Crítica Ácida

Cuando “los buenos” bombardean ideas en la historia “humanitaria”

Se investiga una irregularidad mafiosa de dirigentes políticos opositores, que se consideran guapos y apoyados. Lo señalo por la siguiente noticia, ONGs dirigidas por activistas cercanos a Guaidó recibieron 656 millones de dólares entre 2017 y 2019, destinados a ayuda humanitaria, enviados por la USAID Agencia de los USA para el Desarrollo Internacional. Venezolanos apoyados en un gobierno imaginario de transición, los invirtieron en actividades políticas, capacitar jóvenes líderes, eventos, campañas públicas y financiamiento de medios adversarios al gobierno, cursos para periodistas y otras actividades que escapan a la función de asistencia humanitaria.

Estos detalles se saben poco, hay razones en la población desenterada y al respecto un ejemplo: fue sincera la expresión de estupefacción de una dama visitante a nuestro hogar, que leyó por encima de mi hombro con el debido permiso, lo que estaba escribiendo, tímidamente me dijo que, "eso de EE UU yo no lo creo", por respuesta y no se trata de discutir con la visita, me limité a indicar brevemente que escribo en la línea de la izquierda venezolana e internacional, porque los USA han hecho creer al mundo generación tras generación que, ellos son "los buenos", y "los malos" son aquellos que no les obedezcan.

Era un poema verle el rostro a nuestra buena amiga, sin duda muy lejos en su proceder lo que son análisis y artículos de opinión política; ella habla del tiempo recién pasado diciendo "cuando vivimos la era de las vacas gordas…". Su asombro fue porque se enteró de mi parecer en repudio a los gringos, y una mención en la que incluía como reforzamiento argumental, a uno de los excelentes datos del Profesor de la Universidad de Los Andes, José Sant Roz.

En recopilación histórica Sant Roz revive lo siguiente, "al final de la guerra de Vietnam, Washington había rociado 55 millones de kilos de defoliantes químicos, arrasando la agricultura vietnamita con el Agente Naranja compuesto de dos herbicidas y dioxina, sustancia 100 veces más venenosa que el cianuro. En el Sur de Vietnam, aliado de EE UU, quedaron inutilizados 5 millones de acres, el 12 por ciento del territorio survietnamita. El efecto bumeran provocó en 50 mil veteranos de guerra pavorosas enfermedades.

Venezuela vive desde 1999 la ruta de amenazas del capitalismo bestial estadounidense, y por dirigentes europeos, asiáticos y africanos, amén de temerosos latinoamericanos y caribeños de derecha, que son minoría en la ONU y falsean la realidad, por temor a perder privilegios políticos y económicos logrados vendiendo sus patrias disimulocrática y a veces descaradamente, a la supremacía yanqui. Es pertinente enterar los triunfos diplomáticos y humanos alcanzados por la Venezuela bolivariana socialista, defendiéndonos de ataques imperiales.

El viernes 19 de Junio 2020, arribó al país un nuevo cargamento de 94 toneladas de insumos médicos, traídos por la Organización de las Naciones Unidas para ayudar a combatir el coronavirus. El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de agradecimiento a la ONU por esa ayuda humanitaria, para la atención de la pandemia por COVID-19, otra derrota de la mafia, cosa nostra, pandilla o malandraje politiquero, que pide invasión y se roba las ayudas a montón, a cuenta de ser de oposición respaldada por el imperialismo agresor.

Una considerable parte de venezolanos entre opositores sensatos, a qienes se unen los peligrosos vidiotizados y disociados, se inclina a no creer en el Socialismo siglo XXI venezolano, refugiándose en la educación católica, cristiana evangélica, o la que sea donde exista cierto rabioso anticomunismo en desuso, sin saber qué es el socialismo bolivariano. Cuando alguien afirma "no me meto en política", da la impresión que lo hace porque reza el padrenuestro de cada día visto en el cine y la TV de los USA, donde nos advierten que, SI UNA NACION DEJA DE COLABORAR CON WASHINGTON, HAY QUE TORCERLE EL BRAZO, según dijo aquel decepcionante Presidente Barak Hussein Obama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: