Tal vez no soy tan paranoico

Hoy salió una noticia en Aporrea titulada, "Guardacostas estadounidense incursionó en aguas venezolanas frente a La Guaira," donde dicen que un guardacosta estadounidense entró a aguas venezolanas entre 18 y 14 millas náuticas del puerto de La Guaira (según fuentes militares).

14 millas náuticas equivale a más o menos a 26 kilómetros, y 18 millas náuticas, a unos 33 kilómetros.

Entonces estaríamos hablando de una incursión de entre 26 y 33 kilómetros en nuestro territorio.

¿Qué hacían en aguas venezolanas esos gringos, a unos 2500 kilómetros de su país?

¿Probando sus motores?

¿Tomando sol?

Son muchas las posibilidades, pero ninguna, en mi estimación, sería buena.

Bueno …

La razón que esta noticia me llamó la atención hoy es que desde ayer temprano en el día las señales de teléfono y de internet vía wifi y vía la telefonía inalámbrica aquí en la costa caribeña donde me encuentro han estado siendo interrumpidas o bloqueadas intermitentemente, pero de manera muy agresiva, o sea, casi constantemente desde hace más de 24 horas, se apagan, se prenden, se apagan, se prenden, se apagan, se prenden, así como si hubiera una inmensa tormenta eléctrica que interferiría con la transmisión de esas señales.

Pero no hay ninguna tormenta eléctrica, ni siquiera hay lluvia.

Ayer le había dicho a mi amiga:

"Creo que los gringos están experimentando con bloquear o interrumpir las señales de las telecomunicaciones aquí en este sector de la costa venezolana (no muy lejos del principal aeropuerto de Venezuela), posiblemente para ver si son capaces de afectar las señales del aeropuerto para posiblemente tratar de impedir de que los aviones aterricen y despeguen del aeropuerto en tal caso que decidieran invadir militarmente y tomar el control del aeropuerto.

Hmmm …

Pero bueno, soy muy paranoico, entonces mi amiga no le puse mucha atención a esa sospecha … hasta que leímos la noticia (arriba) esta mañana.

Ahhh …

Entonces decidí hacer unas investigaciones para ver si existen equipos electrónicos y/o militares capaces de interrumpir o bloquear señales de telecomunicaciones a una distancia de digamos entre 26 y 33 kilómetros … y ¿qué encontré?

Bueeeno …

Sí existen esos equipos, se llaman "jammers," y aunque existen mucho tipos de jammers que bloquean o interfieren con señales a cortas distancias --- desde unos pocos metros hasta unos 2 kilómetros por ejemplo ---, también existe un jammer (no militar) que es supuestamente efectivo a más de 15 o 20 kilómetros, no lo especifican como tal, solo dicen más de 15 kilómetros y también dicen 20 km., pero no dicen qué límite tiene, ¿tal vez 30 o 50 kilómetros?, no lo sé.

Pueden verlo aquí: https://ctstechnologys.com/super-long-range-20km-digital-gps-glonass-jammer-for-drones.html

Aquí pueden ver muchos tipos de jammers:

- http://jammers.store/

- http://www.mobileboosterjammer.com/sale-10395902-long-distance-radio-frequency-jammer-for-drones-gun-style-military-gps-jammer.html

- https://www.thesignaljammer.com/


- http://www.phone-signaljammer.com/sale-9415158-high-power-long-range-drone-signal-jammer-for-home-with-gps-2-4g-5-8g-jamming.html


Ahora, digo yo, si este jammer de un alcance mínimo de 15 a 20 kilómetros existe, entonces debo suponer que también deben existir jammers militares parecidos o mayor alcance, ¿verdad?

Bueno, entonces, como pueden ver, la posibilidad de que los gringos estén probando equipos militares en nuestras costas caribeñas --- con el fin de eventualmente utilizarlos contra nosotros ---, no es tan por fuera de una posible realidad.

Tal vez no soy tan paranoico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: