Estrategia Trump: "eliminaremos a Maduro por estrés, locura o cicuta (como a Chávez)..."

(Antes de iniciar esta nota, me entero que ha muerto uno de los hombres más extraordinarios de Mérida, el amigo César Albornoz. Tenía noventa años haciendo el bien, trabajando para las comunidades, hombre de izquierda, un sabio como Juan Félix Sánchez o Luis Zambrano... qué estela de amor, de creación, de poesía, dejó a su paso...)

1- Se está pasando a otra fase de la guerra frontal contra Venezuela. Trump ha declarado que en esta fase la estrategia es producirle mucho estrés al presidente Maduro hasta volverlo loco, lo cual tampoco descarta que lo puedan asesinar. Entre las prioridades políticas de la administración Trump está "resolver el problema de Venezuela de la manera más expedita y urgente posible".

2- Cuando despedía Guaidó en la Casa Blanca, Trump le dijo a su proconsulito: "-Ya he dado instrucciones a todo mi equipo acelerar e intensificar medidas para salir lo antesposible de Maduro, una de ellas es crearle muchísimo estrés. Usted cumpla su trabajo, manténgase traquilo que aquí tiene un amigo que vigila todos sus movimientos y el de nuestros enemigos. Su papel es agitar, ayudar en ese estrés que ya estamos programando...".

3- UN PROBLEMA IMPORTANTE ES QUIÉN SE VOLVERÁ LOCO PRIMERO. O quién ya lo está y no lo sabe. Lo cierto es que el presidente Maduro ya perdió el sabor del miedo, y ha daquirido suficiente experiencia (como Fidel Castro) para lidiar con estos malditos gringos. Además, al prtesidente Maduro no lo cogerán nunca fuera de base, y eso deben entenderlo sobre todo los de la oligarquía colombiana...

4- Cada vez que el Maduro habla de diálogo, los gringos asumen que nuestro presidente está temblando y a punto de tirar la toalla. Qué equivocado están. Por esta razón la plana mayor de los mafiosos de Washington declaran: "no planeamos ninguna negociación con el régimen de Maduro, y solo estamos dispuestos a hablar con él para conversar sobre su salida del poder...".

5- En cuanto a los de estrés recalcan: "Nuestra campaña de presión máxima tiene 12 meses, está a medio camino de lograr la presión máxima y nos queda mucho por hacer...". En ese sentido, amenazan con sanciones a la petrolera española Repsol, a la estadounidense Chevron y el conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela, aunque reservó su advertencia más dura al consorcio estatal ruso del crudo Rosneft.

6- Añaden: "Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en los Estados Unidos, deben tener cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro... Estamos solo a la mitad (de la campaña estadounidense de presión y sanciones relacionadas con el apoyo a Maduro) y solo vamos a movernos en una dirección, que es hacia adelante. Y sus actividades (de esas empresas) son claramente preocupantes".

7- Agregan los expertos en volver loco a gobernantes, en envenenarlos o asesinarlos: "Estamos en efecto preocupados por el comportamiento de Rosneft en Venezuela".

8- Estamos viviendo, una de las guerras como pocas se han visto contra un pueblo. Ni siquiera en la Guerra de Independencia, hubo tanta crueldad, tanta saña y asedio. Si te detectan un mal y no tienes dólares para las medicinas, una operación, un tratamiento..., lo más seguro es que te mueras. A eso se refiere Trump con lo del estrés que le provocará al Presidente Maduro, que en realidad es contra todos los venezolanos... ¡Cuántos camaradas hemos visto morir en los dos últimos años! ¡Cuántos seres queridos se han ido por culpa de la diarrea de sanciones de Trump!

9- Hay mucha gente, que se han muerto porque no recibió a tiempo la asistencia urgente necesaria. Luego te sabotean con lo de la gasolina, el gas, la electricidad, las telecomunicaciones, la inflación, el bachaqueo, el contrabando, la escasez de alimentos, y así, el maldito cabeza de melcocha de Donald Trump extremando sus sanciones para ver si así nos logra poner en cuatro manos al chavismo, una mala costumbre que muy supieron aplicar otros presidentes norteamericanos con gobernantes en este hemisferio, con Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras, Rómulo Betancourt, Caldera, CAP, Lusinchi, Luis Herrera...

10- Cierto, que a partir de 1998, surgió una genuina alegría nunca vista en el pueblo; una alegría cargada de esperanzas, de nobles y profundas ilusiones, pero a la par, como contrapartida, nos sobrevino una avalancha de odio desde la clase llamada alta y de cierto sector de la clase media, ansiando éstas desgracias, cataclismo, muerte y desolación para el país. De allá venimos, de aquellos días tan gloriosos como duros, de una guerra comandada por la más aberrante cúpula eclesiástica, por empresarios mafiosos y los partidos que quedaron descabezados, sin rumbo, por Chávez, en aquella elecciones para presidente de 1998.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a287095.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO