¡Mil veces peor que una invasión!: EE UU provoca genocidio en Venezuela (¡Maldito caos en Mérida!)

  1. Lo planteado por Pascualina Curzio de que Venezuela, producto del bloqueo y las sanciones gringas ha sufrido pérdidas por más de 120 mil millones de dólares, creo que no representa la dimensión del daño que se ha hecho y se le está haciendo a nuestra economía. Por la medida chiquita, este daño supera con creces los 400 mil millones de dólares. Hay regiones, como Mérida, Trujillo, Barinas, Táchira y Zulia que han quedado totalmente descalabradas por las acciones gringas, sin pequeñas industrias, sin manera de reponer inventarios muchos pequeños productores; sin posibilidad de trasladar ninguna clase producto por el horrible problema que atraviesa el transporte, lo de la gasolina, el gas, los repuestos, etc. La enervación, proliferación, de esa plaga tan espantosa que ha sido el bachaqueo, el contrabando de extracción,…

  2. Muchos pensaban, que nos encontramos en las postrimerías de una invasión gringa, cuando en realidad la tenemos en nuestras narices todos los días: ¡cómo cada día mueren docenas de venezolanos por falta de medicinas y atención médica sobre todo! Es extraordinariamente deficiente, el reporte de Venezuela ante la ONU y el mundo denunciando que el crimen gringo ha provocado unas cuarenta mil muertes producto del bloqueo y las sanciones. Pasan ya del medio de millón, sin contar los que se volvieron locos productos de los "incentivos" mediáticos para que huyeran cientos de miles de conciudadanos (emigraran) de nuestro país, para luego ser explotados y terminar asesinados en EE UU, Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Perú…

  3. Todos a una, los criminales gringos lo han anunciado sin pelos en la lengua contra nuestro país: "VENEZUELA DEBE PASAR POR UNA TERRIBLE ETAPA DE SUFRIMIENTO, DE ESCASEZ, DE TORMENTOS, PARA QUE PUEDA SALIR DEL CHAVISMO"; lo han dicho por todos los medios, el mismo Trump, William Brownfield, John Bolton, Elliot Abrams, Mike Pompeo y Mike Pence. Los malditos gringos son asesinos por naturaleza, y de eso debemos estar convencidos todos los latinoamericanos. Y todavía nos asombramos, de la genialidad visionaria infinita de Simón Bolívar cuando previó que esa espantosa plaga de ranas plataneras, llenarían de miseria a la humanidad en nombre de la libertad. ¡Qué arrecho, carajo fue nuestro LIBERTADOR!

  4. La dimensión de la gravedad supera con creces todos los informes que se difunden por el mundo sobre nuestra situación social y económica. Pero la población tiene que invertir cientos de horas de su vida en hacer cola para obtener efectivo en los bancos, para poder ponerle gasolina a sus carros, con cortes eléctricos de seis y ochos horas al día, para ir de un lado a otro buscando los mejores precios de los alimentos, para poder ser atendido en un CDI que tenga aparatos. El único CDI de Mérida en el que hacen las radiografías, por ejemplo, no tienen radiólogos. Y los aparatos para múltiples exámenes están dañados desde marzo. Tampoco hay reactivos para los exámenes de laboratorios. Ningún CDI tiene para hacer un eco-mamario, ni ningún eco-tiroideo.

  5. El problema de transporte es terrible por la falta de repuestos, lo muy costoso que se han vuelto los cauchos; por lo costoso que se ha vuelto cambiarle el aceite a los carros. Y aunado eso al grave problema a de la escasez de la gasolina, ay poblaciones y aldeas severamente aisladas y muchos agricultores tienen serias dificultades para sacar sus productos a los mercados.

  6. Siguen llegando toneladas de billetes de cono monetario venezolano a Cúcuta. Otra vez el maldito problema de la extracción del efectivo, y otra vez pasando las de Caín para conseguirlo. Y sumado a eso el problema que están teniendo muchos puntos de ventas que luego que uno hace un mercadito tiene que regresar los artículos porque los puntos no funcionan. Este trauma es diario en muchos comercios.

  7. Por otro lado, se hace común que se cobre en dólares, en euros o en peso colombianos muchos servicios en estas regiones. Por ejemplo, los Condominios están siendo cobrados en dólares. Las clínicas cobran en dólares. Los tratamientos médicos, la citas con los referidos galenos es en dólares. Las reparaciones de carros, de plomería, de construcción y hasta de servicio doméstico se hace en dólares.

  8. Muchos enfermos de cáncer lo que hacen es esperar en sus hogares la muerte. Esperar un milagro o a un brujo que les eche un menjurje para ver si se recupera. Muchos que necesitan operaciones urgentes languidecen en los hospitales porque no hay multitud de elementos que se requieren para una operación.

  9. Al igual los que tienen que atender un problema grave de odontología están a merced de que haya electricidad en el momento de acudir ante el odontólogo y se han dado casos terribles de infección que se han convertido en caso de muerte porque no se consigue antibióticos o porque éstos para un pobre son incomprables.

  10. Ante este patético cuadro, viene ahora olímpicamente la marmota de Michelle Bachelet y emite ese informe tan miserable y criminal contra nosotros. Ese es el cuadro terrible que estamos viviendo en este momento, queridos compatriotas…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3628 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: