Pompeo no cree en invasión (pavorosa derrota!), ponen de lado a Guaidó y nuestros misiles listos

  1. EE UU ha estado barajando durante meses la posibilidad de hacer en Venezuela algo muy parecido a lo que hicieron con el general Qasem Soleimani, ya sea en la persona de Diosdado Cabello o del presidente Nicolás Maduro. De hecho ya lo intentaron con lo del drom en una parada militar contra el presidente Maduro. Ahora han entendido que de ocurrir algo similar, Venezuela (de la misma manera como reaccionó Irán) lanzaría una buena descarga de misiles contra las bases gringas en Colombia. Ha de saberse que los gringos son unos pavorosos cobardes que se han acostumbrado en el mundo a lanzar a sus "superdotados mariners" sólo contra pueblos desarmados y totalmente indefensos… Irán, pues, les dio en la madre y con este contundente golpe han cogido mínimo…. Entonces Pompeo a pelado por una fulana hoja de ruta para Venezuela…

  2. En su última alocución, Pompeo no nombró para nada a Maduro. No dio un ultimátum al gobierno venezolano. Se fue por la sombrita de diplomacia coja tandeandito el terreno electoral, pero eso sí echando mano de un nuevo plan que, cosa algo rara, deja de lado a Guaidó. Ya al TIAR lo echaron a la basura, ya Los Rastrojos no tendrán una figuración preponderante en las acciones por la libertad y la democracia. Ya Iván Duque no llevará la voz cantante en ayudas humanitarias para los venezolanos ni habrá este 2020, nuevos conciertos en la frontera…

  3. Si EE UU no quiere un escenario de guerra militar directa con Irán mucho menos la va a lanzar contra Venezuela. Trump se encuentra en un estado de derrota militar y política en este momento, criticado mundialmente hasta por sus socios más cercanos. Hasta lo culpan en Canadá del derribo del avión ucraniano con unas 170 personas a bordo.

  4. EE UU también considera que no se puede ir a ninguna parte con la horrible fragmentación de la oposición venezolana, sin líderes ni rumbo, sin fuerza ni organización en la que todo depende de lo que decida la Casa Blanca. Entonces, la última carta es pedir a machaca martillo unas nuevas elecciones rápidas, urgentes que incluya renovación de la AN y de la presidencia de la república.

  5. El plan del secretario de Estado de EE UU ahora, pues, es solicitar "una rápida transición negociada" para organizar elecciones legislativas y presidenciales durante 2020. Dice el obeso funcionario, experto en asesinatos selectivos desde de la CIA: "Es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela".

  6. Es una escaramuza gringa para Venezuela idéntica a la que se impuso en Bolivia. Se busca con urgencia a una Jeanine Añez y un Camacho que asuman este nuevo encargo, porque demandan, "la creación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) nuevo e independiente, así como la renovación del Tribunal Supremo… Las negociaciones podrían abrir una salida a la crisis mediante un Gobierno de transición que organice elecciones libres y justas".

  7. Lo cierto, en todo caso es que Guaidó no ha servido o que Maduro es un estratega de primer orden duro de vencer, y que el escenario militar puede representar un albur en el que llevarían todas las perder los gringos y sus aliados en la región. Ello deben saber que el Presidente Nicolás Maduro no va a aceptar esta horrible injerencia gringa, y que movilizará al pueblo contra este nuevo plan. El Departamento de Estado sabe que sus sanciones, su guerra mediática mundial contra este país sudamericano causan centenares de muertes todos los días: robándose los activos de Venezuela en el mundo, bloqueando la entrada de medicinas y alimentos para después gritar a los cuatro vientos por toda la poderosa prensa mundial a sus órdenes que "el país ha dejado en el exilio a 4,8 millones de venezolanos, que ha hecho colapsar la economía de la región, que abusa contra los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ciudadanos". El eterno cuento…

  8. Pero la desesperación gringa ha llegado al límite y ahora exige: "2020 representa una oportunidad para dar a los venezolanos lo que han demandado por años: elecciones presidenciales y legislativas genuinamente libres y justas para elegir a sus líderes y comenzar con un largo proceso de renovación".

  9. Lo que más exige Pompeo es "que los medios de comunicación independientes cuenten con libertad de prensa durante el proceso. Esto incluye ejercer el derecho de reunión pacífica y libertad de expresión sin represión o represalias". Para unas nuevas elecciones en Venezuela, el Gobierno gringo tiene lista su maquinaria particular: la OEA, el Grupo de Lima liderado por el jefe de Los Rastrojos, el señor Iván Duque. Pompeo incluso dice que ya tiene la plata para este evento. Añade: "Las medidas son consistentes con la Constitución venezolana y puede ayudar a dar fin a la crisis política en Venezuela; cualquier otro proceso que se desvíe de estas medidas no puede ser visto como legítimo o creíble", apunta el comunicado.

  10. Trump muy vagamente ha comentado sobre este tema diciendo: "Tenemos una buena estrategia. Estamos ayudando a la gente, creo que estamos haciendo un buen trabajo. Veremos lo que pasa. Manténganse conectados". Aquí, la verdad, no vendrá ni OEA ni nadie supeditado a los gringos de MIERDA! Punto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2609 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: