Comando Sur: "Please, déjense violar…, y please, please, please: sin agredir a vuestros Libertadores!"

  1. El día que esto ocurra, que veamos con suma claridad nuestro destino, de dónde venimos, la dimensión inmensa de nuestra patria y de nuestros LIBERTADORES, se acabarán los entuertos y las vigas en los ojos ajenos… es decir, el día en que ser violados por los gringos sea visto por todos nosotros, no como una defensa de nuestro sistema sino como una agresión maldita y monstruosa a nuestra dignidad, a nuestra condición humana, a nuestra soberanía, a nuestros valores más caros, más profundos y esenciales… ese día seremos verdaderamente respetados en el mundo y seremos verdaderamente libres, y dignos hijos de Bolívar…

  2. Bolívar lo vio clarísimo, en el sistema político impuesto por los imperios en occidente: "el crimen ostenta CARÁCTER, mientras que la MODERACIÓN, además de verse como debilidad, INSOLENTA a las bestias". Cuando un ASESINO tiene a merced sus víctimas, en cualquier momento puede estallar su locura y la necesidad de aplicar su poder.... Esto explica, por qué en un simple robo a una vivienda, puede éste acabar en espantosas violaciones y masacres.

  3. Esta frase de Bolívar "el crimen ostenta CARÁCTER…", la ve y la siente uno en lo interno de país en las bestias desbocadas y enfermas que difunden por las redes sociales toda clase de vileza y de derrotan morales…, se trata a la vez de la acogotante guerra internacional desde los medios poderosos. Es una frase que da para escribir todo un tratado de filosofía, y toda la cuestión de nuestra lucha tiene que estar centrada en esta condición aberrante y monstruosa que desde los griegos ha venido destrozando pueblos, a la humanidad entera.

  4. Como un simple ejemplo en lo inmediato, tenemos lo que ocurrió el 19 de julio de 2019 en nuestro país: una aeronave de EE UU, de inteligencia y exploración radioeléctrica modelo EP-3E, violando nuestro espacio y la seguridad de las operaciones aéreas, ingresa a nuestro territorio. En siendo expulsada por nuestras fuerzas, inmediatamente, el Comando Sur de EE UU declara que un Sukhoi SU-30 Flanker Ruso "ensombreció agresivamente a una nave nuestra" poniendo en peligro a la tripulación y el aparato...

  5. Lo que está en juego con esta última declaración de EE UU, es que se ha desafiado y amenazado al PENSAMIENTO DOMINANTE, y para este PENSAMIENTO resulta insólito, humillantes, descarado e insostenible en la región. La regla es, que todo en América Latina está para que sea violado, vejado, colonizado e intervenido por las fuerzas estadounidenses cuantas veces a este imperio así lo considere conveniente y necesario para sus intereses.

  6. El caso de Colombia es el mejor ejemplo de esta tenebrosa realidad y amenaza, donde los mariners violan niñas y que no pueden llegar a ser tocados por nadie. Como dice el propio Walter Martínez, que si a una adolescente, hija del propio Iván Duque la viola un soldado gringo, tiene que quedarse callado, y aplaudir a sus agresores.

  7. Hay tres grupos sociales en este escenario de guerra imperial contra la patria: los revolucionarios, los indiferentes y los MALVADOS. Así y todo, nos encontramos mucho mejor que en 1828, cuando en la llamada Gran Colombia, los MALVADOS se multiplicaron horriblemente, y casi nadie se atrevía a hablar bien del Libertador porque lo asesinaban.

  8. Decía A. Thiers que cuando un partido moderado quiere contener a un partido violento, se encuentra en un círculo vicioso del que no puede salir jamás. El grupo que apoyaba al Libertador tenía por fuerza que contemporizar con sus enemigos, y esto era una posición débil ante los santanderistas, y de la que éstos se aprovecharon para hacer aparecer — ¡qué contrasentido!— a los amigos de Bolívar como los violentos y los perniciosos a la República. Temblaban los MODERADOS ante el descaro de los santanderistas, y acabaron por no saber si lo que proponían era justo o bueno para el país. esto suele pasarle a los INDIFERENTES.

  9. Las revoluciones requieren, al lado de mentes sagaces, actitudes rápidas y arriesgadas. Con una voluntad vacilante se es presa de la inmovilidad y el desconcierto. Sin un poco de locura, cualquier empresa se torna imposible, por lo que las revoluciones implican enormes riesgos, inevitables.

  10. Aquel estremecedor razonamiento de BOLÍVAR al general Pedro Briceño Méndez el 23 de abril de 1828, que resume toda su agónica visión sobre nuestra DEBILIDAD: "No veo más que derrotas y desaires, los contrarios están erguidos llenos de satisfacción,.. Ustedes por el contrario parece que defienden un crimen esperándolo todo de la compasión y de la humanidad… Ustedes se van a transar porque no tienen bastante fuerza para sostener lo útil y lo justo y porque LA VIRTUD ES MODESTA Y EL CRIMEN VIOLENTO. ¿Pero qué patria se puede salvar en medio de tantos monstruos que lo dominan todo, CUANDO LA VIRTUD SE LLAMA SERVIL Y EL PARRICIDIO LIBERAL, y cuando el más atroz de los ladrones (SANTANDER) es el oráculo de la opinión y de los principios?".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: