Es el imperio quien arremete con la guerra económica y El Petro, la genial solución

En mi artículo anterior (https://www.aporrea.org/ideologia/a262132.htmlhttps://www.aporrea.org/ideologia/a262132.html), ¿Comerciantes y funcionarios "permisivos" son los que nos matan de hambre?, para argumentar me valí de unos datos que en su Investigación: "MITOS DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA", utilizará la investigadora Pascualina Curcio. El mismo nos indica que nuestras importaciones (totalizan: 15.000 millones de $), se resumen en los siguientes rubros: 1) Para la Industria de los alimentos (la cual se lleva el 5% de los 15.000 millones). 2) Productos plásticos y cauchos (5%). 3) Materiales comunes manufacturados (7%). 4) Vehículos y partes (12%). 5) Químicos, fundamentalmente farmacéuticos (14%). 6) Maquinarias y sus partes (29%) y 7) Otros (28%).

Pasando revista a cada uno de ellos, nos damos cuenta que, del 1 al 6, casi el 100% de la importación estipulada la hacen las Corporaciones Privadas trasnacionalizadas. El número 7, respetando la discrecionalidad, suponemos que las hace el Estado (Sí no es exactamente así, no importa, demos esa ventaja, para los efectos del análisis).

Con relación al RUBRO nro.1, les remitimos al artículo anterior ya referido, donde indicamos que pese a que los alimentos de nuestra dieta básica se producen en el país, se importan los insumos industriales para su producción; amén de que por contrabando de extracción, el 50% de ellos "brinca" las fronteras (fundamentalmente a Colombia). Por todo ello, ese rubro termina recibiendo la influencia nefasta del Dólar Today.

Hechas estas consideraciones, podemos concluir que, producto de la naturaleza del Importador, la mayoría de los productos, bienes y servicios, que aparecen en el "mostrador nacional" tributan para que los precios de los mismos, de manera directa, se tasen a precio de dólar paralelo. Es decir, que el 72% de dichos bienes y servicios (la suma porcentual de los 6 primeros rubros), arrojan una ganancia a la Corporaciones (febrero de 2018, hasta cuando estuvo el DIPRO -10 bsf x $-) de 2 millones 500 mil %, ya que el dólar today lo marcaron a 250.000 Bsf. para esa fecha.

Es decir que 10.800 millones de $ (de los 15.000 millones), se tienen "trabajando" a lo largo y ancho del país, obteniendo una descomunal ganancia de 2 millones 500 mil %, producto de la estafa con un dólar paralelo marcado a 250.000 bsf. Mientras que los otros 3. 200 millones dejan un beneficio al Estado del 40%.

Recapitulando diríamos que 10.800 millones de $ en poder de las Corporaciones privadas, les dejan a estos una ganancia de 270.000 billones de dólares al año. En tanto que los 3.200 millones de $ que suponemos administrados por el Estado le dejarían un beneficio o ganancia de 1.280 millones de dólares.

De allí que, ante esta realidad, sí a un individuo, a una Empresa "nacionalista" o al mismo Estado, se le pone a su disposición dólares a 10 Bsf (DIPRO) y comercia su bien o servicio a ganancia oficial, terminará sucumbiendo a la hora de querer hacer vida con ello, ya que el "mostrador" nacional nos lo tienen invadido, omnibarcantemente con todos los rubros a precio de paralelo; por todo lo cual le inducen, hasta al mismo Estado a acercarse al paralelo para poder "subsistir" ante la vorágine desatada de los precios con hiperinflación inducida. Esa es toda una "culebra" que los Tanques Pensantes del Imperio, nos han soltado y cruza con su maldad y distorsión a todo el pueblo. A estas alturas, todavía vemos algunos funcionarios del gobierno central y de nuestros medios públicos, insistiendo y solicitando la aplicación de mano dura, de máxima sanción a este nivel y sólo a este nivel, como que allí estuviera la solución del problema. Olvidan, de hecho, a las Corporaciones y al propio Imperio.

Quizás, el remedio procedente no pudo ser: 1) Meter preso a los representantes de las Corporaciones que monopolizan cada uno de los rubros (Inviable por aquello de que nos cerrarían la venta total). 2) Meter preso al intermediario o al "bachaquero de orilla, el popular (Inviable por qué sería lo menos justo). 3) Aplicar algunas de las propuestas de impacto nacional como las de: Boza y Valdez, Pascualina Curcio, Fernando Traviezo,…(tal vez por aquello de que mantenían el dólar vigente y aún ameritaban darles más vueltas).

Por todo lo anterior, cada día más me convenzo de que la solución genial es la que comporta la PROPUESTA DEL PETRO. Esta, impide el cerco financiero y estrangula la aplicación del Dólar Today; fumiga al "bachaquero" a todos los niveles, reactiva nuestro poder adquisitivo e incrementará el PIB. Al respecto, debemos abundar, pedagógicamente, en las virtudes de esta propuesta y no "aterrizar" como hacen muchos de nuestros voceros en la invocación a la fe y la esperanza en nosotros, a secas.

Sí tenemos esperanzas y fe, pero ello es debido a que tenemos en marcha una propuesta revolucionaria que es producto de la participación protagónica, democrática y directa que mantiene activa nuestro Presidente y que la misma (LA PROPUESTA), responde a un Proyecto de Patria (El Plan de la Patria). Sin dudas, la activación, la implementación de esta propuesta (conjuntamente con la reconversión monetaria) lo más pronto posible, nos ubicará en otra dimensión, muy propicia para el impulso del Plan de la Patria y de los 15 Motores y, por consiguiente, para seguir transitando hacia el Socialismo del Siglo XXI. Blindemos, pues, nuestra conciencia socialista (sus valores) y la formación colectiva y permanente.

¡CON NICOLÁS MADURO, A DERROTARLOS, TAMBIÉN, EN EL CAMPO POLÍTICO ELECTORAL EL 20 DE MAYO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Economía