¡Venezuela! ¿Otra vez a los pies de Colón? ¿Colonialismo o Revolución?

Cuatro Mil Millones de Bolívares se gastaran para ponernos de nuevo a los pies de la Estatua de Colón. O sea lo que entregaría un medio de producción, contra la pobreza a cuatrocientas familias en pobreza extrema de nuestro país, se utilizara para hacer una supuesta restauración.

¡Si! como lo lees 4 Mil Millones va a ser lo que se gastará en reconstruir, la estatua que representaba a Venezuela semidesnuda. Con el busto descubierto, con los brazos abiertos en gesto de rendir honor, incluyendo un escudo Nacional en los pies de la misma; como representación de nuestro país rindiéndole tributo a Cristóbal Colón!

Esta estatua que representaba a Venezuela y que desde hace cien años rendía pleitesía a la Estatua de Colón en el acto del 12 de Octubre de 2004, cayo arrastrada por el heroico acto protagonizado por el pueblo de Venezuela a través de los movimientos populares en el derrumbe de la Estatua de Colon en el día de la Resistencia Indígena Planetaria y quedo en el sitio, mientras la Estatua de Colón fue arrastrada y colgada de un árbol, cumpliendo la reivindicación del sufrimiento y el sacrificio de tantos seres humanos en el pero holocausto de la Humanidad cometido en cualquier tiempo de la Historia. La Colonización de nuestra América!

En esta revolución este acto de reivindicación cultural realizado el 12 de Octubre debería, por lo heroico, educativo y moralista; ser establecido como Patrimonio cultural de la Nación, pero parece que se utilizara este acto para burlarse del pueblo verdaderamente revolucionario gastando esa bárbara cantidad de dinero para complacer los deseos de riqueza de unos pocos.

Fue encontrada posteriormente solo la parte inferior de la misma seccionada desde la altura de la cintura con una sola pierna y con el escudo! O sea fue destruida. Para que nunca mas estuviera a los pies del Colonizador.

Pero ahora según como lo reporta nuestro diario vea en su edición del 17 de Diciembre de 2006, pagina 31 Zona Patrimonial dice Fundapatrimonio- Alcaldía de caracas suscribió convenio con Pdvsa- Centro de Arte La Estancia para la restauración de las obras artísticas de Plaza Venezuela.

Se especifica en este artículo que será restaurada esta estatua. Sabemos que es imposible su restauración al modelo original por no existir ni siquiera fotos de la pieza original, sin embargo lo harán. No es una burla a nuestra conciencia revolucionaria? Somos responsables de que esto por ser cómplices por omisión ( NO HACER NADA PARA EVITARLO ) Sabías que aunque esta obra aun no ha sido declarada patrimonio cultural de la Nación?. La dirección de conocimiento de Fundapatrimonio presidida por la Licenciada Lilia Tellez, se presta para incluirla como bien patrimonio cultural por medio de la inclusión de la misma en el próximo catálogo a publicar, de Obras patrimonio cultural del Municipio Libertador. Quienes serán los responsables de este acto? Merecerán seguir al frente de nuestros destinos administrativos!

Aún no se ha declarado esta obra como patrimonio cultural. Si tu colectivo, tu comunidad, solo tu acción encaminada a protestar esta inclusión como patrimonio cultural ante la Licenciada Lilia Tellez, Directora de Conocimiento del Fundapatrimonio con sede en Caño Amarillo, podrá evitar que esto suceda!

El Juicio por el derrumbe la estatua culminará con la decisión del Tribunal el día de mañana Martes 19 de Diciembre de 2006 en el Quinto piso del Palacio de Justicia, Sala de Juicio del Tribunal 20 de Juicio.

fredytabarquino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4810 veces.



Fredy Tabarquino


Visite el perfil de Fredy Tabarquino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad