Ya se asoman los sindicaleros

Los esquiroles de la oposición apátrida, de su burguesía y dirigencia maltrecha, y los de falsa bandera socialista y Chavista. Ya se asoman en las postrimerías del 1ro. de mayo a pedir salarios que cubran la canasta alimentaria y algo más, y que sea pronto. Por qué así lo dice la norma dicen los escuálidos y así debe cumplirse, lo corean algunos oportunistas de izquierda que no dejan perder la bandera para "congraciarse" con los trabajadores.

Para ellos no hay motivos de ninguna consideración, de ningún análisis, de ninguna reflexión racional y científica sobre el problema atinente a la pérdida del poder adquisitivo del trabajador y de todos los venezolanos.

Elementos como los siguientes no son tomados en consideración por ellos:

1.- Dado el progresivo deterioro inducido del SALARIO MÍNIMO por parte del Imperialismo y de la Oligarquía apátrida, el 20 de agosto de 2018 había sido pulverizado marcando apenas UN DÓLAR. Es un proceso de pulverización creciente que marcando 440 dólares (S.M.) en 2001, pasó a marcar 283 en el 2009 para en el 2012 cerrar con 251 dólares. Este proceso se aceleró en la Gestión del Presidente Nicolás Maduro (2013-2019), cuando en el 2013 culminó en 66.73 dólares, en el 2015 en 18.77 y en agosto de 2018 en 1 DÓLAR.

A partir del 1ro. de septiembre de 2018 cuando el Presidente Nicolás Maduro comienza a ejecutar el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO, comienza a ocurrir algo muy interesante: ¡ SE DETIENE COMO NUNCA, A LO LARGO DE 20 AÑOS, EL DETERIORO DEL SALARIO MÍNIMO!. A partir del 1ro. de septiembre se llevó a 30 dólares (al 28 de noviembre, en tres meses se le pulverizó hasta llevarlo a 3.7 dólares); el 1ro de diciembre se elevó a 9.4 dólares (al 14 de enero, en mes y medio se le pulverizó poniéndolo a marcar 1.5 dólar) y el 15 de enero se elevó a 6.06 dólares (el 15 de enero, en tres meses y medio se le afectó con una desaceleración de la pulverización considerable, llevándolo a 3.34 dólares el S.M.).

2.- Es de hacer notar que durante el período del Presidente Hugo Chávez, el PIB y con ello el Poder Adquisitivo ( El Salario Mínimo) fue afectado por cuatro ataques imperiales fundamentales: 1) La desinversión que como política imperial asumieron las Corporaciones Importadores y la Oligarquía en general. 2) El PARO PETROLERO que afectó al País en más de 16.000 millones de dólares. 3) El Sabotaje Petrolero, que posteriormente se supo estuvo supremamente signado por la TRAMA DE CORRUPCIÓN y de TRAICIÓN que desde 2007 estuvo bajo la jefatura de Rafael Ramírez (más de 20.000 millones de dólares marca, en el preámbulo de la investigación, el costó al país de este desfalco) y 4) La manipulación de la Moneda con el dólar paralelo (de manera mucho más leve que en el lapso de Nicolás Maduro; aunque este se manifestó desde 2006 con la "lechuga verde" y el "aguacate verde" y a partir del 2010 con la creación de la compañía Dólar Today).

En el lapso del Presidente Nicolás Maduro, el PIB fue afectado por tres ataque imperiales: 1) Las Medidas Coercitivas Unilaterales (afectaron al país con más de 21.000 millones de dólares). 2) La manipulación de la Moneda con el Dólar Today (afectando con más de 41.000 millones de dólares) y 3) El Saboteo al Petróleo (afectando según datos de Pascualina Curcio, con un monto de 51.000 millones de dólares. No obstante habría que esperar los resultados definitivos de la TRAMA RAMÍREZ-PDVSA, pues estuvo presente en la Gestión de Chávez y también en la de Nicolás Maduro (5 años, hasta el 4 de diciembre de 2017; amén de que sus tentáculos aún se sienten en la Empresa).

3.- Pese a toda la bulla del Imperio, el Gobierno del Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, le ha venido derrotando en el campo político (el electoral y el de la Guerra con Intervención Militar directa) y ha venido saldando cuentas con los tres ataques fundamentales con los que alimentan su Guerra Económica (Medidas Coercitivas Unilaterales, Manipulación de la Moneda y Sabotaje Petrolero). La perspectivas, a decir de nuestro Presidente son buenas: ¡ "EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO LLEVA LOCO AL IMPERIO".

Es de resaltar que en la batalla con el Dólar Today, a lo largo de los últimos 8 meses y medio (desde el 1ro. se septiembre), se les ha impedido que bajen el Salario Mínimo de UN DÓLAR. El mismo se ha circunscrito en una banda que va de 30 dólares a 1.5; resultando muy significativo que los últimos tres meses casi se les mantuvo a la raya, con un ligero aumento del today la última semana que seguramente el Equipo Nacional e Internacional permanente de Economía: Ruso- Chino-Venezolano sabrá darle respuesta para ir alcanzando la prosperidad deseada. Una señal importante observamos cuando, nuevamente el gobierno pone el DICOM a la par del Dólar Today (5.100 BsS).

4.- Es de confiar que nuestro calificado Equipo Permanente de Economía tome en consideración y de, el tratamiento adecuado a interesantísimas propuestas que en el debate económico nacional han venido surgiendo. Nos referimos, entre otras: a) a las propuestas de Pascualina Curcio (Anclar el Bolívar Soberano al oro e inscribirnos de manera audaz en el Proyecto Mundial de la RUTA DE LA SEDA impulsado por China, Rusia, los países del BRICS y otros que día a día se desmarcan del Sistema Monetario Internacional basado en el decadente dólar. b) la propuesta de Alexander Riera, referida a la INDEXACIÓN DEL SALARIO A LA INFLACIÓN. Por supuesto, también confiamos en las propuestas que producto de sus análisis vienen generando al monitorear a lo largo de ocho meses y medio el comportamiento de nuestra economía, tras la manipulación del dólar today.

5.- Lo risible que resulta a estas alturas continuar levantando banderas como las siguientes:

i.- El Gobierno perjudicó a los profesores universitarios o de otro sector profesional, cuando el 20 de agosto elevó los salarios sin mantener las diferencias marcadas por las tablas.

Había un monto de dinero, los más sensibles de la masa laboral, los que devengan un salario mínimo estaban ganando UN DÓLAR y la tendencia era agresiva para seguir deteriorando ese Salario Mínimo. En medio de esa crisis, manejándose con el monto disponible, el Gobierno humanista decidió garantizar la ingesta alimentaria posible a la inmensa franja de trabajadores más pobres; cosa que no hubiera podido darse sí ponía por delante las tablas y conquistas escalafonarias (aunque algunas se mantuvieron). No se quiso entender ni se ha querido entender al nivel de ruina en que nos llevó el Imperio con su Guerra Económica. Hoy, con todo y lo complicado que aún están las cosas, hay perspectivas de ir mejorando la economía para ir respondiendo, siempre con un rigor de prioridades.

Por lo demás, el aumento dado por el Presidente Maduro a partir del 1ro. de septiembre de 2018 dejó bien lejos toda aspiración y reclamo de sindicato o gremio alguno.

ii.- El Salario Mínimo, es una norma, es ley que debe alcanzarnos para cubrir la Cesta Alimentaria.

También es una norma que el Corporativo y el Capitalista tenga una ganancia del 40% y con la manipulación de la moneda la incumplen y terminan ganándose cientos de miles por ciento, generando con ello una inflación inducida que la paga el pueblo (persona, familia, gobierno local, regional, nacional y todos). Nos pulverizan el Poder Adquisitivo, se tragan los presupuestos, buscan arruinar las reservas internacionales,… y en medio de una guerra así, donde violan con el Imperio que los comanda toda ley nacional e internacional, ¿conque responde el Estado?.

No se termina de ver que la conciencia sobre la problemática, nos ha de llevar a buscar salidas racionales que no partan, dogmáticamente del reconocimiento de la norma por la norma.

En todo caso, ¿una normas sí las preservan, se baten por ellas, pero por otras no?.

En todo caso, sigan buscando la solución en su norma por la norma, que nosotros la estaremos logrando, afrontando responsablemente la realidad.

¿A propósito de este combate contra la Guerra Económica, nos preguntamos donde estarán aquellos " Chavistas puros" que marchando por la NORMA, se encontraron un día con que sus compañeros de marcha, los opositores recalcitrantes quema gentes, comenzaron a pedir no solo la salida de Maduro sino la intervención militar directa? ¿ Dónde, después de aquel comunicado-arrepentimiento que nadie apareció firmando?.

¡ VIVA LA CLASE OBRERA, VIVA NICOLÁS MADURO Y EL GOBIERNO CHAVISTA Y HUMANISTA QUE ES EL QUE MÁS LEJOS HA LLEVADO LAS REIVINDICACIONES DE LA CLASE OBRERA VENEZOLANA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: