El segundón Trump alias El Hombre Naranja

Es claro que los presidentes de Estados Unidos son sanguinarios, unos más asesinos que otros; por rato, es difícil señalar que existe un grado de nobleza en estos innobles dignatarios. Desde los inicios solo han obtenido ganancias y triunfos con agresión, matando, invadiendo, destruyendo y asaltando. Esta es su impronta, la cédula de identidad del imperialismo y el capitalismo.

El segundón Trump, conocido con el alias del Hombre Naranja, sacó menos votos que la sanguinaria Hilary Clinton, pero es Presidente; así son las normas, las leyes gringas, donde las minorías se imponen a las mayorías. Ahora y siempre han tenido el tupé de dar clases de democracia al mundo, cuando ni siquiera ellos entienden la democracia.

Algunos lectores de mis artículos, han cuestionado que exija o diga algo con respecto a una Asamblea Nacional Constituyente en Estados Unidos. Sin embargo, consideramos que ha llegado la hora de dicho llamado. Estaba convencido que el Hombre Naranja podía haber llamado a una ANC, tomando en consideración que había golpeado a los candidatos del partido republicano y acabó con los candidatos demócratas. Se pudiera decir que no respondía a partidos; aunque es sencillo entender que responde al gran capital; pero políticamente pudo dar un gran golpe llamando a una ANC, para hacer una Constitución acorde con la nueva realidad del mundo.

Ante tanta traba para elegir al presidente, el pueblo de Estados Unidos, debe entender que es necesario una Constitución donde se pueda elegir al Presidente en forma secreta, directa y universal. Es cuestionable que un país tan poderoso, tenga un sistema de elección que data de hace 233 años, cuando se firmó la Constitución gringa, considerada la primera Constitución moderna, claro muy buena para la población blanca que en esos momentos era solo del 45%. Lo que implicaba una violación al mismo credo norteamericano que establece "Creo en los Estados Unidos de América como un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, cuyos justos poderes emanan del consentimiento de los gobernados;… una unión perfecta e inseparable fundada en los principios de libertad, igualdad, justicia y benevolencia por los cuales los patriotas norteamericanos sacrificaron su vida y su fortuna".

Como es sabido, esta Constitución tiene 7 artículos. En el artículo 1° estudiamos lo relativo al Poder Legislativo. Tiene 10 secciones, donde se explica que el Congreso se compone de un Senado y de la Cámara de Representantes. Se establecen los requisitos para elegir los senadores y representantes; siendo dos senadores por cada Estado y los Representantes, dependiendo de la población. Dentro de sus funciones están proponer y aprobar leyes y otras más, en especial "Para declarar la guerra, conceder patentes de corso y represalia y establecer reglas relativas a capturas de mar y tierra".

El artículo 2° es para el Poder Ejecutivo, refiere al presidente quien durará cuatro años en el poder, se elige junto con el vicepresidente, con igual tiempo en el poder. . Tiene 4 secciones. Aquí se establece que cada Estado elegirá un número de compromisarios igual al número de senadores y representantes que le corresponda en el Congreso. Estos son los que eligen al Presidente de la Nación. También se establecen los requisitos para ser Presidente y la posibilidad de ser destituido mediante un procedimiento.

El artículo 3° es para el Poder Judicial, que descansa en un Tribunal Supremo y en aquellos tribunales inferiores que periódicamente el Congreso creare y estableciere. Tiene 3 secciones.

El artículo 4°, tiene 4 secciones. Define la entidad y privilegios de cada Estado, la creación de nuevos estados que podrán ser incorporados a la Unión y la protección contra toda invasión.

En el artículo 5° revisamos lo relativo a las enmiendas que podría sufrir la Constitución, las formas y procedimientos para proponer enmiendas.

El artículo 6° es sobre las deudas y obligaciones de la Unión, serán responsables atendidas como válidas. La Constitución, las leyes y tratados son la suprema ley de Estados Unidos. Todos los funcionarios deben respeto, obediencia y sostener la Constitución.

Finalmente, el artículo 7° refiere a una mayoría que debe ratificar las convenciones en función de que la Constitución rija los destinos de la Unión.

Agregamos, a estos 7 artículos, las 27 enmiendas que hacen operativa esta Constitución.

El Hombre Naranja ganó su elección ya que se presentó como candidato antisistema, donde criticó a los poderosos de Wall Street, así como a los burócratas y en especial las grandes editoriales de los medios de comunicación, además insistió que no se podría seguir con más guerras. Era claro que podría llamar a una ANC, para que el pueblo adormecido, en Estados Unidos, se rebelará y asumiera los cambios.

Asumiendo que el Congreso es responsable de declarar la guerra, argumentó los desatinos de Bush, donde Sadam Hussein no tenía vínculos con los atentados del 11 de septiembre, pero Bush destruyó a Irak, con la mentira de las famosas armas de destrucción masiva. Obama fue más criminal, apoyó grupos terroristas en Libia, Siria y Ucrania. Además, señaló a "Venezuela como enemigo inusual y extraordinario a la seguridad de Estados Unidos". Se percibe como la política exterior es despiadada, desata guerras y saquea países débiles, todo en el nombre de la democracia.

Ahora sabemos que Trump es racista, sexista, homófobo y agregamos mentiroso y agresivo contra Venezuela, a la que acusa de estado narcoterrorista. Su ceguera le impide ver que el 93% de la droga que entra a su país es vía el Pacifico, desde Colombia, atravesando Costa Rica, Guatemala, México y llegando a Estados Unidos, donde la reciben los carteles de Florida, Chicago, Los Ángeles, Cartel del Sur y New York. Esto está confirmado por la DEA, Organismos Internacionales y Agencias Especializadas. De modo que su ataque a Venezuela no tiene asidero legal de ningún tipo.

Trump debe determinar ¿quiénes son los socios en los diferentes puertos y ciudades señaladas que reciben la cocaína colombiana? Trump sabe que Colombia produce el 70% de la cocaína del mundo? ¿Cuál es la razón de pretender ocupar el Atlántico y el Caribe, para atacar a Venezuela? ¿Se dejó convencer de los editoriales de los medios de comunicación? ¿Son sus asesores parte de las mafias que mueven la cocaína en Estados Unidos? ¿Diga Hombre Naranja cuales datos tiene para acusar a Venezuela de estado narcoterrorista?

No defiendo a ningún presidente de los Estados Unidos, pero usted Hombre Naranja, con el espectáculo que está dando da pie para señalar que eres la peor desgracia que le ha podido ocurrir al noble pueblo de Estados Unidos. La Historia lo condenará por todos los daños cometidos, por su torpeza ante el coronavirus, por su ataque sin razón ni sentido contra Venezuela, por su destrucción de la naturaleza y por pretender colonizar la luna.

Ante esta realidad Venezuela seguirá su marcha, combatiendo el coronavirus, atacando a una oposición servil y pacata que llama a invadir su propio país, luchando contra países vecinos que solo obedecen las órdenes del imperio, manteniendo un ataque frontal contra ese monstruo que mientan el Hombre Naranja y construyendo el Socialismo, como la única posibilidad de salvar la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: