En otras palabras, militarmente estamos jodidos

Este artículo tiene que ver con las siguientes preguntas:

¿Será verdad que EEUU y/o Colombia quieren invadirnos militarmente?

Si fuera así …

¿Quién ganaría?

¿Colombia y/o EEUU?

… o

¿Venezuela?

¿Y por qué?

EVIDENCIA DE UNA POSIBLE INVASIÓN MILITAR

Lo que sigue es una pequeña lista de eventos que he presenciado personalmente y que estarían relacionados con una posible invasión militar que posiblemente se estaría planificando contra Venezuela desde el 2012.

También incluye un resumen sobre la cronología de eventos y movimientos militares extranjeros relacionados a esta posible invasión (Preámbulo a la invasión militar de Venezuela, abajo).

2012 - Chemtrails en Venezuela

2013 - Drones gringos en Venezuela

2013 - Táchira - denuncia: Gases Chemtrails vistos en el cielo del estado

2014 - No es un chiste - Estamos en Guerra

2014 - Preámbulo a la invasión militar de Venezuela

2015 - Gracias a nuestra FANB por salvarnos de la incursión militar extranjera desde Colombia este 31 de diciembre del 2015

2016 - Acto de terrorismo esta mañana en el terminal de San Cristóbal

Aparte de estos eventos (en los links arriba), ha habido cientos y tal vez miles de ataques terroristas contra nuestras instituciones e infraestructura y contra los chavistas desde que murió Chávez en marzo del 2013.

No les proveo una lista aquí, pero es muy fácil encontrar fotos sobre este terrorismo al ingresar palabras como "venezuela guarimbas" o "venezuela terroristas" o "venezuela sabotaje eléctrico" en Google imágenes.

Ejemplo:https://www.google.co.ve/search?biw=1366&bih=637&tbm=isch&sa=1&ei=ymGEWujDO9Kd5wLEpbGoDQ&q=venezuela+sabotaje+electrico&oq=venezuela+sabotaje+electrico&gs_l=psy-ab.3...4546.6125.0.6635.10.8.0.0.0.0.409.945.2-2j0j1.3.0....0...1c.1.64.psy-ab..7.0.0....0._rtpTNwWJ-8

¿QUIÉN GANARÍA?

Habiendo vivido y trabajado durante la Primera Guerra del Golfo (invasión militar contra Iraq, 1990-91) en los países vecinos de Kuwait y Arabia Saudita, y en las fronteras de Iraq, y habiendo compartido, trabajado, y vivido con soldados estadounidenses, fuerzas especiales de EEUU e Inglaterra, mercenarios de EEUU, Israel, y Egipto, la CIA, y la MOSSAD, y con contratistas de guerra como yo, o sea los transportistas, intermediarios, negociantes, proveedores, almacenes, etc., aprendí muchísimo sobre la guerra.

La inmensa mayoría de la gente piense que la guerra se parece a lo que uno ve en las películas de Hollywood o en las noticias de CNN, pero la verdad es que solo un 10%, en mi estimación, de lo que se ve allí representa la realidad.

El otro 90% de la guerra está compuesto de la vida cotidiana, sus dificultades, la falta de efectivo, las fallas bancarias, las masivas fallas eléctricas y de telecomunicaciones,

… la inmensa escasez de comida, medicina, gas, combustible, y repuestos,

… las dificultades en el transporte, y

… los cientos o miles de actos vandálicos, de sabotaje, y de terrorismo, y

… el caos y la anarquía generalizada donde nada funciona como debe ser y hay que comprar las cosas de mafias y comerciantes abusadores oportunistas y pagar sobornos a intermediarios para poder hacer lo que sea.

¿Les suena familiar?

Bueno, en mi estimación aquí en Venezuela ya estamos viviendo ese 90% de una --- y cualquier --- guerra, ahora solo falta ese 10% para completar la guerra, o sea, faltan las bombas y los misiles lanzados los aviones, tanques, lanzacohetes, buques de guerra, y drones.

Falta esa invasión terrestre, el control definitivo de los puertos y aeropuertos y de las torres y operaciones de telecomunicaciones por las fuerzas invasores, la destrucción de las pocas fábricas de comida y medicina que tenemos, y la destrucción de los puentes y carreteras principales para impedirnos de poder movernos o de mover equipos militares para protegernos de los invasores, o para impedir que podamos mandarles comida y agua potable a nuestros soldados.

Bueno …

¿Quién ganaría?

Hay algunas consideraciones que me parecen importantes, muy importantes.

CONSIDERACIONES

1- La fuerza armada de Colombia está entrenada y apoyada principalmente por EEUU e Israel (IDF), o sea, por los dos países del mundo que más conocen la tecnología de guerra, o sea, expertos en guerra, mientras que la fuerza armada venezolana --- no es para despreciar --- no parece estar muy bien entrenada para nada (soy Miliciano entonces he visto desde adentro algunas cosas preocupantes).

2- La fuerza armada de Colombia es alrededor de 2 veces más grande que la de Venezuela en términos de personal.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Militares_de_Colombia
Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Venezuela

3- La fuerza armada colombiana ha tenido experiencia en guerra en el extranjero, como por ejemplo fue el único país de Latino América que participó en la guerra de Corea, mientras que Venezuela, por lo menos en los tiempos modernos, no ha participado en ninguna guerra, o sea, no sabe lo que es la guerra.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Militares_de_Colombia

4- La fuerza armada venezolana de hoy bajo Maduro (así como antes de Chávez) tiende a ser un nido para la corrupción interna, es decir, tiende a concentrar sus esfuerzos en los intereses individuales versus los intereses de la Patria. Ya que la fuerza armada de Colombia es entrenada por EEUU e Israel, bueno, sospecho que allí no hay lugar ni tolerancia para ese tipo de desviación desde lo profesional hacia lo personal y la irresponsabilidad militar.

5- En Venezuela el mantenimiento de las carreteras, aeropuertos, infraestructura, equipamientos, edificios, o lo que sea, es súper patético, lo que pudiera fácilmente traducirse --- igualmente --- en un patético mantenimiento de equipos militares, debilitándonos militarmente considerablemente, mientras que en Colombia, de lo que yo he visto, sus equipos están muy bien mantenidos.

6- Aquí en Venezuela, sin importar el sinnúmero de veces que se ha advertido, pareciera que el gobierno de Maduro no le para a nadie, no escucha, y no ha hecho nada con respecto a minimizar la posibilidad de ser vencidos militarmente por fuerzas extranjeras, mientras que --- en base a mis observaciones de operaciones militares en Colombia --- ellos siempre están pendientes de estar preparados, y están regularmente mejorando sus estructuras y organizaciones y capacidades militares.

7- Las inmensas fallas en las telecomunicaciones en Venezuela desde el 2013-2104, y que en mi opinión forman parte de una pre-invasion militar, son tan gigantescas que impedirían la buena y efectiva comunicación para la logística militare venezolana, es decir, complicaría significativamente la habilidad de coordinar los movimientos militares (materiales, agua, combustible, municiones, equipos, etc.), dándole a sí la ventaja militar estratégica a la fuerza armada colombiana.

¿QUIÉN GANARÍA? --- CONCLUSIÓN

A raíz de estas y otras consideraciones --- como el hecho que hoy en Venezuela bajo Maduro existe una apatía social muy importante y una debilidad física a raíz de la escasez de comida y medicina --- estoy convencido que Colombia le ganaría a Venezuela fácilmente, muy fácilmente, y mil veces si fuera el caso.

(EEUU nos ganaría "sin mover un dedo.")

En otras palabras, militarmente estamos jodidos.

Esa es mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5679 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: