Crítica ácida

Castigo profético a la máquina lucrativa del poder mundial

Mientras Donald Trump se descompone y anuncia "regular fuertemente o cerrar plataformas de redes sociales", asegurándolo en dos de sus desaforados tuits de magnate orate, en Venezuela podemos apreciar que este tipo de locura es una de las que falsamente se acumularon en acusaciones contra Chávez y su primer sucesor Maduro, en la fábrica de fake news que hacen parte de la historia capitalista mundial en la ridiculez política internacional, para atacar un pequeño país.

Trump le dice a los medios de comunicación de EE UU que son "engañosos difusores de información no verificada". Textualmente la locura del 27 de Mayo 2020 quedará registrada así "Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar". Amenaza a la libertad de expresión.

Vale evocar aquellas feroces mentiras contra Venezuela, las veces que han dicho, señalado, acusado y profundizado inventos sin comprobación con ese mismo argumento, colocándolo cual supuestos propósitos de las "dictaduras" de Chávez y Maduro, anunciando que "quitarán el Internet". Ahora afirman que tenemos "30 mil muertes por coronavirus y lo oculta Maduro", ¿dónde se guardarían 30 mil cadáveres?

Un ingrediente destacado en la comparación, ¿Qué pasaría en los USA si varios militares y un loquillo llamándose presidente autojuramentado en una calle, paralizaran el tránsito y les pidieran a los militares de la república en presencia de la TV, radio y periódicos, derrocar al gobierno de La Casa Blanca y secuestrar al Jefe del Estado, noticia en vivo, armados y frente a una base militar, lo que sucedió frente a La Carlota en Caracas, el 30 de Abril 2019.

Estudiosos en EE UU están avergonzados con su presidente por el "estilo" similar a los cowboys de pistola al cinto. El Jefe de Estado en este USA siglo XXI, se ve acobardado y bocón, pirata incapaz de aceptar el debate ideológico, preocupado por sus colaboradores económicos y sanitarios a los que expulsa, ve enemigos por todos lados y da la espalda a principios democráticos, insulta y le asusta el impeachment posible, pensando que a los presidentes en EE UU los asesinan sin importar cuanto se arrodillen al aparato industrial militar.

A Trump le acompaña un razonamiento estúpido basado en convencer al mundo mediante influencia mediática y publicitaria hegemónica. En esta situación resulta ideal señalarlo como ellos lo hicieron con Venezuela al catalogarnos de "amenaza inusual y extraordinaria para EE UU". Entretanto nuestra patria vence y convence, enfrentando pillos y mafiosos, narcotraficantes y ladrones, ineptos y gruñones opositores de Logroño.

El globo terráqueo castiga a quienes por dinero y mezquindad al lucrarse evidencian la esencia del capitalismo salvaje, disfrazado de "democracia representativa", con la que han empobrecido e irrespetado el ambiente y la plusvalía del trabajo, amparados en la explotación a la mayoría integrada por seres de buena voluntad. Dónde quiere anotarse y qué ejemplo da usted a sus hijos es este momento que el desempleo arropa al capitalismo salvaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1872 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: