Así es verdad que No

Gracias a los españoles, a los británicos y a una oligarquía cipaya deslumbrada por el oropel imperial, nuestra amada Patria, Venezuela, terminó rodeada por unos vecinos muy complicados y poco amigables, unos más activos que otros, todos interesados en apropiarse de lo ajeno.

EEUU obviamente encabeza a los más agresivos y no desde que mediados del siglo XX sino desde mucho antes, como lo avistara en su momento El Libertador: Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad. Así, no es de extrañar que sus élites afectadas por una crisis económica, financiera, energética, política, social, ahora también sanitaria, pretendan subyugar totalmente al continente americano para enfrentar mejor aviados a sus poderosos adversarios en el panorama geopolítico mundial. Posición explicable pero no por ello aceptable.

Hermanos estadounidense, los venezolanos somos promotores de la paz en nuestra gran nación suramericana y de las buenas relaciones con todos los países, incluyendo el suyo. Más también somos un Pueblo luchador defensor de nuestra Patria y de nuestra soberanía. Lamentablemente su gobierno ha optado por agredirnos, bloquearnos y saquearnos para doblegar nuestro espíritu libertario. Y ASÍ SI ES VERDAD QUE NO…

Lo que es aún más inaceptable es que el Pueblo colombiano -doliente principal de la sumisión privilegiada al imperio de una oligarquía, negada a soltar “su presa” desde la época de la Independencia, que ha convertido a su país en un charco de sangre, dolor y droga- maltrate a venezolanos y se preste a exportar terroristas y a trasladar su guerra hacia nuestra nación.

Hermanos colombianos, ustedes bien saben que solo saldrán de ese charco el día que derroten a las mafias que los gobiernan y expulsen a los yanquis de su territorio. Y en eso están desde hace décadas…Honor a las víctimas de esa lucha desigual que ha asesinado y desplazado a combatientes, a innumerables campesinos y sus familias, a periodistas, a políticos que han tenido el valor, la oportunidad y los medios para enfrentar a las fuerzas regulares e irregulares de sus narco gobiernos.

Su lucha es muy dura y requiere el apoyo nuestro y de los pueblos latinoamericanos oprimidos por gobernantes al servicio de EEUU. Los venezolanos se lo venimos dando desde hace rato como lo pueden atestiguar los más de 5 millones de colombianos que han encontrado refugio en nuestro país.

Ahora les toca a ustedes apoyarnos. Es inaceptable que conociendo su propia realidad crean todas las falsedades que dicen los medios y vejen a quienes se trasladaron a Colombia contando con un trato equivalente al que reciben ustedes aquí. Colaborar con los terroristas o callarse conociendo su ubicación y actividades va tanto en contra de ustedes como de nosotros. Y ASÍ SI ES VERDAD QUE NO…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor