Los pueblos sabios de Latinoamérica le vieron el bojote al Imperialismo Norteamericano

La reiterativa afirmación de la oposición y de sus agregados, los mal llamados "Chavistas puros" está rodando por el suelo a lo largo y ancho de nuestra America. Bien fastidiosos estaban, repitiendo a cada rato: Maduro se desvió, Maduro ejecuta el Proyecto Neoliberal, ya que a este lo caracteriza: La desregularización laboral, el apoyo al gran capital transnacional, la aumentadera de los precios de los artículos, la Hiperinflación, los altos índices de pobreza, la dolarización del país, la importación excesiva, la falta de producción nacional,...

De allí, su gran conclusión: "Maduro tiene que irse, e irse con la venia del pueblo, ya sea por la vía de los votos o por la de una Intervención Militar directa"; bien convencidito el pueblo, pues, a nivel de su cerebro.

Pero, el pueblo Venezolano, le ha dado vueltas y vueltas a su cerebro, a medida que recibía golpes y golpizas, en la cabeza y en la barriga y no ha encontrado que sea Maduro el culpable; aunque no ha dejado de ver qué la Situación a la cual la situación a la cual lo han venido llevando se parezca a la que nos deparó la IV República con su Proyecto Neoliberal.

Y es que la vaina le venía funcionando a las mil maravillas: Si la satisfaccion de las necesidades del pueblo se venían dando con la ejecución del Proyecto de Chávez, había que frenrlas, había que saborearlas, y a ello se dedicó el Imperio. De esa manera, sí el Petróleo estaba alcanzando sus objetivos en cuanto a niveles de producción y precios, había que sabotearlo, había que poner en el mercado el petróleo de Esquisto y hasta infiltrar y comprar el alto mando de PDVSA, como lo hicieron con Rafael Ramirez; si el gas, electricidad, el agua, la producción agropecuaria,... venían a los niveles aceptables previstos, había que hacerle lo propio; lo mismo a la moneda había que devaluarla para destruir su Poder Aquisitivo,...Incluso sí la Importación se daba de una forma bastante favorable a las Corporaciones, había que hacerlas más favorables y por ello fueron incrementando la incidencia del dólar today como mecanismo para manipular nuestra moneda, devaluarla e inscribirnos en una espiral inflacionaria que nos dejaba a Merced de un "modo" hiperinflacionario. Más, aún, se llegaron a plantear la producción cero divisas cuando intensificando la aplicación de las Medidas Ciercitivad Unilaterales, se proponen bloquearnos totalmente, impedir que nada entre, impedir que ningún convenio o negocio se concerte, asfixia total para Venezuela. ¿Todo ello dentro de los Marcos legales del Capitalismo establecid? No, violentando todas sus leyes nacionales e internacionales, elevando aquel capitalismo con sus niveles de maldad a la enésima potencia; implantando su Programa Neoliberal a niveles nunca antes visto.

Todo lo cual hicieron con el respaldo de los mecanismos de la Dependencia que abigarraron en nuestra Sociedad, tras más de cuarenta años de dominación Imperial. Por ello, en esta etapa de la Guerra Económica, multifactorial y de IV Generación, logran sobreponerse a nuestro Programa Socialista y Bolivariano, e imponernos registros y hasta figuras (la dolarización), que son producto de su intromisión y no del proceso normal de desarrollo de nuestro Proyecto. De allí que, por ejemplo, el alto índice de inflación que dejan unos crecientes precios diarios no obedecen a la dinámica económica que se suscita en la Sociedad, sino a la manipulación de la moneda y a la política de ahogo total que intentan con las Medidas Coercitivas Unilaterales. De allí que, saboteando, atacando y violando toda norma establecida impone unos niveles exhorbitantes a los indicadores y, luego, cínicamente dice: allí está el Programa de Maduro, toda una imitación del Neoliberal, cuando lo que está ocurriendo es producto de la imposición forzosa de su Proyecto Neoliberal, que suplanta, en buena medida, al Bolivariano. Es el Proyecto Neoliberal que echa mano al Capitalismo más salvaje que haya conocido la historia de la humanidad.

Por un 30% ronda ronda la plusvalía, es decir, el trabajo no cancelado al trabajador que enriquece al Capitalista, segun las relaciones de trabajo que estudió Carlos Marx, en su oportunidad. A más de 250.000% ha llegado ese atraco al trabajador, cuando el dueño del Capital impone sus mecanismos modernos.

Pero, pese a todos esos mecanismos encubiertos y a la publicidad exacerbada del Imperialismo, el pueblo fue viendo que no era por culpa de Maduro, sino que pese a Maduro, su Programa, en medio de la Guerra, resultaba distorsionado de cara a varios de sus resultados. Cómo pudo, Maduro con mucha habilidad logró contener la implosión de la locura del pueblo, teniendo siempre con que protegerlo. Manejándose siempre con la más acertada maniobrabilidad del Plan de la Patria, de cara a sus cinco objetivos Históricos.

Mientras, Paralelamente, el Imperialismo venía avanzando, también, en su estratégico trabajo de ganarse países para el ejercicio directo de su Proyecto Neoliberal, fue rompiendo la correlación de fuerzas en el continente y afectando a los anillos que levantó Chávez contra el Imperio: Mercosur, Petrocaribe, Celac y en menor grado el Alba, sintieron el peso de la ofensiva. Cayeron: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, ...y ya contaban con: Colombia, México, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y otros; al punto que llegaron a configurar su llamado Grupo de Lima, que nace para agredirnos, para tumbarnos, pero también para ir implantando su Proyecto de Redención, el Neoliberal.

Hello allí, pues, implantado, tomó su tiempo y espacios concretos para ello. La ecuación que debería funcionar: ganancias inmensas para el 1% de la población, que distribuiría para que todos a objeto de alcanzar una vida a lo norteamericano, fracasó rotundamente. No porque alguien le impuso lo contrario, no allí está: Salarios miserables, pensiones a la baja, la salud y la educación inalcanzables para el amplio pueblo, los derechos laborales esquilmados, la protección social insignificante. De allí, que todo un pueblo se les vuelva encima, en esos territorios concretos que son los países de nuestra América que hoy arden en llamas, porque los derechos fundamentales les han sido arrebatados y el sabe con precisión dónde está el culpable. Es el Gobierno Capitalista lacayo, servil al imperialismo; es el propio Imperialismo Norteamericano el que les quita sus derechos básicos y el que cuando el pueblo los reclama, también, les quita el derecho a la vida como lo hizo "ejemplarmente" el Gobierno de Dictador y Gorila Pinochet, y como lo hace hoy su emulo Piñera, a 47 años de aquella atrocidad que acabó con el Gobierno de Allende, de sangre de pueblo libertario.

El pueblo sabio y paciente le dice al Imperio y sus lacayos que el resultado de su Proyecto en estos países es responsabilidad de ellos y que los resultados "tóxicos" impuestos al Proyecto libertario de Nicolás, también.

Con la PAZ bien ganada que hoy reina en nuestro pueblo, con su creciente conciencia política y con la sabía conducción de nuestro gran líder y estratega Nicolás Maduro, vendrán tiempos mejores dónde se vencerán las distorsiones inducidas al Proyecto de Bolívar y de Chávez en Venezuela y se verán, palmariamente, sus resultados esperados.

¡No volverán!

¡Toda nuestra Solidaridad con los pueblos Latinoamericanos y del Mundo que levantamos las banderas Libertarias y Antimperialistas!

¡Viva Chávez!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1827 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: