Crítica Ácida

Locura imperial los desnuda, Simón Bolívar tenía razón

John Bolton, Asesor de Seguridad del gobierno de EE UU que trata de imponerle a la fuerza al mundo sus desmanes Siglo XXI, dio fe de una nueva orden dictatorial contra Venezuela, "se autorizan sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada, incluido el gobierno de Venezuela".Señal destinada a quienes deseen hacer negocios con el gobierno de Maduro, para que sepan que no vayan a arriesgar sus intereses comerciales con EE.UU.

La obsesión del Ejecutivo de Donald Trump con la nación venezolana socialista, les lleva a negarle a todos los habitantes de nuestra patria el acceso al sistema financiero global, y aislarnos internacionalmente, lo dijo sin empacho el asesor de Seguridad Mr. Bolton, quien recordó que este tipo de medidas funcionó con Manuel Noriega en Panamá y en otros países, y que lo mismo pasará en Venezuela, tremenda amenaza de invadirnos pues cita antecedentes cumplidos con desparpajo bélico.

El descaro prosiguió y el personajillo despreciable integrante del funcionariado de la Casa Blanca, admitió que se aplicó el mismo congelamiento de activos contra el gobierno de Panamá en 1988; el embargo comercial a Nicaragua en 1985, o el congelamiento integral de activos y el embargo comercial a Cuba en 1962. EE UU repite la medida y harán lo que sea necesario para garantizar que Maduro se quede sin medios para mantener financieramente el gobierno soberano socialista y bolivariano.

Y si algo le quedará en evidencia a los timoratos que aun crean en la democracia del llamado "policía del mundo", va esta barbarie de John Bolton, quien asegura que en este hemisferio el imperativo moral de los USA, es defender a los vecinos…, contra cualquier amenaza interna o externa, que socave la paz, la seguridad y la prosperidad, amenazan con intervención militar a la patria de Simón Bolívar, algo nada pacífico sino prepotente y homicida, juzgando de forma unilateral a sus "vecinos" , porque les da la gana actuar con injerencia colonialista, racial y supremacista.

Hasta para el más lerdo o desavisado en materia de historia política mundial, con estas decisiones el concierto de naciones juzga la inmoralidad de los que se han hecho llamar "la democracia perfecta", a pesar de practicar en esencia dentro de EE UU y peor en territorios internacionales influenciados por la bota del Tío Sam, principios detestables de la política ocupacional, publicitando amenazas y acciones ruines, en razón de sus intereses comerciales, por encima de la dignidad y respeto de cada país, pisoteando la verdadera conciencia de la humanidad firmada hace muchos años en la ONU.

Evoco a nuestro Libertador Simón Bolívar, recomiendo leer sus políticas antiimperialistas de hace dos siglos, y tomar conciencia de sus argumentos más que proféticos, acertados totalmente al advertirnos las intenciones bastardas de dominación por aquellos ciudadanos que en su guerra de independencia de las colonias británicas en América, se guiaron más por el negocio de sus propiedades, que por el derecho de sus ciudadanos humildes, mantuvieron la esclavitud hasta el siglo XX en su territorio, y siguen siendo racistas y clasistas. SIMON tenía histórica razón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: