Colombia de Santos gestiona ante FMI y BM financiamiento para salvar a Venezuela; ¿de risas, recompensas, botín…?

Desde la publicitada, bien elaborada y muy extensa propaganda antivenezolana, antibolivariana, en todos los sentidos y hacia todas direcciones ─desde sanciones personales, económicas, financieras, persecución y bloqueo a transacciones comerciales para alimentos y medicamentos, refinanciamiento de deudas externas, embargo petrolero, hasta la ya mención, no insinuación, mención y expresión directa del derrocamiento del gobierno venezolano por invasión militar y asesinato del presidente─, ¿a dónde piensan llegar contra la Republica Bolivariana de Venezuela, contra nuestra constitución e institucionalidad?

Esa propaganda y sus protagonistas, va mostrando y demostrando, en menos tiempo de lo previsto, sus verdaderos intereses, el verdadero rostro de la llamada, publicitada y solicitada, implorada "ayuda humanitaria". Nos va mostrando, sin ambigüedad alguna, con mucha premura de protagonismo, el poder y querer que mueve y alienta a propios y extraños hacia la búsqueda de la libertad, justicia, democracia, prosperidad…, desde la visión de un orden mundial unipersonal, neoliberal, de dominación por la fuerza y a la fuerza. ¡Menos mal, tanta bondad ya era de mucha, pero muchísima, preocupación!

Para asombro e incredulidad de muchos, desde Colombia, la de Juan Manuel Santos, ¡perversa! ─del 92% de la cocaína consumida en Estados Unidos─, le anuncian al mundo que ellos, el gobierno colombiano gestiona ante el FMI y el BM un financiamiento por 60 mil millones de dólares [1], ¡sí, como lo está leyendo; 60.000.000.000, sesenta mil millones de dólares para que Colombia ayude al progreso y prosperidad venezolana tras el derrocamiento de Nicolás Maduro! ¿Cómo entender eso? ¿Alguien cuerdo lo podrá digerir? ¿Cómo, bajo qué condiciones, el gobierno de la perversa Colombia de Juan Manuel Santos se arroga la responsabilidad Constitucional de ir ante el FMI y la BM a solicitar financiamiento por 60.000 millones de dólares para salvar a Venezuela? ¿Qué autoridad, qué representatividad, tiene el gobierno colombiano ante esos organismos internacionales en nombre de Venezuela? ¿Quién se la otorgó, quién y bajo qué términos lo aceptaran dichas instituciones? [2, 3]

¡A ver, a ver; parece aquí un problema de intereses internos y externos sobre quién y cómo se gobernará Venezuela tras el derrocamiento y asesinato de Nicolás Maduro, de las Fuerzas Bolivarianas!

¿Les suena, les recuerda algo esos 60.000 millones de dólares ante el FMI y BM para salvar Venezuela?

Tiempo, corto tiempo, atrás Lorenzo Mendoza, de Empresas Polar [4] ─en guerra contra Venezuela─, y Ricardo Hausmann conversaban de la estrategia y acciones ante el FMI y la BM para que a lo inmediato, una vez derrocado el gobierno de Nicolás Maduro, estas instituciones les otorgarán, como representantes del novel gobierno, 60.000 millones de dólares para potenciar y poner a funcionar la economía venezolana ─dicho por ellos─. ¡Eso sólo era el inicio, para poner a funcionar!

¿Será el mismo plan otros protagonistas? ¿Juan Manuel Santos-Julio Borges le están jugando posición adelantada a Mendoza-Hausmann o son parte de lo mismo? ¿Cómo se repartirán esos 60.000 millones de dólares?

Imagino que los bondadosos y desinteresados presidentes de México, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Panamá, Costa Rica, Honduras, España…, también quieren, aspiran, ser nombrados héroes libertarios en el acto protocolar y proclama del gobierno interventor, liberador, en consonancia con sus intereses y participación. ¿Se quedaran ciegos, sordos y nudos, sin parte del botín? ¿He aquí razones o parte de las razones en la demora sobre el asalto, toma y control, del poder político en Venezuela? ¿No se están poniendo de acuerdo quién administrará, quién usufructuará, quién decidirá, sobre el destino de tan inimaginable cantidad de recursos?

¡El gobierno y progreso en Venezuela no importa!

¿Le convendrá a Empresas Polar, a la gran Familia Polar? por aquello de "Polar somos todos".

¡El botín por el asalto y derrocamiento a la Constitución Bolivariana está fijado en 60.000, sí, SESENTA MIL MILLONES DE DOLARES, que los héroes de pacotilla y propaganda hoy pugnan por repartir!

Colombia, la perversa y maligna, traidora Colombia, hoy tras estas declaraciones toma la delantera; sin demora, con mucha y extensa propaganda publicitaria, expresa al mundo su interés por el bienestar de los miles ─cientos de miles, a decir del Estado colombiano, sin mencionar el alto porcentaje de colombianos residenciados por años en Venezuela─ que hoy cruzan las frontera huyendo del régimen venezolano, buscando paz, prosperidad, "ayuda humanitaria colombiana", el bienestar ofrecido, desinteresada y socialistamente hablando, por Juan Manuel Santos. Al estilo europeo, contra la migración africana y del medio oriente, el gobierno colombiano está estableciendo campamentos de atención, de refugiados para ayuda humanitaria, para censo y control, marcaje y numeración, etiquetado ─cual campo de exterminio nazi─ que permita mostrar al mundo su verdad; razones, motivos y objetivos por los cuales Colombia, la de Juan Manuel Santos, debe ser la preferida, predilecta, del FMI y del BM para administrar 60.000 millones de dólares en nombre de Venezuela. ¡Carajo!, ¿será tan incapaz, en su inexistencia, la oposición venezolana? ─¡mierda, como dijo el compañero Trump!─ Macri, Temer, Kuczynski, Peña Nieto, Bachelet, Piñera, Varela, Rajoy, sí, ¡el indefenso y bien preocupado compañero Mariano desde España!…, ¿se calaran esa santanderiana después de tanto nadar y vociferar contra el gobierno y la institucionalidad venezolana? ¡Brasil, ni tonto conocedor del juego adelantado, también anuncia el establecimiento de campos de refugiados, de concentración, en sus fronteras! [5]

Para Juan Manuel Santos, postrar a Colombia, en interminable orgasmo patas arribas como gata en celo, ante el Rex Tillerson, Secretario de Estado, era victorioso, glorioso, oportuno ─él, Juan Manuel Santos, desde la perversa Colombia, será el elegido gobernante plenipotenciario en Venezuela, los demás perritos alfombreros deben rendir tributos─. Babeado, expresa su satisfacción por el éxito comercial colombiano en exportaciones por 3.000 millones de dólares, ─sin contar el ingreso por 92% de cocaína─ hacia Estados Unidos, no menciona cuánta importación deben recibir y la desventaja en la balanza comercial Colombia-Estados Unidos. No menciona que Venezuela, en sus buenos y malos tiempos, es el principal, más importante socio comercial americano de Colombia, siempre con balanza comercial favorable a Colombia, en los mejores momentos de no menos de 6.000 millones de dólares por importaciones a Venezuela. ¡El doble de ingresos desde Estados Unidos! ¿Le conviene al gobierno, al empresariado, a la elite, colombiana una Venezuela prospera, soberana, libre e independiente! Definitivamente, no. Para la Colombia, malvada, perversa, el narco Estado colombiano, sólo conviene una Venezuela cada vez más dependiente, sumisa, de su economía, de su empresariado.

El empresariado venezolano, ¿qué? ¿dónde queda su preocupación personal, familiar, empresarial? ¿Su preocupación por la prosperidad y progreso de Venezuela y sus empresas?

Los miles de migrantes que huyen de Venezuela hacia las fauces de estos lobos disfrazados de corderos, hacia Colombia [6], sólo sirven como refugiados en campos de concentración ─de exterminio─ para potenciar la agresión, incluso militar, contra Venezuela y su institucionalidad. Como razones de Juan Manuel Santos para solicitar ante organismos multilaterales como el FMI y BM la recompensa de 60.000 millones de dólares por el derrocamiento de Nicolás Maduro, de la Constitución Bolivariana, por la creación del caos, devastación y muerte en Venezuela.

60.000.000.000, ¡sesenta mil millones de dólares para Juan Manuel Santos, sólo, solito, y su elitista y perversa Colombia, es un 2000% superior al ingreso anual por exportaciones comerciales legales a Estados Unidos. ¡Una guará, pa lo que sirven los refugiados venezolanos en Colombia y otros países!

[1] Colombia planea un rescate para una ‘Venezuela sin Maduro’ https://www.hispantv.com/noticias/colombia/368159/rescate-nuevo-gobierno-venezuela-maduro

[2] Juan Manuel Santos; ¡su pretensión invasora y la leche que no cuaja!

26/01/18 - www.aporrea.org/tiburon/a258438.html

[3] Rex Tillerson desecha a la oposición venezolana y a la democracia continental

03/02/18 - www.aporrea.org/tiburon/a258842.html

[4] ¡Lorenzo Mendoza está en Guerra!

15/10/15 - www.aporrea.org/actualidad/a215509.html

[5] Michel Temer mandó a ampliar tropas en frontera Brasil con Venezuela http://www.lechuguinos.com/temer-mando-tropas-frontera/

[6] Desesperanza y éxodo venezolano; ¡te voy a echar un cuento!

09/02/18 - www.aporrea.org/venezuelaexterior/a259134.htm



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: