¿Tiraran la toalla los gringos?..... NEGATIVO, ni aquí ni en el resto de América Latina

Luego de los sucesivos triunfos electorales en América Latina por parte de los progresistas o izquierdistas, como se los quiera llamar,hablamos de: Preval,Kirchener, Evo Morales, Lula, Ortega, Correa y Chavez...... con algunos traspiés como Costa Rica (Arias), Perú(Garcia) y Méjico (Calderón) donde las sospechas de fraude hacen pensar que más pronto que tarde se revertiran, forman un panorama radicalmente distinto y poco favorable a la política imperial. Ya la reunión de Mar del Plata vaticinaba la "época de cambio" con Bush, Fox y otros saliendo con las tablas en la cabeza, el discurso desafiante de Chavez en la ONU, el fracaso de Bolton con la candidatura de Guatemala, y el acercamiento de muchos países a Cuba marcan la diferencia.
Tiraran la toalla los gringos?...... en mi opinión NO, esos tipos se creen dueños del mundo y con derecho a imponer su hegemonía donde sea....... pero dado que están empantanados en Afganistan e Irak, con los problemas en en Líbano(Hezbollah y otros exigiendo "poder"), con el desafío de Corea del Norte, con los irreductibles iraníes, con Siria sin someterse, con los palestinos desafiantes a un Israel genocida, con las derrotas electorales de Bush, con las salidas de Rumsfeld y Bolton,.... las cosas no está fáciles para el "establishment" estadounidense que lo es tanto republicano como demócrata.... NO NOS HAGAMOS ILUSIONES con Pelossi y los demócratas...SON IGUALITOS....
¿Que harán entonces los gringos?????

1.- En América Latina tratar de destruir el Mercosur.... ya tienen una "cabeza de playa" con el asunto de las papeleras( conflicto entre Uruguay y Argentina) y "calientan la cabeza" a Paraguay con el asunto de las asimetrías y la Triple Frontera.

2.-Buscan el eslabón más débil del grupo, Bolivia, y fomentan la DIVISIÓN del país con cuatro departamentos "autonómicos" tratando de hacer la "répública de los llanos", es la más RANCIA Y APÁTRIDA OLIGARQUÍA dividiendo la "hija predilecta de Bolivar"..... y en el fondo lo que se busca es DESTRUIR la NACIONALIZACIÓN de los hidrocarburos para SAQUEARLOS como hicieron con el Cerro de Potosí.....¿lo permitiran los patriotas bolivianos???? ¿generarán un GUERRA CIVIL???? es dificil saber el destino de estos movimientos AUPADOS Y FINANCIADOS por la CIA; NED y USAID.

3.- En Nicaragua y en Ecuador aún no han comenzado de moverse..... ya los veremnos en los próximos meses....

4.-En Venezuela la CIA, la NEC, USAID y la embajada estounidense(Brownsfield se la pasaba en el Zulia) APOYARON económica, logistica y comunicacionalmente a Rosales...... pensaron primero en la secesión del Zulia (al estilo Santa Cruz y otros de Bolivia.... era el mismo libreto)....pero el pueblo zuliano, el pueblo venezolano y el gobierno "abortaron" ese plan ( por ahora...), luego se lanzaron con todo en apoyo de Rosales.... los mejores publicistas diseñaron su campaña dirigida a los "consumidores" usando las mismas "técnicas" que se utilizan para vender pepsi, harina de maíz, desodorantes y shampú...... Rosales resultó un "producto" que debía venderse y las "jineteras de los medios"( globoveneno, rctv, televen, dat, cmt, las radios, el universal, el nazional, el nuevo país y sus tres lectores, el carabobeño, el impulso,etc, con el matacuras y sus "féminas",granielito, carlos fernandez, kiko, carla bobalicona y el gordo, antonetti, aymara, los esposos monster, masso, marta calomina, etc,etc) MACHACABAN día y noche sobre los méritos del ILUSTRADO candidato y su "brillante plan de gobierno", negra incluída........ Pero como el pueblo YA LOS CONOCE y no se lo creyó VOTANDO por Chavez masivamente ( 7 millones contra cuatro... la mejor votación en porcentajes de estos nuevo años) y tuvieron que admitir la derrota.
El plan era "Ucrania".... decir que "había empate técnico" y buscar la salida a la calle de los disociados generado graves disturbios, muertos, etc, el mismo Rosales lo admitio así...."trataron de que mintiese".......

Pero como la diferencia era grande, pues las encuestas lo anunciaban, los "exit polls" lo confirmaban y el CNE lo ratificó, entonces no se ATREVIERON A GENERAR UN CAOS..... sin embargo las "jineteras" comenzaron de INMEDIATO una campaña DESCALIFICADORA del avasallador triunfo con las historias de los "toletes" (sumar la abstención con los votos de rosales), con la "tinta indeleble", con el REP, con la "irregularidades" Monagas, etc), con el "ventajismo" gubernamental(ellos que tenian decenas de televisoras, cientos de radios, casi todos los periódicos....), acusaron a Rosales de "vender" su(?) triunfo(?)", lo insultan en persona y por Internet, resucitaron a súmate, Maria Rodillas Corina y Plaz....etc...etc.

LO concreto es que el plan Ucrania, anunciado por el "fugado" Rafael Poleo y apoyado por Alvarez Paz despúes de abandonado por parte de la oposición, FRACASÓ........

¿Qué haran ahora..?????, para los "gringos" el liderazgo nacional, latinoamericano e internacional de Chavez es INSOPORTABLE..... es un mal ejemplo(Cuba incluída) y DEBEN de alguna manera ACALLARLO..... hay varias vías.....

a.-Seguirán suministrando muchos pero muchos billetes verdes de la CIA, NED, USAID y demás organismos del imperio a los "partidos políticos de oposición" para que estos mantengan sus programas de TV, radio y prensa MACHACANDO día y noche sobre los "defectos" del proceso, la dictadura, el quitar los niños a los padres(operación Peter Pan), sobre la enseñanza religiosa, los colegios privados, la corrupción, la propiedad privada, etc,etc,etc.... esta es una campaña a largo plazo que incluye PRESERVAR las concesiones de tv y radio A COMO DÉ LUGAR.
Las jineteras han sido determinantes en la infofrenia de buena parte de la oposición...... los pocos adornos navideños en la urbanizaciones de clase media, media alta y alta así lo evidencian...... ni la Navidad les interesa..... solo salir de Chavez... creo que ni hallácas comeran por despecho irán a Mc Donalds en Miami......

b.- El magnicidio...... SI PUEDEN LO INTENTARAN, aunque el prestigio INTERNACIONAL y NACIONAL(Chavez NO es Noriega) lo dificulta..... pero un accidente "casual" tipo Torrijos resolvería el problema.

c.- El plan Bolivia......... volver a intentar la "secesión del Zulia, Tachira y Mérida"...... este es un plan atractivo dada la fuerza de los oposicionistas allí, los recursos en hidrocarburos del Zulia y la presencia de paramilitares en esos estados alejados de Caracas....veremos si resulta de Bolivia lo que no será fácil dado el apoyo de su pueblo y de Brasil, Argentina, Venezuela y demás a Evo.

Amigos a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo........

NO VOLVERAN.... PATRIA O MUERTE.....


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3274 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: