Drones gringos en Venezuela

Creo que José Vicente Rangel tiene toda la razón cuando habla del despliegue de drones espías estadounidenses cerca del territorio venezolano (ver: http://aporrea.org/actualidad/n233966.html). En realidad, creo que los drones ya están aquí, y que ya han volado sobre nuestro territorio.

Aquí abajo verán un texto que escribí el 16 de julio de este año, después de haber visto una nave aérea volar por encima de mi cabeza, aquí a unos 15 kilómetros de la frontera con Colombia donde vivo en Táchira, a una altura de aproximadamente 5000 pies sobre el nivel del mar.

TEXTO DEL 16 DE JULIO DEL 2013

Trabajé durante muchos años con empresas de aviación y aeronáutica, incluso con Bombardier Aerospace, IMP Aerospace, Héroux-Devtek, Innotech-Execaire Aviation Group, y Air Atlanta Icelandic, y siempre me han interesado los aviones y las cosas que vuelan. Me gusta mirar al cielo y estar pendiente de los sonidos de las aeronaves (turboprops, helicópteros, y jets suenan diferentes por ejemplo), la altura a la cual vuelan, los tipos de aeronaves, y sus velocidades y trayectorias.

Casi cada día, y cada noche observo los cielos, y escucho con atención.

Aquí en la frontera se ven muchas avionetas y pequeños aviones turboprop (turbina con hélice), como los Cesna, Dash-7, Shorts (360), etc., que vuelan a alturas entre más o menos 5000 y 15000 pies, y a veces se ven algunos jets privados o comerciales, pero en espacios mucho más altos, normalmente entre 20,000 y 30,000 pies. A veces, por la manera que vuelan, y por la dirección en que vuelan, estoy seguro que algunos de los turboprop que pasan por aquí andan transportando drogas (vuelan en los valles entre las montañas, por debajo del techo de nubes).

Pero hoy, por primera vez, vi algo verdaderamente espantoso.

Estaba en mi taller cuando escuché un turboprop, y salí, como casi siempre, para ver donde estaba el avión y hacia donde iba. Volaba a más o menos 8,000 pies de altura, de sur a norte, como a 15 kilómetros de nuestro lado de la frontera con Colombia - pero lo que primero me llamó la atención es que estaba volando a una velocidad bastante baja para un avión de ese tamaño, como a 180-200 MPH (aprox. 290-320 KPH).  En mi experiencia, un avión de ese tamaño, que pareciera tener entre 60 y 100 pies de alas, y un fuselaje de significativamente menor tamaño (es decir tenia alas largas en comparación con el fuselaje, como un planador) normalmente volaría más rápido, aunque no necesariamente. Por ejemplo, el Dash-7, que es más o menos de este tamaño (93 pies de alas) pero con la proporción alas/fuselaje normal, puede volar a alrededor de 250 MPH (aprox. 400 KPH), aunque me imagino que a veces vuela a una menor velocidad.

Pero, de todas maneras, el Dash-7 tiene 4 motores turboprop en las alas,  y casi todos los aviones turboprop de este o similar tamaño, que vuelan a velocidades parecidas, tienen por lo menos 2 motores turbopro en las alas. Lo que yo vi, no tenía motores turboprop en las alas (normalmente se ven claramente los motores si están en las alas), pero sí tenía por lo menos un motor turboprop porque lo oía claramente. Esto significa que el motor turboprop estaba en la nariz o en la cola del avión. (No creo que existan aviones con un motor turboprop en la nariz, y otro en la cola.)

Habían dos otras cosas muy impresionantes, 1) el avión era todo blanco, y 2) la cola era una cola en forma de “V” o “Y,” y eso es muy raro. Empecé a buscar para ver qué tipo de avión de ese tamaño pudiera tener esa forma de cola, con un motor turboprop en la cola o la nariz, y me encontré con una gran sorpresa.

Las únicas naves aéreas que encontré que se parecieran a lo que yo vi, son los drones estadounidenses. Se parecen mucho, en particular el MQ-9 Reaper (Y-tail), de 66 pies de alas con la capacidad de volar a 200 MPH.

VER: http://defense-update.com/products/p/predatorB.htm

También se parecía mucho al Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, pero no creo que hubiera sido este porque el tamaño y la velocidad no se corresponden a lo que yo vi.

VER: http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_Grumman_RQ-4_Global_Hawk

Les cuento esto con la esperanza de que nuestra FANB tome en consideración lo que vi.  La próxima vez trataré de tomarle una foto. Estoy convencido que lo que vi era un drone estadounidense.

FINAL DEL TEXTO DEL 16 DE JULIO

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3655 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: