Bestial speech de Pence en Miami: “…nosotros sólo matar poquito… para favor de todos…”

    1. Luego de tener dos semanas entregado a un curso intensivo de español, el vicepresidente Mike Pence viajó a Miami, la meca de los furibundos anticomunistas del planeta. Don Mike nos tenía un precioso discurso en español ayer viernes, aunque en el camino se le trabó la lengua y en lugar de "matar" dijo "mamar", en lugar de "luchar" dijo "duchar", etc. No olvidemos que cuando Bill Clinton visitó a Venezuela en 1997, trajo también un "very special speech" en español bien encaletado recargado de la palabra CHÉVERE. Dijo la palabra CHÉVERE más de quince veces, y produjo intensa emoción entre los presentes, hubo gente que hasta se desmayó de alegría y de pánico a la vez.
    2. Empezó diciendo míster Mike Pence, y nadie sabe por qué inició así su speech: "Nosotros sólo matar poquitos…" (RUIDOSOS APLAUSOS QUE DURARON CINCO MINUTOS), y Carlos Vecchio, Julio Borges y David Smolansky alzaron los brazos, trataron de acercarse al vicepresidente pero fueron contenidos, y no dejaron de gritar durante minutos al unísono: "Viva Venezuela libre!", "Venezuela sufre una tiranía!" "Fuera el Tirano!".
    3. Continuó míster Mike Pence: "Yo no descansar fin de semana,… por ver fin de tiranía en Bolívar tuya…. Mía Way…dog en peligro por su hija…, mí, mí casi llorar,… mí ver más represalías en futuro muy cerquita… y mí sentir duela el corazón… pero mí… way…dog ser héroe como americano… el fuerte, duro, muy cara…judo…". Y en seguida estalló de nuevo el coro de los tres venezolanos Vecchio, Borges y Smolansky pero esta vez acompañado por Marco Rubio: "Libertad, libertad, libertad!", "Comida sí, hambre NO".
    4. Mike Pence estaba ya cansándose de hablar en español, la quijada se le puso tensa, tosió un rato, miró sereno como hacen todos los presidentes norteamericanos a su público mientras se reponen de sus propias complicaciones con el lenguaje, y agregó esta vez leyendo en un papelito y mejorando su estilo: "Vamos bien sin descanso con una mucha poquita luz largo túnel, pero esperanza grande, grande como la estatúa de libertad y la antorocha con fuego alto, bien alto…".
    5. El senador republicano Marco Rubio tuvo que tomar el micrófono con una amplia sonrisa de victoria, y lentamente este connotado senador de origen cubano, de la tenue sonrisa del principio fue pasando a una macabra y siniestra seriedad, entonces lanzó una seria advertencia al gobernante bolivariano de Caracas, recomendándole: "-Mejor te vas, yo digo como el señor John Bolton: mejor te vas y que te vaya bien por allá en una playa tranquilito y allí tomes buena cervecita, te relajes y disfrutes buenas vacaciones, pasees con tu señora y tus hijos, te metas en un spa y… comas camaroncitos, porque el tiempo se te está acabando…".
    6. Mike Pence se apartó admirado de la versatilidad de su socio Marco Rubio quien siguió diciendo: "Maduro, usted tiene grandes problemas. A usted le van a crecer los muertos. Habrá y vendrán muchos muertos en Táchira, Zulia y Mérida. Esta no es como las veces anteriores, usted ha creado un enemigo terrible en Donald Trump que ya va al ataque de modo muy democrático…. Este no es un presidente que da discursos y después no hace nada. Este es un hombre que hace lo que dice que va a hacer".
    7. Pence, quería seguir hablando en español ante decenas de venezolanos congregados en una iglesia en Doral, y retomando el micrófono dijo: "… estar mí muy, muy, muy de la muerta de hambre que haber en Venezuela, y que se volverá a comer muy, pero muy bien así como barbiquiú con salsa y estar seguro que ser muy bueno para mí y para ti Venezuela". La furía de alegría rebasó todos los espacios, y podían verse lágrimas de gozo en el rostro de Julio Borges.
    8. Marco Rubio volvió a tomar la palabra: "Durante demasiado tiempo el pueblo venezolano ha sufrido bajo la pesada mano de la opresión de los dos más grandes tiranos en mil siglos: Hugo Chávez y Maduro. Antes Venezuela fue muy linda y buena, con amigos y con gente honrada y decente y se podía hablar en la calle y en las casas sin temer a nadie. Pero se acerca la esperanza. Como el presidente Trump dijo la semana pasada, la lucha por la libertad ha comenzado", y al decirlo nuestros corazones saben que es así. Volveremos a la tierra del gran fundador de la democracia venezolana, don Rómulo Betancourt. Aquí están los legisladores de Florida encabezando los esfuerzos en Washington para tratar de salir de Maduro".
    9. Pence retomó su discurso de nuevo en español: "Maduro irse, irse, irse. ¿A dónde? –risas-: Eso decirlo él… Diga Maduro, dónde ir, ¿ir a la playa? ¿Gustarte la playa, que ser linda y tranquila? ¿Dónde ir Maduro? Pero esa chance se te se va a cerrar, mejor busca short rápido, busca crema, rápido...".
    10. Al finalizar los speechs de estos portentos de la libertad, la comunidad venezolana en Miami quedó muy feliz porque la administración Trump ya introdujo duras sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela, para frenar el uso de los ingresos petroleros de los venezolanos para alimentar la maquinaria de represión del régimen. Ahora se verá mucho mejor la crisis, el hambre, la inseguridad y la comunidad internacional tendrá que buscar los mecanismos para hacerle llegar la ayuda humanitaria que tanto necesita.
    11. Por eso ya hay fuerzas norteamericanas concentradas en Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Por eso Guaidó viaja a San Cristóbal hoy sábado, por eso todo deberá ir complicándose para luego dar el salto necesario que se viene preparando con mucha antelación.
    12. El gobierno de Estados Unidos fue el primero en reconocer la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó, medida que luego fue tomada también por la mayoría de las democracias latinoamericanas, Canadá y Europa esta semana.
    13. Para concluir, el magnate vicepresidente Mike Pence, pero ya en inglés dijo: "Los Estados Unidos lo ha declarado claramente, la seguridad del presidente Guaidó y de su familia es de gran importancia para el pueblo estadounidense (...) Tan solo ayer, Maduro amenazó la familia del presidente Guaidó, le envió la policía paramilitar a su hogar. Pero nosotros sabemos que el presidente Guaidó y su familia nunca se dejarán intimidar y nosotros tampoco lo haremos…".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4202 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: