El Hombre Naranja -Trump- vs el pueblo gringo

Lo que acontece y padecemos, en estos momentos, marcará a la humanidad, nunca más seremos los mismos. Vivimos bajo el imperio más criminal y violador de leyes internacionales del mundo; esperemos que el pueblo norteamericano vuelva a opinar, decida ser rebelde, que su osadía se escuche como lo hicieron aquellos millones de valientes, en su lucha contra la guerra del Vietnam, en la década de los 60.

Son varios los medios estadounidenses que han señalado, en sus editoriales, que Trump, el llamado Hombre Naranja, es una locura, el peor presidente de Estados Unidos; lo que nos permite señalar que la Política es una ciencia, en tal sentido un hotelero, un proxeneta, un ricachón mal habido, nunca será un buen estadista para la Casa Blanca.

Como empresario, heredero de la fortuna de su padre, se sabe del fracaso y quiebra en varias empresas. Ha realizado negocios sucios, especulativos y depredadores, llegando al extremo de ser un verdadero proxeneta en su rol de hotelero. Al igual que Piñera, el vulgar presidente de Chile, se evidencia que la Política es una ciencia para seres inteligentes y estos burdos comerciantes pretenden hacer política, pero son una miseria, una desgracia una vergüenza para los pueblos.

Los Estados Unidos tendrán que señalar en su historia, que han cometido errores, como: las bombas de Hiroshima y Nagasaki, la invasión a Bahía de Cochinos, la guerra de Vietnam, la mentira sobre las ADM contra Irak y cientos de crímenes alrededor del mundo, a personalidades famosas y, en especial, la más vulgar mentira de este timador, quien comete la locura de asumir que el coronavirus es un problema chino y no afectará al imperio.

En estos momentos la torpeza del celestino hotelero ha llevado la cifra de seres humanos contaminados a más de 788 mil, con más de 42 mil muertes. Su postura lo ha llevado a acusar a la OMS de responsable y mal manejo del virus, por lo que EE. UU no apoya más esa Organización. Paralelo a esto Trump tiene entre ceja y ceja, con mentiras vulgares, invadir a Venezuela para apoderarse de sus riquezas naturales. Hasta el momento su Alto Mando Militar ha rechazado todo ataque militar contra Venezuela.

De todas formas, es urgente estar ojo avizor; un breve análisis de la política llevada a cabo en los últimos 40 años, por seis mandatarios gringos, nos permiten señalar que todos han recurrido a invadir para buscar su reelección y para mantenerse en el poder.

1°. - Ronald Reagan, 40mo presidente, gobernó desde 1981-1989. Su fin único era destruir la URSS, considerada según sus asesores como el imperio del mal. Siempre se señaló que un mal actor nunca podría ser un buen presidente; a finales de la II guerra europea, se dedicó a combatir al comunismo. Asume la dirección del sindicato de actores de Hollywood, donde delata a varias guionistas por comunistas. Al lado de su esposa, considerada pitonisa para unos, bruja para otros, forman parte de una logia "La Familia". Su frialdad y anticomunismo lo lleva a apoyar al general Efraín Ríos Mont, en Guatemala en 1982 y está detrás de la crisis Irán-Contras para destruir el gobierno sandinista. Para 1983 invade Granada bajo la acusación de ser un germen comunista y un puente para la URSS y Cuba, acaban con Maurice Bishop.

2°. - George H Bush, es el 41° presidente, gobierna desde el 1989-1993. Había sido director de la CIA, lideró la coalición para acabar con las tropas de Sadam Husein en Kuwait, activó la guerra del Golfo Pérsico, definió los términos del intervencionismo norteamericano. Invadió Panamá en 1989. Gobernó una sola vez, siendo el primer republicano que no conseguía la reelección desde Herbert Hoover.

3°. - Bill Clinton, 42° presidente, esta desde 1993 a 2001. Clinton es conocido por sus prácticas mujeriegas, por corrupto, los abusos sexuales y de poder, varias mujeres le acusaron y lanzaron serios cargos de violación, por lo que éste aceptó pagar hasta 800.000 dólares para cerrar el caso. Se sabe más del caso de Mónica Lewinsky. Como presidente, el fiscal lo acusó de once graves delitos merecedores de un proceso de impugnación o impeachment, por perjurio abuso de poder y obstrucción a la labor de justicia. Actuando contra la voluntad del Congreso, Bill Clinton, interviene militarmente en Haití. Mantuvo una diatriba en función de invadir Corea del Norte, pero no pudo. Bombardeó Afganistán y Sudan, bajo la acusación que buscaban terroristas, en especial a Obama Bin Laden.

4°. - George W Bush, 43vo presidente, desde 2001 a 2009. Este sujeto es conocido ya que "ha hablado con Dios". Decidí invadir a Afganistán en 2001. En 2003, en una violación flagrante del Derecho Internacional EE. UU. lideró la invasión a Irak con el fin de derrocar al régimen de Sadam Husein, a quien asesina, so pretexto, particularmente, de que contaba con armas de destrucción masiva, algo que nunca se confirmó.

5°. - Barack Obama, 44vo presidente desde 2209 a 2017. Este personaje debe pasar a la historia como un verdadero criminal, Barack Obama, Premio Nobel de la Paz 2009, bombardea en tan solo 5 años y medio siete países. Hubo expectativas para con este presidente, se pensó que sería respetuoso del Derecho Internacional, bombardeo, atacó e invadió a Afganistán, Yemen, Irak, Paquistán, Somalia, Libia (donde asesina a Mohamed Gadafi) y Siria. Derrocó el legítimo gobierno de Manuel Zelaya en Honduras y Fernando Lugo en Paraguay.

6°. - Donald Trump, 45° presidente, empezó su mandato en el 2017. Llegó al poder mintiendo y con la ayuda de la big data. Maneja el gobierno como si fuera una de sus empresas. Es considerado como el peor presidente de los Estados Unidos, solo esperamos de él, lo que vemos, torpezas por su condición de una persona engreída por el dinero acumulado.

Trump ya asesinó a un gran líder, el Che Iraní Qasam Soleimani, quien dirigió la fuerza Quds, unidad elite de la Guardia Revolucionaria, le falta ahora es una invasión, de ahí que tiene en la mira a Venezuela. En unión a sus aliados han intensificado el bloqueo comercial y financiero, aterrorizan a quienes estén dispuestos a vendernos alimentos y medicamentos; se han apoderado de alrededor de 5 mil millones de dólares, que son necesarios para solventar problemas de todo tipo que venimos confrontando, en especial la falta de alimentos y de medicinas.

Ahora claman internacionalmente con una vulgar mentira: Venezuela es un narco Estado; pero tanto la CIA, como la DEA, así como organismos internacionales saben que por el Mar Caribe pasa de contrabando solo el 7% de la droga colombiana; las cifras y las estadísticas que manejan determinan que el 93% de la cocaína de Colombia pasa, vía el Pacifico, atravesando Panamá, Costa Rica, Guatemala y México, hasta llegar a los grandes carteles en Estados Unidos, entendiendo que las autoridades gringas tienen esta información.

La DEA es la agencia encargada por el gobierno de Estados Unidos para luchar contra el contrabando y el consumo de drogas. Sin embargo, la organización puede ser señalada de manejar el negocio de la droga en Estados Unidos. Detrás de esa fachada se oculta todo un entramado de corrupción, negociación y complicidades con capos de la droga dentro y fuera del territorio norteamericano, actuación revelada en documentos desclasificados.

Jesús Esquivel, autor del libro "Los Narco Gringos", señala que Estados Unidos es el país más consumidor de drogas en el mundo, los narcotraficantes son el verdadero motor de la droga que encarecen el negocio y genera ganancias astronómicas. No visten trajes vistosos ni se pavonean con lujos excesivos. Por el contrario, pasar desapercibidos es su mejor estrategia, hasta el punto de que una "perfecta ama de casa", un corredor de seguros o un profesor de colegio, pueden ser traficantes al menudeo de sustancias prohibidas.

Es claro que Trump ha agredido a Siria, ha atacado a Haití, pero se frota las manos, necesita invadir un país y claro el más codiciado es Venezuela. Ya ha señalado que en el caso de Venezuela se barajan todas las opciones, incluyendo la vía militar. No dudamos que se pueda violar el Derecho Internacional; pero lo que no aciertan es con esta oposición liderada por traidores a la patria, como Guaidó, Borges, Machado, Ledezma, Guanipa, Leopoldo López, Tintori y una cuerda de mercenarios que vienen clamando por una invasión al país.

La reacción internacional jugará un factor determinante, el caso de China, Rusia, Irán, Cuba, Corea del Norte y otros es vital en estos momentos de incertidumbre. Finalmente, creemos firmemente que todavía hay rasgos de bondad, voces claras en Estados Unidos, que mucho pueblo en Estados Unidos sabrá responder y se opondrá a un crimen tan vulgar como una invasión gringa al suelo venezolano. El pueblo de Norteamérica sufre y mucha gente está adormecida, pero ante una agresión contra un país indefenso dará muestras de su arrojo. Trump y sus ricos petroleros están equivocados.

El mundo ha sido golpeado por un virus y el país más afectado es Estados Unidos. Trump y sus cómplices deberán prestar atención a esta pandemia y alejar por unos meses el supuesto ataque, la invasión que ya tenían decidida. Los llamados países aliados: Colombia y Brasil, tendrán tiempo para reflexionar.

Mientras tanto el pueblo venezolano seguirá su camino, combatiendo este atroz virus y se prepara para cualquier eventualidad, uniendo al pueblo con la Milicia en la unión cívico-militar, contando siempre con el pensamiento de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar y, la guía del Comandante Chávez, seguiremos construyendo el Socialismo, bajo el principio que es la única posibilidad de salvar la Humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: