¿Imperio norteamericano o imperio sionista estadounidense?

CHÁVEZ, MADURO Y NUESTROS CANCILLERES LO DICEN

Es usual escuchar decir, denunciar y pronunciar: Imperialismo Norteamericano en lugar de Imperialismo Sionista Estadounidense o, sencillamente, Imperialismo Estadounidense. O suelen utilizarse indistintamente. Como si el "apellido" o el "calificativo"no fuera importante. Incluso Wikipedia -que no sabemos hasta donde es uno de los instrumentos comunicacionales del sionismo- se da el lujo de hablar de imperialismo americano asociándolo al imperialismo estadounidense. Como si toda América fueran sólo los EEUU de Norteamérica. Nos hemos acostumbrado y debemos revisar muchas palabras que pareciesen bien digeridas por nosotr@s: Norteamérica, Imperialismo, Judaísmo, Sionismo, Anti-Semita, Israel, Judíos, Imperio, Estados Unidos de Norteamérica, American@s…son palabras cuyos significados y delimitaciones debemos revisar y, si es necesario, redefinir.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Imperialismo_estadounidense

Comencemos, entonces, por algunas frases, denuncias o citas en las que Chávez, Maduro, Cancilleres o representantes ante organismos mundiales, se han referido al IMPERIALISMO NORTEAMERICANO y pocas veces se logra diferenciar con el IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE (cuyo significado, de paso, según Wikipedia, está en observación porque, tal vez, no existe el imperialismo) esto, aunque parezca una tontería, pudiera, en un momento dado, confundirnos y creer que el IMPERIALISMO no existe o incluso lleguemos a pensar y creer que los suramericanos (que formamos parte de América), también, formamos parte del imperio americano o estadounidense (según Wikipedia). Lo que si debemos es estar clar@s es que como dijera Bolívar: ¡Nuestra Patria es América! Y por eso debemos luchar por hacer la Revolución Americana y no sólo suramericana. De modo que, la Revolución Estadounidense y Mundial, sea parte de nuestro reto.

PARA MUESTRA ALGUNOS BOTONES DE LO QUE SE DICE:

"Si aquí el imperialismo norteamericano se le ocurriera invadir esta tierra sagrada, aquí morderían el polvo los invasores".
Hugo Chávez Frías

https://www.conelmazodando.com.ve/comandante-chavez-si-el-imperialismo-busca-invadirnos-mordera-el-polvo-de-la-derrota

El presidente Nicolás Maduro denunció la existencia de "una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana, unida al ombligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego".

El mandatario venezolano puntualizó que el imperio norteamericano quiere "destruir todos los procesos independientes en América Latina y El Caribe (…) El imperio estadounidense está detrás de la guerra sucia contra todos nosotros, quiere desgajar, destruir e instalar en América Latina y El Caribe otra vez la larga, oscura y horrorosa noche neoliberal imperial. Quieren volver, pero no pueden por un lado y no pueden por el otro, pero hacen daño". (destacados nuestros)

Presidente, Nicolás Maduro Moro, febrero de 2016.

http://www.lr21.com.uy/mundo/1277742-nicolas-maduro-venezuela-imperialismo-estados-unidos-revolucion-bolivariana

"El imperialismo norteamericano arrecia con agresiones financieras contra Venezuela"
Nicolás Maduro, Presidente del PSUV.

http://www.psuv.org.ve/portada/venezuela-quiere-paz-citgo-psuv-nicolas-maduro-guerra-estados-unidos-agresiones/

"Este es un golpe de Estado que tiene casi 20 años ocurriendo, ¿cuál es la clave? El imperio estadounidense y la oligarquía venezolana tratando de retomar el control de la riqueza nacional a través del petróleo, oro, diamante, hierro, bauxita y la biodiversidad que hay en Venezuela, además de tener el control geopolítico del país y combatir la ideología del socialismo democrático y bolivariano"Jorge Arreaza, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela.
http://www.vive.gob.ve/index.php/articulos-m/6443-canciller-arreaza-el-imperio-estadounidense-y-la-oligarquia-venezolana-tratan-de-retomar-el-control-de-la-riqueza-nacional-categ=15

"Esta es la cara de la derrota imperial! Las oligarquías traidoras y serviles al imperio estadounidense jamás podrán con la fuerza invencible del pueblo venezolano! Bolívar vive en nosotros por siempre! #TrumpHandsOffVenezuela"

Delcy Rodríguez, Vice presidenta y ex Canciller.
http://vtv.gob.ve/venezuela-oligarquias-imperio/

"Ayer se produjo una nueva y aplastante derrota del imperio norteamericano"
Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza)
https://www.aporrea.org/tiburon/n342561.html

EN POCAS PALABRAS:

Soy de la opinión y así lo hago público, en el día de hoy, que intelectuales, académicos y representantes gubernamentales de Venezuela y quienes tenemos el privilegio de publicar nuestras ideas y reflexiones, debemos revisar ese manido calificativo de llamar al gobierno de los EEUU de "Norteamérica"- como en efecto lo son - y, sobre todo, a la actitud imperial, o imperialista, como: IMPERIO NORTEAMERICANO evitando llamarlo como corresponde: IMPERIO ESTADOUNIDENSE o tal vez, y lo dejo como "hipótesis" para los investigadores: IMPERIALISMO SIONISTA ESTADOUNIDENSE. Veamos por qué:

SALVO CONTADAS EXCEPCIONES SEGUIMOS EQUIVOCAD@S

Son pocos l@s articulistas de Aporrea, y en otros medios de comunicación a nivel mundial, que precisan esta distinción entre imperio norteamericano e imperio estadounidense y que, a la vez, aclaren la gran influencia que ha tenido el SIONISMO a través de AIPAC y el Lobby Israelí en los EEUU, en especial, en su influencia para decidir quiénes gobernarán y cuáles serán las políticas económicas, de defensa y seguridad y de relaciones exteriores de los EEUU.

Por cierto, uno de los pocos articulistas que he observado, en Aporrea, que está claro en esta distinción es Rubén Alexis Hernández, quien el 09/03/2015, publicó el artículo: "Netanyahu en Washington: Sionismo y política exterior estadounidense", artículo cuya lectura recomiendo:

https://www.aporrea.org/internacionales/a203983.html

Aunque allí afirma y se le va este desliz que nos ocurre a tod@s:

"La única realidad de las relaciones Israel-Estados Unidos, es que hay gran entendimiento y armonía, reflejados, por ejemplo, en la casi sumisión de numerosos grupos y sectores norteamericanos a los intereses sionistas. Además tanto Obama como Netanyahu, han admitido en reiteradas oportunidades, que Estados Unidos ha sido un aliado y colaborador "incondicional" del Estado "judío" en diversos aspectos. Tan aliados han sido los gobiernos estadounidenses del sionismo, que la política exterior del águila imperial ha respondido en buena parte a los intereses del perverso movimiento en el mundo entero. En este contexto se enmarca la política agresiva de Estados Unidos en medio planeta, en respuesta a varios factores que han debilitado económicamente al Imperio norteamericano" (destacados nuestros)

LO HEMOS VENIDO ADVIRTIENDO UNA Y OTRA VEZ

"…hace un tiempo publique un artículo en el que comentaba que el RELÁMPAGO DEL CATATUMBO era la tercera razón por la cual los EEUU y COLOMBIA y ahora puedo decirlo aunque cada vez que lo hago público es un riesgo para mi vida: El gobierno sionista de ISRAEL, en asociación con quienes verdaderamente gobiernan los EEUU y COLOMBIA, están obsesionados y dispuestos a asumir el gran disparate de INVADIR VENEZUELA patria de libertadores y libertadoras.

Estoy convencido que, salvo una SORPRESA, estamos en vísperas de ser invadid@s. La decisión fue tomada hace más de 30 años. Reafirmada legalmente con Obama porque "somos una amenaza inusual" y lo somos. Y anunciada durante su candidatura presidencial por Trump y ratificada y requete anunciada por él y sus voceros, una y otra vez, como presidente.

SEREMOS INVADIDOS.

Salvo que Maduro y Trump se reúnan.

En ese artículo comenté que el Presidente Maduro en uno de los encuentros con el ALBA expresaba dos razones para invadir a Venezuela por parte del imperio norteamericano (que yo me he empeñado en llamar imperio sionista estadounidense)"

Y culminábamos el artículo expresando:

"!Seamos como el Relámpago del Catatumbo!

Si nos invaden, como todo parece sucederá, alumbremos con la fuerza del RELÁMPAGO DEL CATATUMBO y anunciamos al mundo que la sangre derramada será el anuncio del nacimiento radiante de una nueva alborada y un lubrican dará paso a la nueva Civilización cerrando el ciclo de la del Sol Naciente." 02 de febrero de 2019.

https://www.aporrea.org/tiburon/a275300.html

EN RESUMEN Y PARA TERMINAR ¡POR AHORA!:

América del Norte, de donde surge el calificativo de NORTEAMERICANO y por tanto IMPERIO NORTEAMERICANO se define como: "el subcontinente conformado por Canadá, Estados Unidos (incluyendo Alaska), México, el Itsmo de Tehuantepec, Groenlandia e islas adyacentes"

https://es.wikipedia.org/wiki/América_del_Norte

De modo que si decimos IMPERIO NORTEAMERICANO, estamos abarcando a toda esta zona, de modo que incluiríamos, por ejemplo, a Canadá y a México. En cambio si hablamos del IMPERIO ESTADOUNIDENSE, nos estaremos refiriendo sólo y exclusivamente, a los EEUU y, en todo caso a quienes gobiernan a los EEUU de Norteamérica, porque los Estados Unidos son de Norteamérica, pero no abarcan a TOD@S l@s NORTEAMERICAN@S, como ya hemos visto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: