Ya basta! Es hora de "mostrar músculos"

Sin duda alguna, Washington lleva muchos años intentando derribar al gobierno revolucionario venezolano, y no vamos en este artículo a mostrar los antecedentes y los ya conocidos actualmente. Venezuela ha sido víctima de diversas formas de agresión por parte de Estados Unidos, indistintamente de quién se halle ocupando la Casa Blanca.

Venezuela no puede seguir ni debe seguir siendo sometida a los constantes ataques y agresiones norteamericanas: debe pasar ya, no se puede seguir perdiendo tiempo, de los pronunciamientos del mismo gobierno venezolano y de los organismos aliados de todo tipo, a la expresión popular del periodista Walter Martínez de "mostrar músculos", y no de Venezuela, porque USA ya sabe con qué armamento cuenta la Nación y el Estado venezolano.

¿Será la prisión de estos dos mercenarios (Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, presos y confesos) la excusa de la administración Trump para desencadenar una acción directa contra Venezuela? Con más de 70.000 muertos por Coronavirus en Estados Unidos, y aparentemente todavía lejos del pico de difusión del virus, la posibilidad de una cortina de humo externa parece más probable que nunca.

Además de las recientes declaraciones de Trump, al primero negar que su gobierno no tuvo participación en la incursión marítima reciente a Venezuela, pero además reitero: "Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión". Trump añadió que "si quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto", puesto que el "sigilo" no es su estilo. "Yo no mandaría un pequeño grupo. No, no, sería un Ejército", enfatizó.

Si esto fuera inminente, como señalamos arriba es hora de "mostrar músculos", y nos referimos concretamente al papel de los aliados, de los países amigos.

No sabemos específicamente, cuan sean ciertas las noticias acerca que China, Rusia y otros países, enviarían apoyo militar ante una invasión a Venezuela, pero ya es hora que estuvieran unidades militares de todo tipo en nuestro territorio.

Es hora que verdaderamente, sintamos el apoyo logístico militar de los camaradas países, para ver la reacción del imperio estadounidense. Creo sería una estrategia, porque al parecer USA, no cree de tal apoyo de países a Venezuela. Aunque no sabemos el grado de compromiso, en este sentido militar y logístico, de estas naciones hermanas.

Quizás, no sea el momento oportuno, algunos si lo creen, para naciones como Cuba, Nicaragua y otros, que están en nuestro patio, para enviar tropas navales, aéreas y de tierra, o armamento disuasivo, pero sería interesante ver esta actitud en ellos.

En el caso de China, Rusia, Irán entre otros, el apoyo sería más convincente, para el gobierno estadounidense. ¿Lo pensarían dos veces los gringos, para atreverse a una confrontación global? ¿Recularían? O ¿desistirían de la aventura loca, que los ha ocupado por varios años?

Creemos que debe haber un "globo de ensayo" en este sentido, para poner en perspectiva el grado de verdadero arrojo y hasta qué punto estaría USA comprometida y convencida en una invasión militar a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1620 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: