¡Dios mío!, ¿qué le pasó a usted, general Cristopher Figuera?

  1. Cuentan que cuando monseñor Ángel Pérez Cisneros llegó al aeropuerto de Mérida para asumir el Arzobispado en esta capital, entre un grupo de campesinos de la sierra que con curiosidad lo estaban mirando, saltó uno de ellos y comentó: "¡Obispo negro! ¡La pinga!". Causa de veras escozor ver a un negro, indio, zambo o mulato, recibir acogidas "fervorosas" por parte de los viejos esclavistas españoles, que trajeron sus monstruosas prácticas inquisidoras, y ahora a los supremacistas blancos gringos o europeos.

  2. Habrá de veras, un negro, indio, mulato que esté dispuesto a cambiar su progenitura por una visa gringa? ¿Realmente, que le habrá pasado a Don Manuel Ricardo Cristopher Figuera, que de pronto lo vemos embanderado con los que asesinaron al Malcom X y a Martín Luther King, que lo vemos embanderado con la línea del gobierno supremacista blanco del Ku Klux Klan, con el miserable y canalla de Donald Trump? ¿Por qué habrá dando ese salto tan horrible el señor Figuera, y cuando muchas veces se le escuchó gritar LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA…?

  3. Don Manuel Ricardo Cristopher Figuera jamás habría llegado a General de División con gobiernos adecos o copeyanos. Tanto es así, que el Departamento de Estado gringo, vio con muy malos ojos, cuando en 1966, se asomó en el partido Acción Democrática, la posibilidad de que el "negro" Luis Beltrán Prieto Figueroa pudiese llegar a ser candidato a la presidencia de la República. Era muy corriente escuchar entonces en cualquier discusión en el que estuviera involucrado un afro-descendiente, la expresión: "¡Negro es negro y su apellido MIERDA!". Una vieja cultura horrible que debemos desterrar del todo. Y fíjense cómo, a consecuencia de ello, aquí en 2016 quemaron a más de 20 negros, sobre todo resalta el caso espantoso de Orlando Figuera.

  4. A partir de la llamada "Revolución de octubre" del año de 1945, la mayoría de los negros tuvieron que inscribirse en AD, porque COPEI, era el partido de la gente refinada de Venezuela, de los blancos y de los finos, y esto produjo en su momento muchas anécdotas famosas, resumidas todas en aquel verso del poeta Andrés Eloy Blanco que dice:

Cosas que no son ley

siempre resultan un fiasco:

mujer orinando en frasco

y negro inscrito en COPEI

  1. En mis tiempos de infancia, allá en Las Mercedes del Llano, en el campo petrolero de Roblecito, escuchaba a algunos capataces y caciques del lugar, hablar de "mejorar la raza", enlodando lo nuestro con, güeros, catires extranjeros o musiúes. También llegué a oír a trabajadores que decían: "¡Este negro se venderá bien caro!", asegurando con ello que se empatarían o matrimoniarían con una blanca o una catira de "altura". Pues bien, estos pobres tipos que así lo lograron terminaron comiendo MIERDA.

  2. Nos habían metido la idea de que el mestizo era inferior al extranjero euro-gringo, y que mezclándonos con ellos conseguiríamos una tierra más próspera y desarrollada. Y lo nuestro, nuestra sangre y nuestro color, estaban tan estigmatizados ante los ojos de los que veían como muy superior a la llamada civilización occidental; tanto así, que muchos pensadores y escritores nuestros llegaron a ver en nuestro pueblo una especie de maldición, retraso o barbarie inextinguible y congénito. Se encuentran entre esos intelectuales supremacistas (positivistas), hombres de la talla de don Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, Laureano Vallenilla Lanz, Pedro Manuel Arcaya y Rufino Blanco Fombona, entre muchos otros.

  3. Vemos registrada la siguiente información en la prensa, que nos refiere que hasta el 30 de abril, don Manuel Ricardo Cristopher Figuera era una de las figuras militares clave del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Había sido director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​, el general era la cara de un organismo acusado por los mismos Estados Unidos de ser una herramienta de persecución y tortura de quienes se oponen a Maduro. Y a este señor el gobierno gringo lo sancionó incluso por estar incurso en delitos como narcotráfico, que todos sabemos que son inventos gringos para tratar de insuflarnos temor.

  4. Hoy, luego que ha saltado la talanquera y a una semana de su destitución, el orondo don Manuel Ricardo Cristopher Figuera ha pasado a ser citado por Washington como un ejemplo "a seguir". Dice la nota de la poderosa prensa mundial: "Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato", dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, este martes en la Conferencia de las Américas que se celebra anualmente en el Departamento de Estado.

  5. Agrego el canalla supremacista blanco míster Pence: "Esperamos que esto aliente a otros a seguir el ejemplo del general Cristopher Figuera y otros miembros de las fuerzas armadas".

  6. De acuerdo con el racista y supremacista oligarca don Leopoldo López, fueron los efectivos del Sebin quienes dieron como válido el indulto otorgado por el autoproclamado Juan Guaidó y por eso lo liberaron. En otras palabras, don Manuel Ricardo Cristopher Figuera estaba reconociendo como presidente al supremacista blanco Donald Trump, realmente como caerse de culo, hermanos todos de Venezuela... Cuando uno escucha al fulano vicepresidente de USA, Mike Pence, anunciando el levantamiento de las sanciones que pesaban sobre el exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, y diciendo que esta medida se debe por el comportamiento de Figuera "de los últimos días y recuerda que así será con quienes ayuden a rescatar la democracia", uno tiene que responderle: Usted está bien equivocado, míster Pence: ustedes, los supremacistas siempre han creado que América Latina es un arreo de putas a las cuales ustedes pueden comprar con sus cochinos dólares. Eso, por lo menos se acabó en Venezuela, sépalo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8088 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: