¿Pueden explicarme si entendí o no al padre Virtuoso? ¿No es más de lo mismo?

Ser sacerdote es como un saco de virtudes. Justo lo contrario de la "Caja de Pandora". Y si el cura se apellida Virtuoso, es como serlo al cuadrado. Entonces un virtuoso al cuadrado es como una vaina redondita, sin chichones y menos cosas que ocultar, pues es más bien brillante como una metra. No es como uno que, no siendo sacerdote empezó por cometer el pecado original o mejor lo replicó. Aunque a uno digan que ya no es pecado, porque Dios dijo "creced y multiplicaos". Pero no dijo que anduviera uno por allí, como dijo otro cura de un pueblito oriental, quien también se creyó virtuoso, cuando condenó al pueblo del cual era pastor, porque allí todo el mundo ese pecado cometía, hombre con mujer, mujer con mujer, hombre con hombre y hasta yo con yo. Es decir sus ovejas, más que realengas, como las de la MUD, que el padre José Virtuoso intenta meter en el carril, andaban de parranda. Allí todo el mundo, como le gusta a Virtuoso, se la pasaba articulando. Eso sí, en igualdad de condiciones y sin remilgos racistas.

El padre Virtuoso dijo muchas cosas, como que "hay que articular la presión nacional e internacional en torno a eso". El"eso", no es otra cosa que sacar a Maduro. Que si uno recuerda bien o le mete al oído, suena como a queso y Exxon (Mobil). Pero si uno revisa el pasado reciente se encuentra que, pese el virtuosismo del padre José, se halla con que está diciendo lo mismo que ya dijo la MUD. Es más, habló de unir "la sociedad civil, la presión internacional y la Fuerza Armada". No tengo absolutamente nada de virtuoso. Por lo que no soy adivino ni creativo y siendo así puedo asegurar que eso lo he escuchado antes. ¿Cómo que se viene diciendo desde los tiempos de Carmona Estanga? Por ejemplo, eso de "la sociedad civil", es obra ahora mismo de un virtuoso o una vieja y machacada idea del pasado que "añoro". ¿Pero díganme, hay algo de virtuoso en eso como racista, oligárquico, clasista, excluyente de la "sociedad civil"? Creo, por lo que he oído antes, no porque sea virtuoso para ofrecerlo como idea mía, que eso excluye a todos aquellos pendejos que la Ley les asigna el derecho a votar, participar y hasta protagonizar. Quizás, en esto, encontrar la manera de mandar al pueblo al carajo sin que se entere, haya un virtuosismo.

Pero el padre José que es un virtuoso, lleno de virtud, originalidad, creatividad y más inteligente que volverlo a decir, hace una propuesta a la altura de sus virtudes, "que la Asamblea Nacional (AN)", la de Borges y Ramos Allup, pida la "renuncia de Maduro". En esto uno llega al convencimiento que ese padre, según rector de una universidad, si es de verdad virtuoso "por los cuatro costados", "para los que salgan". ¿Cómo a nadie se le había ocurrido antes esa, "La Salida", tan original y sesuda? ¡Tenía que llegar un virtuoso para enseñarnos un camino novedoso, para no llamarle "camino verde", porque los virtuosos no caen en esas tentaciones!

Pero no sólo se quedó en proponer cosa tan original y nunca antes intentada, sino que luego agrego aquello de "esa no es una ruta que se consigue simplemente pidiéndola, sino articulándose en torno a ella". Es decir, más claro no canta un gallo. Si en lugar de pedir para que nada nos den, articulamos, AN, Sociedad Civil, que es Fedecámaras, Consecomercio, CEV, la alta jefatura del bachaqueo, por supuesto lo que antes fue la MUD, sin dejar por detrás porque no podemos, a menos que corramos el riesgo nos desarticulen a nosotros, la embajada gringa, encontramos eso que, por vainas de mal educado e irrespetuoso, habiendo de por medio un señor cura "virtuoso", llamaría "un camino verde que no va a la ermita", sino a otra parte. No va a la iglesia y menos al cielo. Todo eso por la "articuladera" que le encanta a Virtuoso o a los virtuosos.

Al principio creí no entender nada de lo que quiso decir el cura Virtuoso, porque uno que es tan mundano y ha cometido tantos pecados y además le mete a todo y sobre todo al bruto, le cuesta hasta entender que haya alguien tan virtuoso. Luego, atando cabos, articulando hasta el cansancio pude comprender y todo me quedó clarito. En esta vaina, para salir de la cuneta o el infierno en el que nos hayamos por falta de virtuosismo, lo que hace falta es que nos pongamos todos a articular hasta el cansancio y, si lo hacemos con el padre, Virtuoso mucho mejor. Lo malo de esto es que, en lugar de un virtuosismo nos salga "La Caja de Pandora", pues por lo que vemos es ella la que se asoma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Armando Lafragua


Visite el perfil de Armando Lafragua para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI