaste estirada, Ya me duele.

Coño, pana, perdóname esa, dijo Trump. Tú crees que tener como asesor a Bolton es mantequilla. No, brother, ese hombre es una ladilla, es un casquillero de primera. "Vamos a joder a Madurro" "Vamos a joderle la economía" "Vamos a tirarle una bomba" "Tenemos que ser implacables". Ese tipo me tenia loco, menos mal que lo boté, y el muy c… e madre, sacó un diario contando que yo nunca le paré bolas. Le di cinco oportunidades para que se deshiciera de ti, pero tuve que botarlo, porque era más chismoso que asesor de seguridad. Fíjate, Madurro, tuve que vender la mesa, porque todas las opciones las colocaba él, y me obligaba a amenazar a los venezolanos.

Bueno, Donald te entiendo. Pero, nos has hecho mucho daño, tienes que recordar que yo soy el presidente legitimo de Venezuela" dijo Maduro. "El que se mete con Venezuela se seca"

"Tu tener razón, Madurro. Me cayó la mabita del coronavirus, se me levantó el pueblo, Biden me saca ventajas en las estadísticas, ya tiemblo cuando oigo hablar de rusos, chinos, norcoreanos, iraníes. Ya no hallo que hacer. Yo querer tirar la toalla contigo, eres duro de tumbar. Oye Madurro, capturen a Guaidó y métanlo preso, ya no lo apoyamos, porque no hizo el trabajo que esperábamos; pero, Madurro ¿Qué puedes hacer tú por mí? Yo quiero que me reelijan en noviembre. Ayúdame. Me arrepiento de haberles echado tanta vaina.

Como puede verse, el encuentro se cumplió. No era como decían que Trump iba a pedir la renuncia de Maduro, al contrario Trump le pidió ayuda a Maduro para ver si lograba la reelección en noviembre. Así es la política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor