Ni Guaidó sabe la verdadera razón de la invasión norteamericana y colombiana

A veces las cosas se nos olvidan. Y es bueno recordar, cada cierto tiempo, lo que ya hemos dicho en el pasado cuando fue expresado en un contexto en el que tal vez no se comprendía. Hoy puede ser que tampoco se comprenda.

Quienes hacemos esfuerzo por ver más allá de la curva y pretendemos develar la verdad verdadera. Quienes sabemos que detrás de las apariencias existen esencias genoestructurales que explican los fenómenos de la cotidianidad. Tenemos que volver sobre un tema, una y otra vez, hasta que la hipótesis se demuestre o, al menos, la desechemos y busquemos otras.

Pues bien, hace un tiempo publique un artículo en el que comentaba que el RELÁMPAGO DEL CATATUMBO era la tercera razón por la cual los EEUU y COLOMBIA y ahora puedo decirlo aunque cada vez que lo hago público es un riesgo para mi vida: El gobierno sionista de ISRAEL, en asociación con quienes verdaderamente gobiernan los EEUU y COLOMBIA, están obsesionados y dispuestos a asumir el gran disparate de INVADIR VENEZUELA patria de libertadores y libertadoras.

Estoy convencido que, salvo una SORPRESA, estamos en vísperas de ser invadid@s. La decisión fue tomada hace más de 30 años. Reafirmada legalmente con Obama porque "somos una amenaza inusual" y lo somos. Y anunciada durante su candidatura presidencial por Trump y ratificada y requete anunciada por él y sus voceros, una y otra vez, como presidente.

Todavía tenemos dudas? Ja ja ja.

Una cosa son nuestros deseos y otra la triste realidad: SEREMOS INVADIDOS.

Salvo que Maduro y Trump se reúnan.

En ese artículo comenté que el Presidente Maduro en uno de los encuentros con el ALBA expresaba dos razones para invadir a Venezuela por parte del imperio norteamericano (que yo me he empeñado en llamar imperio sionista estadounidense) en tal sentido, hablaba de una razón económica (riquezas como el petróleo, oro, diamantes, coltan, etcétera) y una política (someter un pueblo rebelde que seria un mal ejemplo para el mundo capitalista) y, entonces, yo me permití "especular" sobre una tercera razon:

EL RELÁMPAGO DEL CATATUMBO

Repito, nuevamente, lo que ya expresé:

"Al escucharle decir esto, inmediatamente, me pregunté, buscando siempre el tercer elemento del juego triádico universal: ¿No habrá una tercera razón? Y vino a mi memoria cual inusitado rayo de luz: EL RELAMPAGO DEL CATATUMBO, no sólo porque soy zuliano, sino porque recordé un estudio "secreto" que leí hace muchos años en el que se fundamentaba, con rigor, que los EEUU acariciaban invadir Venezuela, no tanto por sus riquezas mineras y petrolíferas sino, porque el Relámpago del Catatumbo, símbolo del escudo y del himno del Zulia, puede llegar a ser una fuente segura de energía eléctrica y, según parece, es uno de los factores naturales que garantizan el equilibrio ambiental mundial al suministrar, o complementar, fuentes seguras de ozono.

De modo, señor Presidente y apreciados lectores, parece ser que existe una razón, mucho más importante, en el plano material y ambiental para que seamos tan apetecidos por las ansias de control total que tienen quienes mueven el poder mundial: El Relámpago del Catatumbo.

No soy muy conocedor de este tema, lo que sí sé es que nuestro siempre recordado y admirado amigo, Erick Quiroga, quien contribuyó a que la ONU decretara un día mundial - para detenernos a tomar conciencia sobre el deterioro de la capa de ozono del planeta - también se dedicó, al menos, mientras estuvo en la Coordinación Nacional de los Núcleos de Desarrollo Endógeno de PDVSA y creo que luego ha estado trabajando para que se considere al Relámpago del Catatumbo como un Patrimonio Natural de la Humanidad, tal como apareció reseñado en Aporrea, en:

https://www.aporrea.org/actualidad/n50595.htmlhttps://www.aporrea.org/actualidad/n244430.html

¿Cuál era el interés de Erick?

Según nos explicó en aquella oportunidad (2004-2005), cuando trabajó en el equipo que coordiné a nivel nacional, si mal no recuerdo, nos explicaba que era: evitar que el Relámpago del Catatumbo dejara de cumplir su misión ambiental de regenerar la capa de ozono y se pretendiera, más bien, utilizarlo como un instrumento para generar riquezas, al convertirlo en mercancía, sin importar las consecuencias que, para la humanidad, tiene interferir sobre esta bendición de la naturaleza, capaz de regenerar la capa de ozono deteriorada por el uso y abuso de elementos químicos, fruto de la exigencia de la tasa de ganancia del capital que ha sido justificada por las necesidades humanas insatisfechas. Esto, por supuesto, es una hipótesis.

Científico de la NASA declaró y fue reseñado por PANORAMA que esto parecía imposible: ¿Qué dice el IVIC o LUZ? ¡Investiguemos!

Ver: http://www.panorama.com.ve/experienciapanorama/Cientifico-de-la-Nasa-a-PANORAMA-Relampago-del-Catatumbo-es-impresionante-20160515-0001.html

EL RELÁMPAGO DEL CATATUMBO ES EL ESPÍRITU DEL ZULIANO

Buscando en internet conseguí esta otra información que desconocía:

La acreditación como récord Guiness, del Relámpago del Catatumbo, como el lugar del mundo donde se genera la mayor cantidad de relámpagos por kilómetro cuadrado al año, con un total de 250. Y, nada más y nada menos que 20.000 por minuto, justamente, un récord gestionado por mi buen amigo Erick Quiroga. Queda profundizar sobre el tema. Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n244092.html

BOLÍVAR Y SANTANDER DE NUEVO SE ENCUENTRAN

En fin, queda tal vez resolver un conflicto como el que se le planteó a Bolívar y a Santander cuando, desde Ocaña, tuvieron un mismo interés en la belleza que deslumbraba, en aquellos días, el apellido Ibañez, pues, según le escuché decir a pobladores de esa hermosa región del Norte de Santander, el relámpago era de ellos y ahí sí que nos veríamos en problemas con Colombia pues, tendrían razones, más que justificadas, no sólo para tener en su territorio bases militares norteamericanas, sino que tendrían un pretexto grande para defender los territorios fronterizos iluminados por el Rayo del Catatumbo, allá en el Zulia, tanto el nuestro como el suyo.

Nuevamente Ocaña, sería entonces, territorio de conflicto ya no por las Ibañez y el proceso constituyente que fue frustrado para hacer de la Gran Colombia una realidad, sino por la fuerza emancipadora y liberadora que posee el Relámpago del Catatumbo que ¿es venezolano?

Ver: http://www.cuentoconvoz.com/relampago-del-catatumbo/"

Así adelanté una idea más para hurgar detrás de las verdaderas razones que mueven al más fuerte imperio de la historia universal a invadir VENEZUELA y tal vez cometer su último y más grave intento de humillar un pueblo y tratar de detener la inevitable llegada de una nueva civilización basada en el respeto a la dignidad humana, la justicia social y el amor entre los seres humanos y de estos con la naturaleza que los pario..

Hoy cuando Guaidó llegue al Tachira si antes no lo han puesto preso. Hoy cuando aviones hércules de Rusia llegan a Venezuela con apoyo logístico para una eventual confrontación y aviones hércules llegan a Cucuta con alimentos y comida como con pertrechos y militares norteamericanos y tal vez israelíes para crear una situación de confrontación en la frontera San Antonio-Ureña-Cucuta. Hoy, pues, quiero recordar una de las verdaderas razones por las cuales se atreven a ofender la dignidad de un pueblo y a intentar ponernos a pelear entre pueblos hermanos..

Se saldrán con la suya?

!Seamos como el Relámpago del Catatumbo!

Si nos invaden, como todo parece sucederá, alumbremos con la fuerza del RELÁMPAGO DEL CATATUMBO y anunciamos al mundo que la sangre derramada será el anuncio del nacimiento radiante de una nueva alborada y un lubrican dara paso a la nueva Civilización cerrando el ciclo de la del Sol Naciente.

Pariremos con dolor.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: