La saña de Brownfield y las mentiras de Pompeo

Históricamente, los segundones de los imperios norteamericanos, han sido, como escogidos, por sus Presidentes, para vociferar lo más soez, mentiroso, manipulador y tergiversador, en relación a las políticas exteriores, hacia los países progresistas del área latinoamericana.

La muestra de ello, son las declaraciones de Brownfield y Pompeo, en relación a las políticas exteriores hacia Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, entre otros.

Luego de la Semana Santa, éste lunes, el canciller de la Republica Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que "Voceros de la Administración Trump amanecieron hoy desatados, utilizando a Venezuela para distraer a su opinión pública de la trágica crisis humanitaria que sufre EEUU. Necesitan con urgencia un Marco de Transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos".

Lo evidencian las declaraciones de Michel G. Kosak, Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, al insistir que "El marco para la transición democrática, propone que Maduro se vaya ahora y que un gobierno de transición designado por los representantes electos de los partidos en la Asamblea Nacional, celebre nuevas elecciones presidenciales".

Enfatizando además, una mentira: "Estados Unidos está negociando con Maduro? No. Maduro quiere una negociación secreta con el gobierno de Estados Unidos, pero apoyamos a Guaidó como presidente interino y a la Asamblea Nacional".

Pero las declaraciones más crueles y rencorosas, son las expresadas por el ex funcionario diplomático William Brownfield al señalar que "a EEUU y a la oposición venezolana, les conviene sobre manera, que el COVID-19 se convierta en algo devastador, que cause mucho dolor y sufrimiento, que cause mucha muerte en Venezuela".

En este sentido Brownfield defiende con frenesí, la aplicación de sanciones para limitar, por ejemplo, la producción de gasolina, pues eso va en la dirección de obligar a la población a salir de sus casas, en medio de la desesperación, por la paralización del transporte de alimentos que EEUU calcula producir, "lo cual aceleraría los contagios y produciría las muertes esperadas".

En esta misma línea de mentiras y tergiversaciones de la realidad, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señalo desde una Conferencia en Colombia, que "Maduro ha provocado un desastre de locura, ahora empeorado por el coronavirus".

Continuó mintiendo al indicar, "La falta de comida, los recortes de electricidad y todos los problemas que se ven en Venezuela ahora mismo, no son el resultado del coronavirus, o de las sanciones de Estados Unidos, son el resultado de años de malversaciones por parte de Maduro y sus socios".

Más mentiras y manipulaciones:

*. Venezuela es uno de los países menos preparados en el mundo para enfrentar la pandemia del covid-19, asegura el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

*. Durante una conversación telefónica con medios internacionales, Pompeo dijo que su gobierno ha destinado al menos $9 millones de dólares para que Venezuela pueda enfrentar la pandemia.

*. "Maduro ha creado un desastre de locura en Venezuela, se ha encargado de que el país sea uno de los menos equipados en el mundo para enfrentar esta pandemia".

*. A pesar de las sanciones, "la ayuda humanitaria para los venezolanos siempre ha estado, y continuará estando para los venezolanos, aunque la mayor asistencia que le podemos dar a los venezolanos es lograr que recuperen su democracia. Como siempre hemos dicho: Maduro debe irse".

*. El secretario de Estado explicó que no se está enviando dinero en efectivo "para que Maduro se lo quede y no llegue a los ciudadanos" sino más bien ayuda humanitaria necesaria, que será distribuida a través de organizaciones sin fines de lucro, como la misma Cruz Roja".

Realmente creemos que la locura verdadera, es la de estos funcionarios segundones, quienes mienten, manipulan, tergiversan y hablan barbaridades, como para congraciarse con su jefe y buscando ser mas, groseros y ordinarios, que su maestro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: